elduke
|
 |
« : 23 de Julio 2010, 15:13:02 » |
|
El accidente sufrido por Lewis Hamilton fue lo más destacado de la primera sesión de libres del Gran Premio de Alemania, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, aunque el líder del campeonato no sufrió daños. El día amaneció lluvioso y el agua condicionó la primera toma de contacto de los pilotos con el trazado de Hockenheim. La meteorología para el sábado también anuncia posibilidades de lluvia, mientras que el pronóstico es más favorable, en principio, para la carrera del domingo.
Con todo, las principales escuderías apenas pudieron comprobar si las mejoras introducidas en sus monoplazas para esta cita son las adecuadas para pelear por la victoria, entre ellos Fernando Alonso, que sólo pudo ser decimonoveno, un resultado que, dadas las condiciones y el talante con la que las escuderías suelen plantear la primera tanda, no debería ser, en principio, preocupante para el asturiano.
Sin embargo, los bólidos rojos sí pudieron sacar alguna conclusión positiva con el brasileño Felipe Massa, que finalizó segundo a 1.149 del mejor registro, el del alemán Adrian Sutil (Force India).
Tercero fue Jenson Button (McLaren), a 1.235, aunque la noticia en la escudería de Woking fue el accidente sufrido por Hamilton, sin consecuencias físicas para el piloto inglés, pero que dejó muy dañado su MP4-25. El monoplaza del líder del Mundial, nuevamente al límite pese a la lluvia, se descontroló en su parte trasera en la curva 3 y le mandó contra el muro.
Por su parte, los Red Bull tampoco pudieron estar con buenos tiempos. Así, el alemán Sebastien Vettel fue undécimo a más de tres segundos, mientras que el australiano Mark Webber concluyó decimocuarto. En cuanto a los otros dos pilotos españoles, Pedro Martínez De la Rosa acabó la jornada en la décima posición y Jaime Alguersuari, decimosexto.
|
|
|
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #1 : 23 de Julio 2010, 17:29:27 » |
|
Fernando Alonso confirmó en Hockenheim las altas expectativas que él mismo tenía antes del Gran Premio de Alemania: "No estamos tan mal como dice la clasificación. Soy muy feliz con el coche ahora, porque hemos pasado del negro al blanco", señalaba ayer.
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #2 : 23 de Julio 2010, 17:30:56 » |
|
* El circuito
Hockenheim ya no es lo que era. Ni en el circuito, ni en el clima. Desde 2002 ya no es la pista fugaz que batía los récords de velocidad envuelto en un tiempo inestable. Ahora se ha aburguesado, sólo alcanza los 309 km/h frente a los casi 360 de otras épocas. * Cuenta atrás
En tan sólo diez días Ferrari se juega la temporada en Hockenheim y en Hungría, diez días claves para el equipo italiano y para Alonso, porque en Ferrari no se tira la toalla, ni en público ni en privado. * Mejoras
Esta vez Alonso aterriza con un F10 que presenta mejoras importantes en el difusor, un nuevo paso adelante en la nueva configuración de los escapes de bajo soplado.
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #3 : 23 de Julio 2010, 17:31:33 » |
|
Sebastian Vettel
* Quiere dar un golpe en la mesa dentro de su equipo ante su rivalidad con Webber * Se presenta ante los suyos como el relevo de Michael Schumacher * Es cuarto en la general a 24 puntos del líder Hamilton
Mark Webber
* La enemistad con su compañero de equipo es cada vez más evidente * Se hizo con el último Gran Premio de Alemania, aunque se disputó en Nurbugring * Está por delante de Vettel por apenas 7 puntos.
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #4 : 24 de Julio 2010, 13:02:33 » |
|
El alemán Sebastian Vettl (Red Bull) ha conseguido el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, en la que ha precedido en 284 milésimas de segundo al español Fernando Alonso (Ferrari).
Vettel logró su mejor tiempo en la última vuelta de la hora de entrenamientos libres, que se inició bajo un fuerte aguacero, que dejó la pista húmeda hasta los últimos minutos.
Tras Vettel y Alonso han terminado sus respectivos compañeros el australiano Mark Webber y el brasileño Felipe Massa.
