Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 21:09:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 12 muertos al ser arrollados por un tren en Castelldefels  (Leído 2764 veces)
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« : 24 de Junio 2010, 07:25:59 »

Al menos 12 personas han muerto esta noche, la mayoría de ellos jóvenes, y otras 14 resultaron heridas, tres de ellas en estado crítica, tras ser atropelladas por un tren Alaris en el apeadero de Castelldefels Playa (Barcelona). El accidente se produjo sobre las 23.23 de ayer, en plena verbena de San Juan, poco después de que el grupo, formado por una treintena de personas, bajara de un convoy de Cercanías y se dirigiera hacia la playa cruzando las vías.

Según varios testigos, el paso subterráneo se encontraba cerrado, lo que obligó a las víctimas a cruzar por el tendido del ferrocarril. A pocos metros, sin embargo, hay un paso elevado sobre las vías del tren. En ese momento, y sin que el grupo se diera cuenta, pasaba por la estación a toda velocidad el tren procedente de Alicante y con destino a Barcelona. Tras el atropello, el tren siguió su marcha aunque se detuvo unos metros después. Los pasajeros, que resultaron ilesos, fueron evacuados y trasladados a Barcelona en autocar.

Todos los heridos tienen entre 16 y 26 años, excepto una mujer de 45 años. La verbena de San Juan es muy popular en Cataluña, donde se organizan especialmente fiestas con hogueras en las playas.

El choque fue brutal. Andrés, propietario de una tienda de víveres frente a la estación, explica que vio cómo un grupo de 20 o más personas trataban de cruzar las vías para acceder a la playa sin hacer uso del paso elevado existente. "Me metí en la tienda y justo cuando entraba oí un ruido como si aplastaran piedras", contaba en plena conmoción. "Luego me di cuenta. No eran piedras, eran personas. Les había pasado el tren por encima. Creo que todo se debió a una imprudencia", repetía.

Los servicios de emergencias llegaron pocos minutos después del siniestro. Pese a ello, varios heridos ya habían sido trasladados a los hospitales cercanos por vecinos con sus vehículos particulares. La escena que se encontraron era aterradora, según contaron conmocionados algunos trabajadores. "Hay cuerpos que están absolutamente destrozados. Les ha pasado el tren a toda velocidad por encima y los trozos de cuerpos están por todas partes", explicó uno de ellos.

El Servicio de Emergencias Médicas envió al lugar de la tragedia 24 ambulancias y 15 vehículos de bomberos. Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Bellvitge; Mossen Broggi, de Sant Joan Despí; al de Viladecans; y al Clínic de Barcelona. Al hospital de Bellvitge, de la cercana ciudad de L'Hospitalet de Llobregat, los servicios de emergencia trasladaron al menos a cuatro de los heridos. En el servicio de urgencias aguardaban unas cinco familias, la mayoría de ellas de origen latinoamericano, que tenían a parientes ingresados. Un miembro de los servicios de emergencia relató a este periódico que lo ocurrido era "una absoluta masacre. Había cuerpos descuartizados esparcidos por las vías".

Charly, un joven vestido de blanco completamente manchado de sangre, natural de Ecuador, comentó que la situación, después del atropello mortal fue "dantesca". "Nos bajamos del tren de cercanías y como el paso subterráneo estaba cerrado casi todos los pasajeros optamos por cruzar la vía. Pero el tren que venía pitó demasiado tarde, casi cuando estaba encima de nosotros. Vi a mucha gente herida, era horroroso, calculo que hubo una docena de muertos", aseguró.

Este testigo esperaba en la sala de emergencias junto a su esposa, herida en una pierna, con quien intentaban localizar a una tía que estaba desaparecida. "Estamos angustiados. Lo que me cabrea es que el tren ni frenó después de atropellar a todo el grupo".

Tres horas después de la tragedia, con la zona fuertemente acordonada por la policía y los servicios de emergencias, la mayor parte de Castelldefels seguía celebrando entre petardos y hogueras la noche más corta del año.

