Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
8 de Agosto 2025, 05:05:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: F1 - GP de Turquía  (Leído 1430 veces)
elduke
PeterPaulistic@²

siempre intento ir por el camino más fácil

« : 28 de Mayo 2010, 18:47:12 »

La primera jornada del Gran Premio de Turquía siguió unos trazos similares a los del Gran Premio de España de hace tres semanas. Los viernes suelen ser una jornada en la que McLaren prefiere brillar y mostrar cartas, cosa que ayer repitieron marcando los mejores tiempos. Fernando Alonso acabó quinto, por detrás justo de los Red Bull, lo que indica claramente los favoritos del fin de semana.

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #1 : 28 de Mayo 2010, 18:48:13 »

Fernando Alonso aseguró este viernes que los Red Bull son "claramente favoritos" para la clasificación del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 que se disputa el domingo en Estambul. "Siempre es difícil ver estas cosas en los entrenamientos de los viernes, pero me fío más de lo que se vio en Barcelona, el último circuito normal en el que estuvimos. Por tanto fiándonos de eso, los Red Bull son inalcanzables y favoritos para este sábado", dijo Alonso.

Sin embargo, el asturiano aseguró que "la esperanza es lo último que se pierde", por lo que intentará hacer "una buena vuelta" en la calificación para tratar de estar "lo más cerca de la pole o luchando con ellos -Red Bull-", aunque agregó que "sinceramente, creo que estarán delante de todos". Aunque apuntó que ha habido carreras en las que Ferrari ha estado "con un poco de ventaja" respecto a Red Bull, como en Bahréin o en el ritmo de carrera en Australia, explicó que el equipo austríaco introdujo un paquete de mejoras en Barcelona que le ha puesto "a la cabeza de todos".

"Ojalá estemos nosotros a la altura de ellos cuando metamos nuestras mejoras, ya que depende de cuando introduzcas esas mejoras tienes unas carreras de ventaja, que es la diferencia que te hace estar más arriba o más abajo. Esperemos que en la próxima carrera podamos cogerlos y que Red Bull no mejore", agregó. Del trabajo de este viernes, Alonso indicó que siempre se espera hacer "más cosas", ya que si tuvieran otra sesión más entrenamientos probarían con algunos detalles que no tienen claros para la calificación del sábado.

"Tendremos que estudiar los datos que tenemos y hacer cálculos e improvisar en algunos cambios al coche que no hemos podido probar al 100 por 100, pero estoy contento como ha ido el viernes", indicó. En ese mismo sentido, aseguró que han probado el conducto F para que esté al 100 por 100 y saber que "funciona cuando queremos y como queremos".

"Aunque hemos perdido tiempo para hacer reglajes del coche debido al conducto F, ha sido muy importante para comprobar que todos los datos que tenemos del túnel del viento y la fábrica son los mismos en la pista", añadió Alonso, quien no aclaró como se acciona el conducto F en su Ferrari.

Los McLaren presentarán batalla
Además de Red Bull, Fernando Alonso espera batalla por parte de McLaren. "Han mejorado otro poquito, ya que en Barcelona ya estaban fuertes. Hamilton rodaba en Barcelona por delante de nosotros cuando tuvo el problema de la rueda, por lo que creo que también pueden estar delante aquí y tendremos una doble batalla con Red Bull y ellos", aventuró. Destacó la importancia de los neumáticos, ya que recordó que "siempre trabajan de diferente forma" según sea la temperatura y que el rendimiento en cada coche es "una incógnita".

"Veremos aquí como funcionan en cada coche. Todos los equipos hemos probados con diferentes cargas de combustible, con diferentes neumáticos en distintos momentos, otros con el motor al 80 por ciento y otros al 100 por 100, por lo que hasta este sábado no se verá donde está cada uno", declaró. Igualmente comentó que en las últimas carreras se ve a McLaren fuerte los viernes y a los Red Bull como dominadores de los sábados, mientras que Ferrai es más constante, con un rendimiento parejo los viernes, sábados y en la carrera del domingo.

