Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
4 de Agosto 2025, 07:14:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nuestro "Amigo ZP" se baja el "sueldo"  (Leído 3524 veces)
NoMeMiresAsi
PeterPaulistic@

EL CIELO CONTIENE 2 VIDAS... LA TUYA Y LA MIA

« : 24 de Mayo 2010, 21:13:54 »

Zapatero cobrará 6.515,42 euros al mes a partir de junio, 1.150 euros menos que ahora

Los presidentes del Consejo de Estado y de Consejo Económico y Social también verán reducidas sus retribuciones en un 10 por ciento

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, percibirá un sueldo de 78.185,04 euros anuales a partir del 1 de junio, lo que supone reducir en 13.797,36 euros su retribución en virtud del decreto ley de medidas de ajuste aprobado por el Gobierno y publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que contempla la reducción del 15% en términos anuales de las retribuciones de los altos cargos del Ejecutivo.

El recorte del sueldo de Zapatero para 2010 será de 6.898,68 euros, debido a que hasta el 31 de mayo de este año, el presidente seguirá cobrando la misma prestación establecida en 91.982,4 euros para el conjunto del ejercicio. En ese momento, su sueldo mensual pasará de ser 7.665,2 en mayo a 6.515,42 euros desde junio, 1.149,78 menos. En total, el jefe del Ejecutivo percibirá unos 84.000 euros este año.

Una ecuación similar puede aplicarse al resto de miembros del Ejecutivo, que también se aplican un recorte del 15% en sus salarios. Así, los tres vicepresidentes rebajan su sueldo anual hasta los 73.486.32 euros anuales (12.968,04 euros menos), mientras que el resto de ministros percibirán 68.981,88 euros, lo que supone 12.173,16 euros menos.

SUELDOS CONGELADOS DESDE 2008

Así, María Teresa Fernández de la Vega, Elena Salgado y Manuel Chaves pasarán de cobrar 7.204,53 euros a 6.123,86 euros al mes, mientras que sus compañeros con rango de ministro pasarán de percibir una retribución mensual de 6.762,92 a 5.748,49 euros. Cabe recordar que los sueldos de todo el Ejecutivo, así como los de los altos cargos y presidentes de órganos consultivos llevaban congelados desde 2008 y que lo seguirán estando en 2011.

Los miembros del Ejecutivo sólo perciben doce mensualidades sin derecho a pagas extras, si bien el decreto precisa que se mantiene la percepción de catorce mensualidades de la retribución por antigüedad que pudieran corresponderles en acuerdo con la normativa vigente.

En lo que se refiere a los secretarios de Estado y asimilados, que reducirán su retribución global un 10%, el decreto fija un sueldo de 12.990.72 euros, más un complemento de destino de 21.115,92 euros y uno específico de 32.948,67 euros. El total alcanza los 67.055,31 euros, a los que se suman dos pagas extraordinarias, la correspondiente a junio de 2010, que no se verá afectada por el recorte, y una en diciembre, que alcanzará los 2.354,35 euros.

Por su parte, el decreto ley determina que los subsecretarios se recortaran un 9% sus salarios, pasando a cobrar un total de 61.805,3 euros, más una paga extra de 2.072,2 euros en diciembre, y los directores generales verán reducidas un 8% sus retribuciones, pasando a cobrar 50.832,33 euros, más 1.854,1 euros en paga extraordinaria en diciembre.

PAGAS EXTRAORDINARIAS

Como en el caso de los secretarios de Estado, las pagas extraordinarias de junio no se verán afectadas por el decreto. Además, el presupuesto para complementos de productividad sufre un recorte del 10%, el 9% y el 8%, en función de la escala del alto cargo al que se destinen.

Por último, el decreto no especifica cuáles serán las retribuciones de los presidentes de las agencias estatales y los directos de las entidades publicas empresariales, ya que dependen directamente de la ministra de Economía y Hacienda, si bien se reducirán en un 10% un 9% o un 8% en función del rango que les corresponda.

