Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 20:38:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Maqueta de Trenes Más Grande Del Mundo  (Leído 913 veces)
Paddy
Rebelde sin pausa
PeterPaulistic@²

« : 12 de Abril 2010, 22:30:18 »

La maqueta ferroviaria más grande del mundo la podemos encontrar en Miniatur Wunderland Hamburg, Alemania ... Un diorama sorprendente a modo de escenario que reproduce a escala H0 (1:87) un pequeño mundo controlado digitalmente en su totalidad … En una superficie de 11840 metros cuadrados discurren 1.000 trenes con más de 10.000 vagones, casi 300 vehí­culos móviles y alrededor de 200.000 luces ... todo controlado por 60 equipos informáticos que reproducen las secuencias habituales de una completa ciudad, pero a escala ...
El conjunto tambien cuenta con unos 150.000 árboles, 150.000 figuras, 5.000 vehí­culos estáticos entre coches, barcos, aviones ..., más de 10.000 metros de vías ferreas, 5.000 estructuras y puentes, más de 1.500 señales, 3.000 interruptores ... y un paisaje maravilloso que hace las delicias de los aficionados que acuden a visitarlo ...

Fuente: muyinteresante

¿MINIATURA? Shocked
« Última modificación: 12 de Abril 2010, 22:32:28 por Paddy » En línea

Llegaste a mi vida bajo la forma de una maravillosa casualidad, como pasa con todo lo que termina agujereándote el alma...
Paddy
Rebelde sin pausa
PeterPaulistic@²

« Respuesta #1 : 12 de Abril 2010, 22:41:06 »

Y la más pequeña Shocked Shocked Shocked

La Maqueta y escala de Trenes mas pequeña del mundo

El siguiente modelo a escala milimétrica es una de las piezas más curiosas y originales en el mundo de las miniaturas … fabricada por David K. Smith , mide poco más de 3 milímetros (1/8 de pulgada) y se trata del tren y diórama más pequeño del mundo, minuciosamente elaborado a una escala de 1/35.200, o lo que es lo mismo, los cinco vagones de este tren son 35.200 veces más pequeños que uno real y, además se mueve …

... en el siguiente video podemos ver los aspectos básicos de su construcción y la inteligente solución adoptada para dar movimiento al pequeño mecanismo …

AQUÍ ok

Llegaste a mi vida bajo la forma de una maravillosa casualidad, como pasa con todo lo que termina agujereándote el alma...
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #2 : 14 de Abril 2010, 00:39:53 »

Que contrastes    Shocked

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.971 segundos con 14 consultas.