A las dos de la madrugada, agentes de los Mossos d'Esquadra (policía autónomica catalana) tomaban declaración a varios de los supervivientes. Hasta la estación también fueron trasladados varios equipos de psicólogos para atender a las víctimas y de medicina legal para recoger los cuerpos y proceder a su reconocimiento. También acudió el juez de guardia para ordenar el levantamiento del cadáver.

Vecinos de Castelldefels que residen cerca del apeadero -muy concurrido en la época de verano pues comunica directamente con la playa- recordaron que en esta estación son muy habituales los accidentes y los atropellos pues los pasajeros suelen cruzar las vías directamente haciendo caso omiso de los dos pasos existentes, el elevado y el subterráneo.

El servicio de Protección Civil de la Generalitat activo a medianoche la fase de emergencia uno del plan de emergencias de Cataluña.

Terrible.

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #1 : 24 de Junio 2010, 08:12:11 »

Terrible tal cual es narrado sin Lugar a dUDAS

D. E. P.   

Estos que por ahorrarse unos pasos y NO mirar mas alla ..... llegaron , sin LLegar.   

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
NoMeMiresAsi
PeterPaulistic@

EL CIELO CONTIENE 2 VIDAS... LA TUYA Y LA MIA

« Respuesta #2 : 24 de Junio 2010, 13:33:59 »

Las imprudencias se pagan.... Cabezon Cabezon Cabezon Cabezon

Castelldefels (Barcelona), 24 jun (EFE).- Marcelo Carmona, un boliviano testigo del trágico accidente ferroviario de anoche, ha asegurado que el paso subterráneo de la estación de Castelldefels estaba "abarrotado" y que, pocos segundos antes del siniestro, hubo una "oleada de gente que se lanzó a las vías" para ir a la playa.

Ha sido su primera verbena de Sant Joan en Cataluña y jamás la olvidará: "Se escuchó el claxon del tren varias veces y en tres segundos... se llenó todo de cadáveres, hubo muchos gritos y mucha angustia".

Según relata Carmona, en declaraciones a Efe, "el tren en el que íbamos estaba muy lleno de gente, centenares de personas, sobre todo jóvenes y adolescentes".

"Yo iba con mi familia y me quedé más atrás cuando abrieron las puertas. Los jóvenes salieron hacia el paso subterráneo, pero es muy estrecho y se llenó enseguida. Entonces se produjo una oleada de gente que entró en las vías. El convoy llegó a toda velocidad, sonó el claxon varias veces y a los tres segundos todo se llenó de cadáveres", explica Carmona.

El presidente catalán, José Montilla, ha declarado el día de hoy jornada de luto oficial en Cataluña por el trágico accidente que costó la vida a 12 personas y heridas a otras 14, que cruzaron las vías del tren en la estación de Castelldefels-playa en un "gesto de imprudencia" de las víctimas.

Montilla, que ha trasladado su pésame a los familiares de las víctimas, se ha desplazado a la estación de Castelldefels-playa para contemplar con sus propios ojos el escenario de la tragedia, en una noche que en Cataluña se celebra la tradicional verbena de Sant Joan y que, finalmente, se ha convertido en "trágica", ha lamentado.

Acompañado de los consellers de Salud, Marina Geli, y de Interior, Joan Saura, además de diversos directivos de Renfe, el presidente de la Generalitat ha indicado que la estación había sido remodelada recientemente y disponía de todas las medidas de seguridad.

Ha alabado la respuesta de los servicios de seguridad, que "ha sido rapídisima", como ha reconocido también el alcalde de Castelldefels, Joan Sau.

El presidente de la Generalitat ha transmitido su pésame a los familiares de los fallecidos y ha tenido palabras de ánimo para los heridos y también para sus familiares.

El balance del accidente ferroviario es, según ha indicado Montilla, de doce personas fallecidas y catorce heridas, de las que tres están muy graves.

