Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
29 de Marzo 2024, 00:45:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: F1 - GRAN PREMIO DE ITALIA (MONZA)  (Leído 718 veces)
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« : 10 de Septiembre 2010, 13:51:00 »

Fernando Alonso arrancó marcando el mejor octavo tiempo en la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia en el circuito de Monza. El piloto español afronta la carrera crucial de la temporada en casa de Ferrari y con la presión de no poder fallar ante sus grandes rivales por el título, que por ahora marchan delante del español en los primeros compases del gran premio.

Fernando utilizó la primera tanda para realizar una extensa batería de pruebas, dado que están prohibidos los test y además este coche es distinto a todos, sólo vale para esta carrera, como el de Mónaco, por las cualidades aerodinámicas únicas de este trazado, el más veloz del campeonato con diferencia. Alerón delantero, conducto F, neumáticos... el español operó en varios registros durante las 24 vueltas que dio al tazado y nunca estuvo demasiado lejos ni de los Redb Bull ni los McLaren que dominaron la tanda.

Button y Hamilton, favoritos en este circuito de potencia pura de motor, probaron su McLaren con alas traseras diferenciadas, el campeón con más carga y Lewis con menos, además de rodar en orden de carrera, cargados de gasolina, rozando el 1.27:5, un registro que tampoco, por ahora, mete demasiado miedo, ya que no estuvo muy lejos del de Ferrari.

Aún no se sabe qué equipos montarán el conducto F, e incluso Red Bull roció de parafina verde la zaga de sus monoplazas para estudiar el flujo de aire (cambia de color) para según que configuración aerodinámica. Para ello se ha traido al trazado al gurú del diseño Adrian Newey.

Pedro, delante de Kobayashi
Pedro de la Rosa, con un C29 que tendrá que sufrir forzosamente, rodó 20 vueltas y marcó el decimoquinto mejor crono por delante de Kobayashi, que sufrió varios contratiempos con los pianos evidenciando la rigidez del coche suizo, y Jaime Alguersuari fue decimoséptimo tras sus 19 primeros giros al trazado.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #1 : 13 de Septiembre 2010, 12:01:26 »

Lo consiguó. Fernando Alonso ganó el Gran Premio de Italia y el abandono en la primera vuelta del inglés Lewis Hamilton le coloca de lleno en la pelea por el título mundial. El piloto español consigue su victoria número 24, la tercera desde que es piloto de Ferrari, después de una durísima carrera en la que perdió la primera posición en la salida con Jenson Button y a punto estuvo de ceder otro puesto más con Massa en la segunda curva.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #2 : 13 de Septiembre 2010, 12:01:58 »

    * Día perfecto.Victoria, Hamilton fuera y Webber sexto. Sólo faltó que Massa hubiera pasado a Button para hacer doblete.

    * Otro grave error de Hamilton. El inglés volvió a chafar su carrera por ansias. Quiso adelantar a Massa en la primera vuelta y se precipitó.

    * La carrera se gana en los boxes. Alonso pudo recuperar la primera plaza gracias a una excelente labor de todo el equipo con una rapidísima para en boxes.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #3 : 13 de Septiembre 2010, 12:03:22 »

Fernando Alonso se ha mostrado exultante tras su victoria y ha definido el triunfo como "fantástico" después de superar a Button. Además, ha agradecido a los mecánicos su "sensacional" labor en boxes que le ha permitido adelantar al británico. "El trabajo del equipo ha sido clave", apuntó.

"La victoria de hoy es solo comparable en emoción a la de Barcelona 2006, al ganar el Gran Premio de casa. Hoy ha sido algo parecido. Toda la recta de meta con miles de personas apoyando a Ferrari, con un gran mosaico, con una gran pancarta en la meta. Ha sido una de las victorias mas impactantes mi carrera", afirmó.

Sobre el momento clave de la carrera, el cambio de ruedas, Fernando Alonso explicó: "Llevábamos vueltas discutiendo, analizando cuál era la mejor opción y sabíamos que teníamos que hacerlo una (vuelta) antes o una después (que Jason Button) y cuando lo estábamos debatiendo, vimos que entraba, así que nuestras dudas se aclararon. Sabíamos que teníamos que entrar en la vuelta siguiente y que teníamos que ir a muerte en ese giro".

De su reincorporación a la pista, dijo: "Miré por el retrovisor y estaba Button muy lejos y dije: bien, vamos a llegar fácil a la primera curva. Pero olvidé que llegaba a 320 por hora y fueron momentos de estrés, pero el más complicado para mí fue la salida".

"El coche salió bien, de hecho pregunté al equipo y tenemos los tiempos más o menos normales en la salida, pero la de Button ha sido estupenda, así que era difícil luchar con él. Nos hemos tocado en la primera variante y con Massa también y a partir de ahí fue una carrera difícil, porque adelantar era complicado y sabíamos que una vuelta antes o una vuelta después íbamos a entrar con Button y nos la íbamos a jugar. La carrera hoy la han ganado los mecánicos", aseguró.

"Si hubiese escrito el fin de semana antes de venir o hubiese hecho una película, habría puesto este final, porque incluso salir primero y ganar la carrera no tiene tanta emoción como lo que ha sido la lucha con Jenson Button", destacó.

Alonso comentó que ha experimentado "muchas sensaciones, quizá la foto del podio, con los aficionados ocupando la pista hasta la segunda variante, es algo que no vuelva a ver".

Todo es posible
De la marcha del mundial, explicó: "Es difícil recuperarse después de un fin de semana malo, cuando te ves a cuarenta puntos, pero con la puntuación que hay este año todo puede cambiar en una carrera o dos y lo que tenemos que hacer nosotros es sacar el cien por cien en todas las carreras".

"Aquí sabíamos que podíamos ganar y habrá otras carreras que tendremos que aceptar una tercera posición, una cuarta o una segunda, pero hay que hacerlo, y es algo que nos ha faltado este año. A veces hemos hecho buenas carreras y luego fines de semana muy malos, y en estas cinco que quedan no podemos hacer ninguno malo y sí todos buenos", señaló.

Sobre la próxima prueba, dijo: "Si vemos el Gran Premio de Mónaco, allí íbamos bien, es un circuito urbano parecido. Singapur tiene también características de Hungría y allí nos sacaron un segundo a todos, así que creemos que Red Bull va a ser fuerte, pero habrá carreras que tendremos que aceptar un tercero o un segundo puestos, pero vamos a intentar estar ahí".


* 1284299133_0.jpg (35.51 KB, 330x230 - visto 59 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.103 segundos con 17 consultas.