Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 16:03:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 'Mediterráneo', una de las canciones más conocidas de Serrat, cumple 40 años  (Leído 1029 veces)
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« : 24 de Agosto 2010, 16:24:10 »

En agosto de 1970 Serrat se retiró a la Costa Brava y se dedicó a componer un disco del que haría parte 'Mediterráneo'.
Escribió las primeras líneas en el hotel Batlle de Calella en Palafrugell y continuó su trabajo en Fuenterrabía (País Vasco) y en Cala d'Or (Mallorca).

No era consciente de que componía el tema que decenas de años después los españoles calificarían como la canción de su vida, en un concurso televisivo que contó con una participación masiva. Ni de que 150 participantes de una encuesta de la revista 'Rolling Stone' la señalarían como la canción más importante del pop rock en español.

"Vivía en un momento maravilloso de juventud y felicidad", dice Serrat . Tenía entonces 26 años y comenzaba su vida musical profesional. Había sacado a la luz varios sencillos en catalán, uno en español y un disco dedicado a Antonio Machado.

Se había negado a cantar en español el tema 'La la la' en el concurso de Eurovisión y, dado que no le permitieron hacerlo en catalán, no había representado a España. No era querido por el régimen franquista y el disco no contó con el apoyo de los medios de comunicación. Sin embargo fue un éxito impresionante en ventas. Desde entonces no ha dejado de editarse y 'Mediterráneo' se ha grabado en decenas de versiones, con diferentes ritmos y con diferentes voces.

"La canción ha tenido una repercusión estupenda", acepta con humildad Serrat. "Estoy feliz de que sea tan popular y tan querida", agrega. "Me ha permitido componer otras canciones que para mí han sido tan importantes o incluso más que esa".

El álbum, en cuya portada aparece Serrat en una foto de Isabel Steva, está compuesto por varios de sus temas más conocidos, como 'Aquellas pequeñas cosas', 'Barquito de papel', 'Qué va a ser de ti', 'Pueblo blanco', 'Tío Alberto', 'Vagabundear', 'Vencidos', 'La mujer que yo quiero' y 'Lucía'.

"Yo valoro la obra de los demás por el conjunto de sus creaciones y no por un momento determinado", señala Serrat. Si los demás hacen lo mismo, él puede estar tranquilo: toda su obra es tan apreciada y admirada como 'Mediterráneo', tanto en España, donde lo adoran, como en América Latina.

La primera canción que me aprendí de memoria, y la primera canción, que me ayudo a conseguir mis primeros besos.....
Serrat te quiero.
http://www.youtube.com/watch?v=FOLV1tVErDQ

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #1 : 24 de Agosto 2010, 18:19:56 »

Muy buena , como muchas de sus tantas Canciones     Alabar

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
elduke
PeterPaulistic@²

siempre intento ir por el camino más fácil

« Respuesta #2 : 24 de Agosto 2010, 18:32:19 »

40 años ya? uffffffffffffff que nos hacemos mayores  Tongue

marchando el  k481   ok ok

No quiero ser culpable de tener sueños...
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #3 : 24 de Agosto 2010, 20:59:42 »

".... qué le voy a hacer si yo nací en el mediterráneo??"

Le escucho desde ni.ña y muchísimos de mis recuerdos llevan su melodía  Aplaudir

Un gran maestro  Alabar

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
amapola
PeterPaulistic@²

« Respuesta #4 : 25 de Agosto 2010, 22:51:44 »

Serrat, un gran hombre y un GRAN artista.

me gusta, me encanta.....

Besito Besito Gracias
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.758 segundos con 14 consultas.