Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
28 de Marzo 2024, 18:11:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Por que hay que relajarse?  (Leído 1116 veces)
NoMeMiresAsi
PeterPaulistic@
*****

Karma : 441
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.386


EL CIELO CONTIENE 2 VIDAS... LA TUYA Y LA MIA


« : 4 de Mayo 2010, 14:47:20 »

Debido a los niveles de estress a los que estamos sometidos hoy en dia,se aconseja...Practicar el relax una vez al dia   Saltarin Saltarin

Los beneficios de la relajación

¿Qué entendemos por relajación?

Danièle Ryman, experta en aromaterapia, en 1995, definió relajación como un estado de conciencia caracterizado por sentimientos de paz, liberación de tensión, ansiedad y miedo. E implicó dos terrenos diferentes: el físico (muscular) y el emocional (pensamientos de calma).

La relajación sería ese estado final deseado, al que podemos llegar a través de un proceso que se puede aprender y practicar (y cuanto más, mejor).

¿La relajación es beneficiosa? Pues lo cierto es que sí. Y es beneficiosa a tres niveles:

· Como prevención de todas aquellas enfermedades o patologías que resultan de un desgaste continuado de ciertos órganos debido al estrés continuo.

· Como tratamiento de aquellas alteraciones con un evidente e importante componente ansioso, como son la hipertensión arterial idiopática (aquella de la que no se conoce el motivo), las denominadas cefaleas tensionales, el insomnio, el asma, o alteraciones de tipo angustia, ansiedad o, incluso fobias.

· Promueve la calma mental, con lo que conseguimos concentrarnos mejor, y pensar de manera más eficaz.

Algunos ejemplos más palpables y constatables de los beneficios que se producen con la relajación son los siguientes:

· Se aumenta la cantidad de sangre que llega al cerebro.

· El cuerpo consume menos oxígeno, ya que lleva puesta una "marcha" menor (como si se tratase de un coche).

· Aparece una relajación muscular en todo el cuerpo.

· Los vasos sanguíneos periféricos se dilatan, con lo que la cantidad de sangre que circula es mayor. Consecuencia de ello, baja la tensión arterial.

· Conseguimos disminuir intensidad y frecuencia del latido cardíaco, y con ello, conseguimos que el corazón trabaje menos, y mejor (lo "gastamos" menos).

· Al respirar más lentamente, disminuimos la frecuencia respiratoria, los músculos implicados se cansan menos, y tienen más tiempo para realizar una respiración, con lo que ésta es más eficaz.

· A nivel mental disminuye la ansiedad, con lo que conseguimos afrontar de manera más eficaz las situaciones de estrés.

Por todo lo aquí expuesto, evidentemente, deberemos ir con cuidado si padecemos una de las siguientes situaciones:

· Crisis repetidas de tensión baja (cuidado en mujeres jóvenes, donde dicho cuadro es más frecuente)

· Diabéticos en tratamiento con pastillas o insulina que puedan dar lugar a bajadas de glucemia, dado que la relajación induce una menor producción de la misma por parte del cuerpo.

· Personas con problemas a la hora de identificarse ellos mismos en el entorno. Psicóticos, por ejemplo.

· Personas que, repetidamente, hagan crisis vagales por hipotensión, por ejemplo (son las típicas lipotimias que pueden aparecer en determinadas situaciones, como cuando estamos en un entorno caluroso, o cuando llevamos varias horas sin comer, por ejemplo).
En línea

HA SIDO TODO MENTIRA....
amapola
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 1704
Sexo: Femenino
Mensajes: 13.215



« Respuesta #1 : 4 de Mayo 2010, 15:42:21 »

sí, sí, la teoría es magnífica, pero yo no me relajo ni a la de tres.



En fín que me boy a poner los huebos en agua.



Ciao


 Besito Besito Gracias
En línea
Anonima
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 1629
Sexo: Femenino
Mensajes: 13.388


Cuanto más vivo, más maravillosa se vuelve la vida


« Respuesta #2 : 4 de Mayo 2010, 16:52:34 »

ya quiero yo tener al menos un dia relajadita!!!  Cabezon Cabezon
En línea

''La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano...''  Gracias Gracias por ser mi sol aunq tenga mis dias nublados...
YoCamilo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1048
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.035

Ser felices


« Respuesta #3 : 4 de Mayo 2010, 18:21:01 »

ya quiero yo tener al menos un dia relajadita!!!  Cabezon Cabezon
Grin
 Evil
 Gracias

me entiendes? (sin voz de belén, pordios)


En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
JCarlos2013
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 4803
Sexo: Masculino
Mensajes: 61.838


Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte


« Respuesta #4 : 4 de Mayo 2010, 18:34:00 »


  Que bien cae un momento de RelaX .... Lastima que como bien dijeron ya

Cuesta mucho trabajo " eNcontrarlo "       Grin
En línea

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Marye
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1952
Sexo: Femenino
Mensajes: 9.710


¡Se Felíz!


« Respuesta #5 : 4 de Mayo 2010, 22:03:42 »

 I Love You


 Alabar Alabar karmaso...
A ponerlo en práctica... da resultado es muy buenooo.... Gracias

http://www.ejerciciosderelajacion.com/relajacioncircular.htm



 Gracias
« Última modificación: 4 de Mayo 2010, 22:14:00 por Marye » En línea

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 1971
Sexo: Femenino
Mensajes: 10.193



WWW
« Respuesta #6 : 5 de Mayo 2010, 00:31:29 »

sí, sí, la teoría es magnífica, pero yo no me relajo ni a la de tres.

En fín que me boy a poner los huebos en agua.



coincido contigo.....

y encima ahora para rizar el rizo paso la mitad del día medio sopa y llego a las chopocientas de la noche como una put.a moto  Cabezon Cabezon
ta los huevikis.... y sin ponerlos en agua
En línea

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Anonima
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 1629
Sexo: Femenino
Mensajes: 13.388


Cuanto más vivo, más maravillosa se vuelve la vida


« Respuesta #7 : 5 de Mayo 2010, 01:58:50 »

Grin
 Evil
 Gracias

me entiendes? (sin voz de belén, pordios)



Grin
 Evil
 Gracias


Perfectamente  Besito
En línea

''La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano...''  Gracias Gracias por ser mi sol aunq tenga mis dias nublados...
Yucateko
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 890
Sexo: Masculino
Mensajes: 12.016

en el gusto y en placer esta la felicidad -


« Respuesta #8 : 6 de Mayo 2010, 22:06:04 »

muy de acuerdo con relajarse durante el transcurso del dia  al menos desde el inicio del año asistiendo con el psicologo para contralar mis niveles de estres me a enseñado un ejercicio de respiración la cual me sirve para controlar el llamado panico nervioso en el cual el sistema nervioso entra en una fase de escape o salida ante un posible peligro (aun cuando no exista) dando desde palpitaciones en el pecho, sudoración excesiva,vista borrosa, miedo a perder el control, dolor estomacal, nauseas y mareos.
En línea

La grandeza no se ve reflejado por la estatura de la persona si no en sus acciones.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.088 segundos con 17 consultas.