Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
28 de Marzo 2024, 17:01:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El amor enamorado  (Leído 596 veces)
amapola
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 1704
Sexo: Femenino
Mensajes: 13.215



« : 9 de Julio 2010, 23:56:29 »

Cuenta la mitología que Afrodita tuvo celos de una joven bellísima, Psique, la menor de las tres hijas de un rey.

Para vengarse de ella esta diosa ordenó a Eros que le inspirase amor por el más despreciable de los hombres; pero Eros, enamorado de la radiante belleza de Psique, la condujo a una mansión deliciosa, donde la visitaba secretamente todas las noches, prometiéndole que su dicha duraría siempre, a condición de que no trataría de ver el semblante de su amante.

Las hermanas de Psique, envidiosas de la suerte de ésta, le hicieron creer que en las tinieblas de la noche abrazaba a un monstruo espantoso, y ella, para cerciorarse de la verdad, aprovechó cierta ocasión en que Eros dormía para contemplarlo a la luz de una lámpara, quedándose asombrada cuando vio al más hermoso y amable de los dioses.

Cayó una gota de aceite de la lámpara sobre el hombro de Eros, y éste despertó. Reprochando a Psique su desconfianza, desapareció enojado.

Psique, desesperada por haber perdido su felicidad, intentó en vano arrojarse a un río, anduvo errante de templo en templo buscando a Eros, y llegó por fin al palacio de Afrodita, quien la trató como esclava, imponiéndole los trabajos más duros y humillantes.

Eros, que la amaba todavía en secreto, la hizo triunfar de los celos y el odio de Afrodita, y la convirtió en inmortal.

Psique representa el alma humana que, purificada por las pasiones y las desdichas, se prepara a gozar de la felicidad pura y verdadera.





* eros_y_psique_III.jpg (27.34 KB, 367x400 - visto 84 veces.)
En línea
Topacio
PeterPaulistic@
*****

Karma : 917
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.579

cada día mas humana , menos perfecta y feliz


WWW
« Respuesta #1 : 11 de Julio 2010, 13:24:32 »

 Aplaudir Aplaudir que hermoso relato  Gracias
En línea

Aprendi que es el amor y no el tiempo el que cierra las heridas
JCarlos2013
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 4803
Sexo: Masculino
Mensajes: 61.838


Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte


« Respuesta #2 : 11 de Julio 2010, 20:03:38 »

Muy bonito el RELATO

GRACIAS por compartirnoslo Florecilla    Besito
En línea

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.477 segundos con 17 consultas.