Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Abril 2024, 05:37:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: F1 - GP de Gran Bretaña  (Leído 950 veces)
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« : 11 de Julio 2010, 10:52:59 »

Los Red Bull volvieron a mostrarse intratables en la sesión de calificación del Gran Premio de Gran Bretaña. La 'pole' fue para Sebastian Vettel, que logró la novena para su escudería y la quinta personal. Mark Webber quedó segundo y tercero fue Fernando Alonso, el único que parece ser capaz de plantarles cara en Silverstone.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #1 : 11 de Julio 2010, 10:53:45 »

Fernando Alonso, que este domingo partirá desde la segunda fila de la formación de salida del Gran Premio de Gran Bretaña, declaró al final de la sesión de clasificación que está confiado en subir al podio en la carrera de Silverstone y sumar muchos puntos.

"El coche está marchando bien durante el Gran Premio y hemos sido competitivos, así que para el domingo soy optimista y estoy confiado de hacer un buen podio para sumar muchos puntos que nos hacen falta para el campeonato y poner a Red Bull en aprietos, aunque sabemos que va a estar difícil", dijo.

Alonso añadió: "Estoy contento de cómo va el fin de semana. Tuvimos un buen fin de semana en Canadá, un buen fin de semana en Valencia, y aquí más o menos hemos ido parecido, muy fuertes, justo por detrás de Red Bull, y nos falta dar ese último salto".

De los Red Bull dijo: "creo que son inalcanzables, se sabía antes de venir aquí a Silverstone, habíamos dicho que iban a hacer primero y segundo, sobre todo en la crono, pero mañana en la carrera es otra historia, hemos visto que Vettel ha roto el alerón delantero y puede pasar de todo en carrera, pero a una vuelta son casi inalcanzables".

Se mostró sorprendido del rendimiento del Ferrari: "pensábamos que iba a ser un fin de semana difícil, pero hasta ahora va todo muy bien, desde el primer momento hemos ido rápidos, siempre detrás de Red Bull y en la sesión de clasificación, en las tres partes siempre hemos estado terceros, por tanto hay bastante consistencia en lo que hacemos y mañana coger los puntos".

"Lo hicimos bien en Canadá, lo hicimos bien en Valencia y no cogimos todos los puntos que queríamos, a ver si mañana podemos acabar el trabajo", agregó.

De su compañero de equipo dijo: "veía a Felipe fuerte este fin de semana, pensaba que podíamos estar tercero y cuarto con cierta comodidad y al final se ha metido Hamilton, pero lo importante era estar arriba y estar por delante de él. Vamos a intentar hacer nuestro podio y luego lo que hagan los demás veremos que pasa".

Alonso dijo que no pudo terminar la última sesión libre porque el coche "perdía agua". Se había aflojado un poco un manguito. El motor perdía un poco de presión de agua y paré para comprobar lo que era, y respiramos cuando vimos que era una abrazadera que estaba suelta".


* 1278769178_0.jpg (51.67 KB, 330x428 - visto 57 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #2 : 11 de Julio 2010, 10:54:05 »

Pedro Martínez de la Rosa, que partirá desde la novena posición de la formación de salida del Gran Premio de Gran Bretaña, la mejor de la temporada, comentó al finalizar la sesión de calificación que estaba muy contento porque el resultado había sido genuino, no de carambola.

"Estoy contento, muy contento, porque ha sido genuino, no de carambola. Hemos estado todo el fin de semana entre los diez primeros y tenemos un alerón delantero nuevo que funciona bien", afirmó.

De la Rosa, que regresó este año a la competición, señaló que "en circuito en el que se frena poco" su coche "va muy bien". "En la última curva he ido a tope y ha salido. El primer sector es nuestro punto fuerte, estamos en una posición inmejorable y tengo muchas ganas de hacer mañana un buen trabajo", añadió.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #3 : 11 de Julio 2010, 10:54:35 »

Jaime Alguersuari se lamentó tras clasificarse decimoséptimo en la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña celebrado en el circuito inglés de Silverstone y destacó que sentía "cierta rabia interior" dado que tanto él como su equipo habían "trabajado mucho". "El equipo y yo hemos trabajado desde el viernes para lograr lo mejor de mí mismo y de mi coche a una sola vuelta. Ha sido un esfuerzo permanente para todos, especialmente para mí que soy el último recién llegado a la F1" comentó el catalán.

Con respecto a la sesión de entrenamientos el barcelonés subrayó que pese al mal resultado de la prueba sus "sensaciones" antes de la calificación eran "buenas". "A las 10 de la mañana, Buemi y yo teníamos el mismo ritmo, una décima de diferencia y pensaba que aún teníamos un margen en la crono de la tarde" explicó.

Alguersuari también explicó que en el comienzo de los entrenamientos pensó que su tiempo sería bueno ya que su primer parcial y su primera vuelta en la crono oficial "hacía prever que iría medio segundo más rápido que por la mañana".

Finalmente el piloto de Red Bull no quiso excusarse de su mal resultado y afrontó la carrera del domingo con moderado optimismo. "No puedo ni quiero quejarme, esto es un deporte y en el deporte todos jugamos con las mismas posibilidades circunstanciales. Mañana procuraré terminar la décima carrera consecutiva de la temporada y si las circunstancias giran a mi favor, esperar algún punto", concluyó el español.


