Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
10 de Agosto 2025, 00:44:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: G.P. de Francia de motociclismo  (Leído 1579 veces)
elduke
PeterPaulistic@²

siempre intento ir por el camino más fácil

« : 22 de Mayo 2010, 12:14:56 »

Jorge Lorenzo dijo en el circuito de Le Mans, en Francia, que nunca ha habido una crisis con su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, y que nunca ha estado "enamorado" de él.

Rossi había comentado el día anterior, con miras al futuro del equipo oficial Yamaha, en el que ambos terminan contrato a finales de temporada, que, como pareja, él y Lorenzo ya habían pasado la crisis de los dos años. Ahora, el piloto español ironizó sobre el asunto y dijo a los periodistas: "Para mí nunca ha habido crisis, nunca he estado enamorado de él, no ha habido ninguna crisis. Aprecio mucho su pilotaje, pero no estoy enamorado físicamente de él".

Lorenzo, tercero en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Francia tras Rossi y el australiano Casey Stoner, manifestó acerca de la pista y su moto que "se adapta bastante a mi estilo de pilotaje, creo que en este momento de gran forma puedo ir rápido en cualquiera de los circuitos. El problema principal que tiene esta moto aquí es que saliendo de las curvas lentas tiende a hacer más caballitos que las otras marcas, pero la verdad es una moto que va muy bien de chasis".

Respecto al sábado dijo que espera rodar un poco más rápido y mejorar unas décimas y quitó importancia al hecho de que Rossi hubiera sido esta tarde el mejor. "La Yamaha te permite, si eres un piloto regular, dar muchas vueltas buenas seguidas", agregó, e indicó: "la ventaja de la Honda es la potencia que tiene, la aceleración, y la Ducati básicamente lo mismo, aceleración y potencia". "Para mí, estoy en el mejor momento de mi carrera, pero creo que puedo mejorar más", explicó Lorenzo.

Sobre su posición al frente del Mundial de MotoGP, Lorenzo manifestó: "El liderato me daría alas si tuviera una ventaja más grande y estuviéramos a mitad de año, pero llevando dos carreras, prácticamente, como aquel que dice, no ha empezado el campeonato". "Podría conseguir tocar moralmente a Valentino si ganara dos carreras seguidas, pero no pienso en dar un golpe de moral ni a Valentino ni a los demás , yo pienso en mejorar mi rendimiento en pista", explicó.

* 1274455261_0.jpg (24.63 KB, 330x220 - visto 220 veces.)

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #1 : 22 de Mayo 2010, 12:15:20 »

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) manifestó que, aunque no había encontrado la puesta a punto perfecta para el Gran Premio de Francia de MotoGP, tiene la esperanza de mejorar el quinto puesto logrado en los primeros entrenamientos libres.

"Ha sido un día normal de primera sesión de viernes y mis sensaciones son positivas. Obviamente estamos trabajando mucho para encontrar una buena puesta a puntos para esta pista en estas condiciones", dijo.

Pedrosa añadió que había hecho alguna prueba de carácter electrónico, pero que no se había sentido cien por cien satisfecho con la misma, por lo que tenía que analizar los datos con su equipo y que tiene confianza para mejorar de cara a mañana.

Asimismo manifestó su alegría por el buen tiempo que hace en Le Mans, un circuito donde suele llover y donde este año se disputa el gran premio una semana más tarde de lo habitual.

* 1274459940_0.jpg (21.21 KB, 330x204 - visto 210 veces.)

elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #2 : 23 de Mayo 2010, 02:48:12 »

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) reconoció que su hombro ha mejorado respecto a los entrenamientos del viernes y al Gran Premio de España, hace tres semanas, y vaticinó una carrera divertida en el Gran Premio de Francia que se disputará este domingo en Le Mans.

Rossi se lesionó una clavícula cuando se entrenaba haciendo motocross hace un mes. Una lesión que le perjudicó en el circuito de Jerez y en los entrenamientos de estas dos jornadas en Le Mans, pero que no le impidió hacer la vuelta más rápida en los oficiales de esta tarde.