Por otro lado, el decreto revela que el presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio Llorente, y el del Consejo Económico y Social, Marcos Peña, también verán reducidos sus salarios en un 10%, pasando a percibir unas retribuciones anuales de 77.808,24 euros y 85.004,21 euros, respectivamente. Además, los consejeros permanente y el secretario general del Consejo sufrirán una reducción en sus retribuciones del 9%

Cabezon Cabezon No, NO! No, NO! Martillear Martillear

HA SIDO TODO MENTIRA....
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #1 : 24 de Mayo 2010, 21:26:07 »

Con esas CIFRAS alimentamos a un Pueblo       Cabezon

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #2 : 25 de Mayo 2010, 11:00:09 »

Ya lo recuperarán con dietas y complementos  Martillear Martillear Martillear Martillear

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #3 : 26 de Mayo 2010, 22:26:27 »

juer, cobra el capullín en un mes lo que yo en un año.... podrá seguir viviendo, tranquilos

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #4 : 26 de Mayo 2010, 23:55:35 »

Y a mí que me parece poco para ser presidente del Gobierno. Hay gente con mucha menos responsabilidad que cobra más...

enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #5 : 27 de Mayo 2010, 00:10:23 »

Y a mí que me parece poco para ser presidente del Gobierno. Hay gente con mucha menos responsabilidad que cobra más...

completamente de acuerdo  ok

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #6 : 27 de Mayo 2010, 15:50:46 »

¿¿Si el pueblo puede vivir con un cuarto de mortadela porque no puede vivir él cuando también viene del pueblo como todos??

¿Con esos recortes tan irrisorios qué pretenden?

Por cierto, a día de hoy no veo en las noticias que se hable del ejército cuando ellos producen unos gastos descomunales... ¿por qué sera? ¿hay miedo a "algo" por eso de recortar algun que otro gasto "a la fuerza" del Estado?

Al tintero veo que le queda tinta y no está cuajada en el fondo, se ve bastante "líquida". Habrá que tirar de ella.

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #7 : 27 de Mayo 2010, 15:58:19 »

¿¿Si el pueblo puede vivir con un cuarto de mortadela porque no puede vivir él cuando también viene del pueblo como todos??

¿Con esos recortes tan irrisorios qué pretenden?

Por cierto, a día de hoy no veo en las noticias que se hable del ejército cuando ellos producen unos gastos descomunales... ¿por qué sera? ¿hay miedo a "algo" por eso de recortar algun que otro gasto "a la fuerza" del Estado?

Al tintero veo que le queda tinta y no está cuajada en el fondo, se ve bastante "líquida". Habrá que tirar de ella.

El ejercito es un gasto grande, bien cierto.... pero algo completamente fuera de toda lógica, ¿por que sigue subiendo el número de funcionarios cuando ahora uno con un ordenador hace el trabajo que hace 15 años hacían 10? es increible..... si privatizaran la gestión de los ministerios sobraba el 90% de la gente.... (y por si fuese poco le sumamos los mismos en autonomías y ayuntamientos triplicando puestos) oleeeeeeeee!!!! ya me lo decía mi padre, si quieres tener el puesto asegurado, a funcionario o militar (para militar tienes que seguir el regimen castrense, para funcionario el que te salga de los huevos)

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #8 : 27 de Mayo 2010, 16:00:25 »

Y a todo esto, una cosa el el sueldo de presidente y otra los complementos, dietas y varios que multiplican por mucho su sueldo, aparte que seguro que el no pone ni un euro para pagar el recibo de la luz o comprar la carne.... que eso tampoco se dice...

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #9 : 27 de Mayo 2010, 20:01:56 »

Ni residencia, ni viajes de tu esposa by the face.

De todas formas,a mí también me parece mal pagado.
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.069 segundos con 16 consultas.