La mayoría de los fallecidos y heridos son personas jóvenes, como ha indicado el presidente, que habían descendido de un tren de Cercanías y han resultado atropellados por un tren de largo recorrido que no tenía parada en Castelldefels-playa.

Los consellers Saura, Geli y también Joaquim Nadal, de Obras Públicas, junto con responsables de Renfe y Adif ofrecerán una rueda de prensa en el ayuntamiento de Castelldefels esta misma mañana.

Según este testigo, la única manera de cruzar la estación en dirección a la playa era un "estrecho paso subterráneo", porque la pasarela de la estación -un paso elevado- está cerrada. "Y yo no vi que el paso subterráneo estuviese señalizado", ha apuntado.

En total han sido 12 personas, en su mayoría jóvenes, que murieron anoche tras ser arrolladas a las 23.30 horas por un tren Euromed Alaris en la estación de Castelldefels (Barcelona), cuando descendían de otro para participar en la verbena de la Noche de San Juan que tenía lugar en la playa.

Fuentes de Protección Civil en Cataluña confirmaron que además hay 14 heridos -tres de ellos de gravedad- de los cuales 4 ya han sido dados de alta.

HA SIDO TODO MENTIRA....
Topacio
PeterPaulistic@

cada día mas humana , menos perfecta y feliz

« Respuesta #3 : 24 de Junio 2010, 21:18:14 »

que lamentable noticia mi mas sentido pesame a todas esas familia que perdieron a un ser querido en una noche donde todo debia ser alegria

lo siento mucho

Aprendi que es el amor y no el tiempo el que cierra las heridas
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #4 : 24 de Junio 2010, 22:55:44 »

la verdad es que es una pena

DEP

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Tovar
Veteran@

Que la fuerza os acompañe!!

« Respuesta #5 : 24 de Junio 2010, 23:20:32 »

un desastre horrible y una gran imprudencia; tantas prisas y mira, al final no llegaron a ninguna parte.

A un amigo de mi hermano le costó un pie y un brazo hacer la misma tonteria... y que de gracias que esta vivo.
Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #6 : 24 de Junio 2010, 23:20:47 »

Lástima ??    Martillear

Si no saben beber, realmente que les jodan, es una pena que hayan muerto tan lentamente...

Y si no , ahora que se lo cuenten al maquinista y como vivira el resto de su vida por este hecho...

Por no decir los padres, herman@s y familiares...

Asco me da la gente que no piensa en los daños colaterales que pueden hacer por no pensar antes en las imprudencias...

Cabezon

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #7 : 25 de Junio 2010, 00:35:02 »

Lástima ??    Martillear

Si no saben beber, realmente que les jodan, es una pena que hayan muerto tan lentamente...

Y si no , ahora que se lo cuenten al maquinista y como vivira el resto de su vida por este hecho...

Por no decir los padres, herman@s y familiares...

Asco me da la gente que no piensa en los daños colaterales que pueden hacer por no pensar antes en las imprudencias...

Cabezon

Con tu permiso (bah, o sin él) a mí también me da pena, tanto las familias, como el conductor y como los que murieron

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Tovar
Veteran@

Que la fuerza os acompañe!!

« Respuesta #8 : 25 de Junio 2010, 13:45:40 »

pues a mi me da mas pena el maquinista, que el pobre haciendo las cosas bien, llevará el peso toda su puñetera vida, por culpa de unos niñatos que se creían dioses.

a ver que da mas pena...
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #9 : 25 de Junio 2010, 13:54:14 »

No sabían beber...
se creían dioses... 

Perdón ... los conocían?

La verdad que tienen razón, eran unos boludos bárbaros, como no tenían nada que hacer, se quisieron matar para joderle la vida al maquinista  Cabezon Cabezon

Estoy de acuerdo en que fue una irresponsabilidad, que fue una estupidez, pero leyeron que se murieron, no? Porque no parece

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.391 segundos con 14 consultas.