bueno, sobre gustos no hay nada escrito, yo, como murciana, he tenido que escuchar muchas veces que en la region en la que vivo se habla "mal" porque nos "comemos" las sssssssssss y decimos "to" en lugar de todo, o "na" cuando queremos decir nada... mi marido, que es peruano se mete conmigo porque digo "dooo" cuando son dos... claro que hablo asi en casa y no siempre, soy locutora y por mu curro me tengo que cortar un "poquico", si, aqui usamos el "ico" a menudo... no me gusta ni disgusta especiamente como se habla en Murcia, pero depende si te vas a la huerta, a la ciudad o a la costa escucharas de una u otra forma la manera o giros de la gente al hablar...
no
odio ningun acento porque todos me sugieren algo, porque todos cuentan cosas y tiene una raiz que debemos respetar... por eso el nombre de tu post me gusta tan poquito... sé que ese "odio" al que te refieres no lo es tal y quiza deberias cambiarlo por "que acento te gusta menos"... ya que a veces no podemos evitar algunos dejes linguisticos, al menos deberiamos escribir con mas propiedad, hay palabras feas, hay gente fea pero no hay idiomas o acentos odiosos, hay palabras mal dichas, expresiones incorrectas... aqui hay gente que dice "munnnncho" y a mi me encanta que mi marido me diga que me quier "muunnncho" porque me parece que ese mucho es mas grande y me quiere mucho mas... esa es otra historia y solo queria expresar un poquito lo que pienso porq no es la primera vez que escucho que los murcianos hablamos como enfadados... y oiga, una tiene su genio pero en el fondo no soy mala "zagala"