* 1278774504_1.jpg (24.88 KB, 330x240 - visto 69 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #4 : 11 de Julio 2010, 10:55:08 »

Sebastian Vettel consiguió este sábado en Silverstone su quinta 'pole position' de la temporada en una sesión que consideró "muy apretada" y en el que obtuvo un resultado fabuloso "clave para la carrera de mañana".

Vettel admitió haber disfrutado durante la sesión de calificación. "Silverstone es increíble. Tiene unas combinaciones en las curvas que te permiten coger mucha velocidad y hacen la carrera muy divertida. Me gusta mucho esta pista porque además nuestro coche funciona muy bien aquí", se alegró.

El piloto alemán de Red Bull aseguró que no se encontraba "del todo feliz en la Q2" porque había "arriesgado demasiado", por lo que en la Q3 fue "un poco más conservador". "Al final tuve que empujar y así mis dos últimas vueltas fueron muy fuertes", reconoció Vettel.


* 1278778807_0.jpg (42.32 KB, 330x240 - visto 62 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #5 : 11 de Julio 2010, 10:55:34 »

Mark Webber señaló tras lograr el segundo mejor tiempo en la calificación del Gran Premio de Gran Bretaña que algunos de sus rivales tuvieron un día "más difícil", por lo que prevé una carrera interesante y una lucha "apretada" con Vettel, su compañero de equipo que hizo la 'pole'.

"La calificación estuvo muy bien y lo hicimos lo mejor que pudimos. Fue una lucha muy apretada con Vettel de nuevo y me ganó, pero hay una carrera larga mañana. Además, muchos de nuestros rivales tuvieron un día más difícil que nosotros, por lo que será interesante", indicó Webber tras la calificación.

Además, el actual cuarto clasificado de la general del Mundial, afirmó que Vettel y él han probado "diferentes neumáticos", por lo que decidirán cuál es el que mejor va para la carrera. "Sebastien y yo probamos diferentes neumáticos y todavía tenemos que evaluar cuáles van mejor, pero creo que no habrá mucha diferencia", analizó.

Por último, Webber quiso agradecer el apoyo a los aficionados, ya que consideró que en Silverstone siempre es "masivo". "Aquí hay muchas escuderías y la Fórmula Uno se sigue desde hace décadas, por lo que el apoyo es masivo y eso se refleja en las personas y en cómo animan", declaró.


* 1278779082_2.jpg (17.14 KB, 330x220 - visto 65 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #6 : 11 de Julio 2010, 10:56:06 »

Jaime Alguersuari  ha sido sancionado con 5.000 dólares por una salida peligrosa desde el 'pit lane' durante las sesión de calificación del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone.

Por otra parte, el italiano Vitantonio Liuzzi ha sido castigado con cinco puestos en la parrilla de salida por molestar a otro piloto durante la calificación. De esta forma, Alguersuari gana un puesto y saldrá desde la decimoséptima plaza.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #7 : 11 de Julio 2010, 16:58:18 »

(del diario Olé)

La relación está quebrada y no es noticia. Mark Webber no soporta ser el segundo piloto de Red Bull y cada vez que puede lo hace saber. Claro que esta vez lo hizo ante los ojos y los oídos de los millones de televidentes que seguían el Gran Premio Británico. Apenas la bandera a cuadros cayó sobre el Red Bull de Webber, el australiano recibió la felicitación del director deportivo Christian Horner. “Muy buena primera vuelta, muy buena entrada a la curva. Muy buena carrera”, le dijeron. Pero el australiano aprovechó su victoria para responder con una ironía: “No está mal por ser el segundo piloto”, tiró y se cortó la comunicación. Detrás de Webber llegó el Mc Laren de Hamilton y el podio lo completó Nico Rosberg (Mercedes).

No había arrancado bien el fin de semana para Webber. Luego de que su compañero de equipo Sebastian Vettel rompiera su trompa y le sacaran la suya para reponerla, el australiano sintió una vez más la diferencia que hace el equipo. Según el propio director deportivo, “no hay diferencia alguna, sino que se priorisó a Vettel porque es quien mejor ubicado está en el Mundial”. Sin embargo a Webber no le gustó la decisión y salió decidido a quedarse con la carrera para demostrar que merece ser tenido en cuenta. Así, en la largada Vettel se le fue encima a Webber, no pudo controlar su auto y terminó sufriendo las consecuencias. El australiano supo meterse primero, hizo una gran primera curva y se quedó con el liderazgo de la carrera y prevaleciendo ante su compañero de equipo que después de ese incidente no se recuperó y llegó en la séptima posición y gracias al ingreso del auto de seguridad.

Ferrari no tuvo una buena carrera y Fernando Alonso tampoco. En la decimoctava vuelta superó a Kubica pero saltó una curva y fue penalizado por lo que ni siquiera pudo sacar rédito del ingreso del safety car. El español llegó en la decimocuarta posición y ya comienza a ver demasiado lejos el campeonato ya que quedó a 47 puntos de Hamilton. La Ferrari de Massa llegó detrás de Alonso, cerrando un fin de semana para olvidar.

Así llegaron:

Mark Webber (Red Bull), Lewis Hamilton (Mc Laren), Nico Rosberg (Mercedes), Jenson Button (Mc Laren), Ruben Barrichello (Williams), Kobayashi (Sauber), Sebastian Vettel (Red Bull), Adrian Sutil (India), Schumacher (Mercedes) y Hulkenberg (Williams).

Así está el campeonato:

Hamilton (145 puntos), Button (133 puntos), Webber (128 puntos), Vettel (121 puntos), Alonso (98 puntos) y Rosberg (90 puntos).
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.942 segundos con 17 consultas.