Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 13:16:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sexualidad: Pros Y Contras De Tener Un Amante  (Leído 4976 veces)
amapola
PeterPaulistic@²

« : 22 de Agosto 2010, 13:01:02 »

La infidelidad ya no es un tema tabú. Tanto hombres como mujeres han llegado a ser infieles; ellas suelen hacerlo no por insatisfacción sexual necesariamente, como sí pueden hacerlo ellos, pero ¿qué ventajas representa tener un amante?

Primero hay que diferenciarlo de una pareja sexual. El sexólogo César Pérez aclara que ésta "es sólo para tener relaciones, no hay un vínculo afectivo, pues se da principalmente cuando no se tiene un compromiso", lo mismo que un sex friend, que como su nombre lo indica, es para sexo y nada más.

Con un amante sí suelen involucrarse ambas partes, el sexo y afecto, aunque pesa la primera, bajo el lema de "se busca lo que no se tiene en casa". Es una relación de común acuerdo, "hay una complicidad, anonimato, es como un estilo de vida; ellos deciden dónde se ven y dónde no se puede, definen horarios, días, situaciones, y existe una semi exclusividad, ya que generalmente tienen pareja estable" dice el sexólogo.

Los motivos pueden ser varios y muy particulares, "inicialmente es por una intención sexual, que puede terminar al poco tiempo en algo emocional y pasional. Las complejidades no existen, por eso es una relación más relajada".

No está de más decir que una pareja estable, difícilmente cumple al cien por ciento todo lo que les gusta, pero eso no significa que no se pueda establecerse con esa persona.

Se dice que varias heroínas de novela han sido castigadas por deslices sexuales, lo cual era mal visto, sobre todo por ser mujeres, aunque ellas desafiaban a la autoridad con relaciones extra conyugales.

Ellos no son tan mal vistos si se enredan en una relación extramarital, y en algunos casos es símbolo de hombría. Pero en cuestión de infidelidades ninguno de los dos sexos está seguro ni es más o menos.

Dentro de las posibles ventajas están:

1.- Verse con alguien ajeno al círculo familiar o amistoso es una experiencia satisfactoria y emocionante para muchos.

2.- La sensación de aventura es indescriptible: citas a escondidas, en hoteles o lugares lejanos, donde nadie puede acceder significa vivir un secreto emocionante.

3.- Lo prohibido genera adrenalina y gusto, por ello se disfruta; además, en un amante tienes "lo bueno" de la relación.

4.- Algunos reviven sensaciones de sentirse amados, queridos, apapachados, retroceden en el tiempo.

5.- Si en tu casa no tienes lo que quieres, un amante te da eso que necesitas o en su defecto crees necesitar. No está de más decir que el sexo es parte importante y lo disfrutas como nunca.

6.- Aunque suene contradictorio, puede hacerte valorar a tu pareja y entonces analizar tu relación y darle un giro.

Desventajas

1.- No siempre se es lo suficientemente cauteloso como para que nadie se de cuenta.

2.- Mentir es armar una cadena de mentiras, que de descubrirse podrías perder más de una cosa, un matrimonio, problemas legales, entre otros detalles.

3.- Puedes perder incluso al amante, pues al no ser algo secreto éste (a) puede no estar disponible a tus problemas.

4.- Dejar de darle tiempo a otras cosas, sobre todo si tienes hijos, o trabajo, pues se debe cumplir con esas ocupaciones.

5.- El amante es una escapatoria, pero puede ser una condena más, estar entre dos no es sencillo, y si te enamoras o se enamoran, ¡cuidado!

6.- Se conoce otra forma de ser, de pensar, incluso la forma de acordar algo es más sencilla, cosa que se complica en una relación más formal.

7.- Si tu amante se convierte en tu pareja, se puede sufrir de desconfianza, pues el temor de que existan amantes es latente.

* 15225718.jpg (16.54 KB, 470x298 - visto 444 veces.)
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #1 : 22 de Agosto 2010, 18:11:22 »

yo es que de estas cosas no entiendo  Grin Grin

para mí se resume en este punto aunque no siempre es del todo cierto que sólo tienes "lo bueno" y menos cuando se ha generado una corriente afectiva alrededor de la actracción sexual (que no sólo sexo) inicial..... pero es cierto que el morbo tira que lo flipas  Tongue Tongue

3.- Lo prohibido genera adrenalina y gusto, por ello se disfruta; además, en un amante tienes "lo bueno" de la relación.

buen artículo  ok

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #2 : 23 de Agosto 2010, 16:39:20 »

Solo le veo contras.
Al final, empanada mental, y no sabes ni siquiera lo que quieres y con quien.
Para mi, creo que es un juego peligroso.
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #3 : 23 de Agosto 2010, 20:50:14 »

Como ya dijo Sirius ... Buen Articulo      ok

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
amapola
PeterPaulistic@²

« Respuesta #4 : 23 de Agosto 2010, 21:07:02 »

Solo le veo contras.
Al final, empanada mental, y no sabes ni siquiera lo que quieres y con quien.
Para mi, creo que es un juego peligroso.
 Gracias

Totalmente de acuerdo contigo.  ok

A estas alturas de mi vida, sólo quiero y pido tranquilidad.

(un polvete Vito?  JuasJuas)

Vito
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #5 : 24 de Agosto 2010, 16:12:16 »

Totalmente de acuerdo contigo.  ok
A estas alturas de mi vida, sólo quiero y pido tranquilidad.
(un polvete Vito?  JuasJuas)

Yo soy un hombre fiel a mis principios.
¿En tu casa o en la mía?
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
amapola
PeterPaulistic@²

« Respuesta #6 : 26 de Agosto 2010, 11:39:40 »

Yo soy un hombre fiel a mis principios.
¿En tu casa o en la mía?
 Gracias

prefiero en una playa.

te hace?

Saltarin Bailarin
Vito
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #7 : 26 de Agosto 2010, 16:09:35 »

Playa nudista

Premià de Mar (Barcelona).
Longitud: 350 metros, composición de arena, ocupación: Bajo, baño: Aguas tranquilas, tipo: Dorada   
Esta playa constituye un pequeño paraíso para los que quieren disfrutar de la práctica del surf, y con una zona donde puede practicarse el nudismo.
 Grin Grin
 Gracias

Topacio
PeterPaulistic@

cada día mas humana , menos perfecta y feliz

« Respuesta #8 : 27 de Agosto 2010, 21:51:28 »

yo  nunca tuve amantes mientra estuve en pareja , pero si tuve una pareja en la cual yo era su amante , y si da morbillo saber que tiene que ser a escondidas, lo complicado es cuando te baja la moralina , es mejor sentirse a gusto y ya  Gracias

Aprendi que es el amor y no el tiempo el que cierra las heridas
amapola
PeterPaulistic@²

« Respuesta #9 : 28 de Agosto 2010, 12:21:07 »

Playa nudista

Premià de Mar (Barcelona).
Longitud: 350 metros, composición de arena, ocupación: Bajo, baño: Aguas tranquilas, tipo: Dorada   
Esta playa constituye un pequeño paraíso para los que quieren disfrutar de la práctica del surf, y con una zona donde puede practicarse el nudismo.
 Grin Grin
 Gracias

a qué hora has dicho?

Besito Besito Gracias
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.08 segundos con 14 consultas.