"Ha sido increíble. Con este tiempo (condiciones meteorológicas) es mejor y mejor cada vez", explicó el nueve veces campeón del mundo, que agregó: "ya teníamos una buena puesta a punto ayer, pero hoy hemos mejorado".

Explicó que esta tarde, después de diez vueltas, comenzó a sufrir y perdió un poco de fuerza, pero que no tomará píldoras para el domingo porque no se trata de un problema de dolor, sino de fuerza en las frenadas.

* 1274547919_0.jpg (41.72 KB, 330x240 - visto 222 veces.)

elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #3 : 23 de Mayo 2010, 02:49:17 »

Valentino Rossi saldrá primero en el GP de Francia de MotoGP tras marcar un extraordinario tiempo de 1:33.408 en una emocionante sesión de calificación en Le Mans. A 'Il Dottore' le acompañarán en la primera línea de la parrilla de salida los españoles Jorge Lorenzo, segundo, y Dani Pedrosa, tercero.

* rossi_315.jpg (24.46 KB, 315x238 - visto 239 veces.)

elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #4 : 24 de Mayo 2010, 00:18:07 »

Jorge Lorenzo demostró su excelente estado de forma al ganar el Gran Premio de Francia de MotoGP por delante de Valentino Rossi para seguir al frente del Mundial y completar el segundo pleno de victorias españolas esta temporada, después de las obtenidas por Pol Espargaró en 125 cc y por Toni Elías en Moto2.

* directo_315.jpg (21.38 KB, 315x238 - visto 218 veces.)

elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #5 : 24 de Mayo 2010, 00:18:56 »

Jorge Lorenzo comentó al final de la carrera de MotoGP en Le Mans que la carrera había sido "más fácil de los que pensaba" porque creía que Valentino Rossi iba a estar peleando con él por la victoria. "Ha debido tener algún problema", analizó el español como único sentido a que 'Il Dottore' no estuviera dando más guerra.

"Antes de la carrera estaba preocupado por la salida porque no suelo hacerlo muy bien, pero esta vez sí lo he hecho y he podido pasar a Dani (Pedrosa). Luego Valentino se iba y ha sido complicado pasarle, pero he tenido paciencia para atacar. Era muy fácil cometer algún error. Hace tres o cuatro años antes no hubiera tenido tanta calma", comentó Lorenzo.

"Pero pensaba que Valentino (Rossi) podría aguantar en 34 toda la carrera, en realidad no ha sido así y la verdad es que rodar en 35 me ha resultado fácil, pero también difícil mentalmente porque tienes que rodar lo suficientemente rápido para conservar la distancia pero no tan rápido para cometer una estupidez y caerte", destacó.

"Cuando iba detrás de él yo pensaba que cuando lo pasase rodaría en 34.4. Yo bajé una décima y el subió seis. Quería pasarle porque pilotando detrás de él no me concentro igual de bien que teniendo la pista libre, incluso me canso más, pero encontrar el momento de pasarle era difícil porque frenaba muy tarde, hacia el paso de curva lento pero aceleraba muy pronto", relató el español.

Lorenzo habló de su nueva y curiosa celebración, en la que se fue a una silla enfrente de una pantalla gigante y se puso a comer palomitas: "Quería sentir cómo ven los espectadores mis celebraciones porque yo nunca las puedo ver al instante, tengo que esperar unas horas para verlas repetidas".

Sobre Pedrosa
Tambien se refirió a Dani Pedrosa, quinto en la carrera. "Pasar a Pedrosa ha sido relativamente sencillo, porque tiene muchas cualidades, pero entre ellas no está la frenada y para mí no es muy difícil", dijo. "Esta carrera ha sido importante para quitarles puntos a los demás, pero Valentino esta a nueve puntos, el que lo va a tener difícil es Stoner", indicó el bicampeón del mundo. "Yo veo igualdad en los entrenamientos, pero Vale y yo tenemos la tranquilidad de que tenemos una regularidad que los demás no tienen en la segunda parte de la carrera", manifestó.

* 1274620098_0.jpg (17.59 KB, 330x172 - visto 211 veces.)

Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.261 segundos con 18 consultas.