El español Pedro de la Rosa (Sauber) ha sido decimoquinto, justo por delante de su compatriota Jaime Alguersuari (Toro Rosso).
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #5 : 24 de Julio 2010, 17:44:56 » |
|
Fernando Alonso vio como en el último momento el alemán Sebastian Vettel le quitaba la pole para la carrera de mañana, siendo superado por tan sólo dos milésimas. Massa saldrá tercero, con Webber cuarto, y Lewis Hamilton en una sorprendente sexta posición.
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #6 : 24 de Julio 2010, 17:45:36 » |
|
El español Fernando Alonso (Ferrari), que mañana partirá desde la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Alemania, tras ser batido por tan solo dos milésimas de segundo por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ha declarado al final de la sesión de clasificación que después de diez carreras había podido luchar por la "pole". Análisis
"Después de diez carreras he luchado por la "pole". Después de las últimas evoluciones que hemos traído, el coche ha funcionado perfectamente, hemos recuperado mucho terreno en las últimas carreras y estoy encantado de salir en primera fila de la formación de salida", ha señalado.
Alonso ha añadido: "la carrera de mañana será muy interesante, por primera vez podremos luchar de tú a tú contra los Red Bull. Hay que dar las gracias al equipo ya que en las últimas carreras ha sido increíble la evolución del coche, que nos ha puesto en una posición muy fuerte en cuanto a velocidad, vamos a intentar aprovecharlo y ojalá mañana estemos los dos Ferrari en el podio".
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #7 : 24 de Julio 2010, 17:46:11 » |
|
El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha analizado la calificación del GP de Alemania, en la que ha obtenido el decimosexto puesto en la parrilla de salida, y ha asegurado que no esperaba "ser más rápido" que su compañero, Sebastien Buemi, que se ha quedado con la decimoséptima plaza. Análisis
"Para ser honesto, no esperaba ser más rápido que mi compañero hoy, ya que ha sido un fin de semana difícil sin apenas rodar con la pista seca. Por lo tanto, me ha resultado difícil ponerme al día con la pista seca, pero al final, lo logré en la calificación. Incluso hubiera sido capaz de mejorar una o dos décimas", ha afirmado Alguersuari.
El catalán se ha mostrado esperanzado de cara la carrera de mañana, donde confía en mantener el mismo nivel. Además, ha recordado que "la degradación de los neumáticos será un factor clave", por lo que espera poder "ascender algunos puestos en la clasificación de la carrera".
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #8 : 24 de Julio 2010, 17:46:39 » |
|
El piloto británico del equipo McLaren Lewis Hamilton se ha mostrado resignado tras terminar sexto en la sesión de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Alemania disputado en el circuito de Hockenheim y ha subrayado que su calificación de este sábado "no ha sido buena".
"Hice mi trabajo de la mejor forma posible pero los dos equipos de delante han hecho un trabajo un poco mejor. Estamos más rápidos en las rectas, pero ahora mismo no tenemos más que suficiente carga aerodinámica. Vamos a seguir trabajando duro, pero sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer", ha explicado el ex-campeón del mundo.
No obstante Hamilton se ha mostrado optimista de cara a la carrera destacando que "habrá una mejora en nuestros resultados porque nuestro ritmo de carrera es generalmente mejor que nuestro ritmo de calificación". "Por suerte hará buen tiempo mañana por lo que podremos presionar a los coches de delante y ganar algunas posiciones", ha valorado el inglés.
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #9 : 24 de Julio 2010, 17:47:18 » |
|
El piloto inglés de McLaren Jenson Button se ha mostrado satisfecho por la quinta plaza conseguida en la sesión de calificación del GP de Alemania porque "es una posición que invita a competir" y además augura la posibilidad de "un gran resultado en la carrera" de este domingo, en la que espera "adelantar a algunos coches en la salida".
Button realizó una buena última vuelta en la que consiguió parar el crono en 1:14.427, a tan sólo 80 milésimas del cuarto clasificado, el australiano Mark Webber. De hecho, acabó por delante de su compañero Lewis Hamilton, que sólo pudo ser sexto.
"Estoy muy contento con mi vuelta final, realmente no creo que mi coche pudiera haber dado más de sí. Con suerte, mejorará nuestro rendimiento este domingo", ha finalizado.
|
|
|
|
|
|
|
|