Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 20:10:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dichosa palabra:GENETICA  (Leído 1244 veces)
NoMeMiresAsi
PeterPaulistic@

EL CIELO CONTIENE 2 VIDAS... LA TUYA Y LA MIA

« : 10 de Julio 2010, 23:14:32 »

Ya podemos saber cuanto tiempo viviremos,gracias a la GENETICA.

Ya puede saber cuántos años vivirá

No cabe duda que una de las ciencias que revolucionará a nuestro mundo, y ya lo está haciendo, es la genética.

No realizamos todavía todos los avances que se podrán lograr. Quizás a ustedes les suene a ciencia ficción que en el futuro se puedan ver en nuestro mapa genético "fallos" por así decirlo, y corregirlos o eliminarlos. Genética para prevenir enfermedades,  ¿son capaces de imaginarlo? Pongo un ejemplo. Imaginen que ha habido un historial de ataques cardiacos fulminantes en su familia. Con la ingeniería genética podremos ver el gen que causa ese mal del corazón y "sustituirlo" o "eliminarlo" y tendremos un problema menos de que preocuparnos.

¿Se imaginan que pudieran verse los genes que nos hacen envejecer prematuramente?  Pues ya es posible.Los científicos del centro de investigación médica de Boston se han dado a la labor de escanear los genomas de más de 1,000 personas centenarias con el objetivo de encontrar los genes que determinan esta longevidad. El estudio fue publicado en Science.

¿Se imaginan recibir "implantes" de genes que provocan la longevidad, y les prolonguen una vida con calidad durante unos cuantos años? ¿Por qué no? Aún no es factible, pero prácticamente hoy en día todo es posible y nos encontraremos con una esperanza de vida en un futuro no muy lejano que supere los 100 años, con lo que tendremos que replantear todo nuestro modelo social: pensiones, maneras de pensar, etcétera.

El título dice que ya se puede saber cuántos años viviremos y no quiero engañarlos. Es cierto: estos científicos han desarrollado un modelo con base en sus investigaciones que puede predecir con un 77% de fiabilidad si viviremos más de 100 años.

¿Dónde radica el grave peligro? En la mala utilización de la genética, en crear súper hombres para la guerra que sean capaces de correr cien kilómetros sin cansarse.

ok Huh Huh

HA SIDO TODO MENTIRA....
amapola
PeterPaulistic@²

« Respuesta #1 : 11 de Julio 2010, 13:17:54 »

dp lo leo que tengo mucho calor, pero así por encima  YO NO QUIERO SABER A QUE EDAD VOY A MORIR ....va de retro .

Martillear
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #2 : 11 de Julio 2010, 20:00:52 »

Sin lugar a dudas algun dia se podra.

Aunque yo como la Florecilla ..... NO quiero enterarme cuando podria morir , o que tanto voy a vivir.

ok

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #3 : 11 de Julio 2010, 23:16:08 »

bueno, angustiante al ver que se acerca pero por otro lado sé hasta cuando tengo tiempo para hacer todo aquello que tengo en pendientes....

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #4 : 12 de Julio 2010, 02:41:17 »

¿Dónde radica el grave peligro? En la mala utilización de la genética, en crear súper hombres para la guerra que sean capaces de correr cien kilómetros sin cansarse.

ok Huh Huh

bueno, habiendo inventado el auto, la moto, los aviones y los cohetes eso no sería tan grave  Grin Grin

Y no te enojes Rafa, es que creo que el peligro de las guerras (aparte de que existan) es cada vez son mas impersonales  ok

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
sonia
Veteran@

« Respuesta #5 : 12 de Julio 2010, 21:21:43 »

No veo ninguna utilidad o beneficio a durar más años...es un problema, el avance de la ciencia

siendo fríos, hay que admitir que hemos de morir, y crear abuelos-biónicos con prótesis y veintemil pastillas diarias que aguantan hasta la centena no sirve para nada, es una pérdida de espacio y dinero.

Si la gente mayor no se muere, no dejan espacio para los jóvenes, pero si cada vez tenemos menos lugares en los que construir y nos emocionamos por conseguir que el estudio y perfeccionamiento de la genética nos haga casi inmortales, cuál es el logro?

vale, sí, emociona ver que la mente humana está descubriendo cosas, genética, nanotecnología, etc..

pero aplicarla no sé si es conveniente  Undecided

Como un gato sin dueño...
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.931 segundos con 14 consultas.