* 1275059671_0.jpg (23.64 KB, 330x260 - visto 211 veces.)

elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #2 : 28 de Mayo 2010, 18:48:46 »

Pedro Martínez de la Rosa, piloto español del equipo Sauber, expresó este viernes su deseo de poder hacer el domingo "una carrera inteligente" que le permita acabar el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1. El piloto catalán dijo que no esconde que se siente "un poco presionado" después de los abandonos protagonizado por su monoplaza, pero asegura que intentará que "el corazón no pueda a la cabeza". "Tengo que hacer una carrera inteligente y, sobre todo, acabar", dijo al catalán.

Reconoció que en carrera es cuando se siente mejor y cuando nota que rinde más el coche, además de advertir que Estambul es un circuito "muy exigente" con los neumáticos. "Creo que todo el mundo recurrirá a una estrategia de sólo una parada, por eso hay que ser muy cuidadoso con las gomas, principalmente en las ocho primeras vueltas", advirtió el piloto de Sauber. Confesó haberse sentido en los entrenamientos del viernes "mejor que en Mónaco" y un "poco peor" que en Barcelona, ya que cree que las largas recta del trazado turco penalizan más a su monoplaza que Montmeló, aunque en general dijo sentirse "satisfecho" de cómo va el coche en Estambul.

"Es un circuito que me gusta mucho, con curvas rápidas y en general exigente. Este viernes no he podido dar la curva ocho a fondo, pero ese es uno de los objetivos para la calificación del sábado: poder dar esa curva con el pie a fondo del acelerador", dijo. Además, de la Rosa comentó que van "a cruzar los dedos" para que se hayan acabado los problemas que le han perseguido desde que comenzó la temporada, ya que indicó que el equipo ha revisado el sistema hidráulico que les ha dado disgustos. "Por lo que respecta al motor, creo que Ferrari -marca que proporciona los motores a Sauber- han trabajado en la fiabilidad, aunque eso ya no depende de nosotros", indicó.

* 1275060825_0.jpg (18.34 KB, 330x260 - visto 219 veces.)

elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #3 : 29 de Mayo 2010, 19:46:14 »

Séptima carrera de la temporada y séptima pole para la escudería Red Bull. Esta vez ha sido Mark Webber el más rápido en Turquía y logra, por tanto, su tercera pole consecutiva. Hamilton, que ha perdido una oportunidad de oro, saldrá segundo y Vettel tercero. Alonso ha sido uno de los protagonistas, pues no ha podido pasar de la Q2 y saldrá duodécimo.

elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #4 : 29 de Mayo 2010, 19:47:04 »

Fernando Alonso no ha podido superar la Q2 en el circuito de Estambul, en Turquía. El piloto español cometió errores en sus dos últimas vueltas que lastraron sus tiempos, y aseguró que "no sabe cuál es el problema que ha tenido".

El Ferrari del ovetense saldrá, por tanto, desde la duodécima plaza el domingo, por detrás de Adrian Sutil y por delante de su compatriota Pedro Martínez de la Rosa. "Va estar difícil mañana, pero esperamos mejorar y coger los puntos que sean posibles mañana", dijo Alonso

"La carrera es mañana, y no hay porque hacer un drama cada vez que no consiga la pole", declaró el español justo después de la sesión el relación a su mal resultado.

"No creo que -la temperatura- haya afectado. De hecho, en la vuelta que me he salido fuera de trayectoria en la última curva hacía peores tiempos que en la anterior. No ha sido un problema particular. No éramos lo suficientemente rápidos y con 2 o 3 décimas de diferencia puedes ser quinto o duodécimo y hoy hemos sido nosotros el duodécimo", aseguró por la diferencia climatológica que ha habido entre viernes y sábado.

Gran decepción en el box del Cavalino Rampante tras la eliminación de Alonso en la segunda tanda de la sesión de calificación. Su compañero Felipe Massa si ha podido entrar en la Q3 marcando el quinto tiempo más rápido.

* 1275134114_0.jpg (48.31 KB, 330x400 - visto 216 veces.)

Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #5 : 31 de Mayo 2010, 13:45:48 »

Que carrera perdieron los Red Bull !!!

Tenían todo controlado y se les escapó la tortuga

Las posiciones: Hamilton, Button (que casi hacen lo mismo) y Webber
Schumy cuarto

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.315 segundos con 14 consultas.