Cuando hablaba del descuento me refería a que el comerciante está dispuesto a rebajar el precio por la comisión que debe pagar por el uso de la tarjeta. La transacción en efectivo siempre ha ido acompañada de factura con su IVA y todos sus avíos. Siempre la pido por si quiero reclamar algo después.
La que liarás para comprarte unos carzonzillos......
Dependienta - ¿Talla?
Cordobita - Para mi, una 42, si no me equivoco.
Dependienta - ¿paquete de seis o de doce?
Cordobita - ¿cuanto me haces de descuento si no pago con la tarjeta?
D - Yo nada, a mi plim, que soy la cajera y con tarjeta me cuadra mejor la caja.
C - Si, pero si pago con tarjeta no os cobran un 5% de comisión, siempre que me hagas un 3% de descuento al pagar en metálico, si no, uso el plástico.
D - Si ya le digo que me da igual que se joda la jefa, no haberse ido a casa a media mañana.
Señora nº 3 en la cola - Perdone señor, tenemos prisa ¿puede dejar de regatear?
C - Señora le estoy haciendo un favor a la dueña de la tienda, no regateando, según el DRAE.
D - ¿Pero al final los quiere de seis o de doce?
C - Dependiendo del descuento a aplicar señorita, a ver si me da para una cervecita.
D - No le hago descuento y dele gracias a que no le echo a la calle....
C - Pués me parece que no me los voy a llevar.
Señora nº 3 en la cola - (a la dependienta) guapa, rebajale dos euros en el de doce que ya los pongo yo, con tal de que se vaya.
D - Bien, pués serán en lugar de 12€, 10€ con los dos euros de descuento de la señora Pilar.
C - Perfecto!! cási un 17% de descuento en una sola compra....... Deme factura por favor.
D - ¿Por 10€ de unos calzoncillos?
C - Si, señorita, según la legislación vigente estan obligados a facilitar la factura.
D - Aqui tiene, su factura, su cambio, y el paquete de doce calzoncillos con motivos de Bob Esponja.
C - Un placer trabajar con ustedes, tienen un cliente fiel en mi persona mientras sigan trabajando de la misma manera.
D - La que me ha caido encima!!!!!
Señora nº 3 en la cola - ¿pero este señor no se iba ya?