Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
27 de Julio 2025, 16:01:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El obispo de Tenerife afirma que ciertos menores incitan al abuso  (Leído 8035 veces)
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #20 : 8 de Abril 2010, 21:47:52 »

Separemos los tantos
Indudablemente hay curas pederastas, como profesores de karate, carniceros, maestros, políticos y la profesión que se nos ocurra
Y el hecho en sí es culpa del que lo comete no de la institución, sindicato o asociación deportiva a la que pertenezca el delincuente

Pero uno no espera que la asociación española de karate-do haga un mea culpa por los horrores de uno de sus integrantes.
Sin embargo, sí correspondería que la entidad que dicta normas morales para millones de personas en el mundo, sea clara con respecto a los crímenes de sus representantes y no que los esconda.

Por otro lado, creo que es injusto hablar mal de la Iglesia en general, cuando hay montones de personas que se pelan el culo ayudando a los que menos tienen, y esos son muchos;

Vamos, que ni tanto ni tan poco

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Hera
Veteran@

Vive y deja vivir

« Respuesta #21 : 9 de Abril 2010, 01:12:16 »

Separemos los tantos

Eso es imposible..Aquí imposible  Cabezon

Eres como la marca de heroína que mi cuerpo necesita
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #22 : 12 de Abril 2010, 14:16:14 »

Separemos los tantos
Indudablemente hay curas pederastas, como profesores de karate, carniceros, maestros, políticos y la profesión que se nos ocurra
Y el hecho en sí es culpa del que lo comete no de la institución, sindicato o asociación deportiva a la que pertenezca el delincuente

Pero uno no espera que la asociación española de karate-do haga un mea culpa por los horrores de uno de sus integrantes.
Sin embargo, sí correspondería que la entidad que dicta normas morales para millones de personas en el mundo, sea clara con respecto a los crímenes de sus representantes y no que los esconda.

Por otro lado, creo que es injusto hablar mal de la Iglesia en general, cuando hay montones de personas que se pelan el culo ayudando a los que menos tienen, y esos son muchos;

Vamos, que ni tanto ni tan poco

Por alusiones (hago Karate-do)

Si un maestro o instructor de Karate comete tal acto... efectivamente que culpa tiene la asociación y que culpa tenemos el resto de los mortales

pero si la asociación de Karate-do, conoce los hechos y los encubre... encubre un delito... y eso es delito de por si... no penal para la asociación si para las personas que lo encubren

La iglesia realiza cosas maravillosas, lo sé, y bendita sea por ello... pero ni el bien cubre al mal ni el mal al bien.

Las víctimas son los ni-ños, no los curas, los delincuentes los curas que han realizado tales actos, y los cómplices los obispos o quien sea que tuvo conocimiento de ello y no hizo nada para evitarlo... pero un pequeño matiz... son demasiados casos en demasiados países... la iglesia, si la iglesia debe hacer algo a mayores. 

lejos de esto no hay que sacar los pies del tiesto.

ES decir q estoy de acuerdo con lo que dices pues decimos lo mismo... pero con ese pequeño matiz.

El día que suceda algo similar en miles de Gimnasios de Karate pensaré que algo falla en el karate en sí 

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
PeterPaulistic@²

« Respuesta #23 : 12 de Abril 2010, 14:22:17 »

Y lejos de mí el querer discutir con vos  No, NO! No, NO!

Sobre todo con esta declaración
Por alusiones (hago Karate-do)

Grin Grin

YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #24 : 12 de Abril 2010, 15:55:38 »

cabrito cabrito...  Grin

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
PeterPaulistic@²

« Respuesta #25 : 12 de Abril 2010, 16:37:06 »

Sí, tiene Ud. toda la razón, mi queridísimo y nunca bien ponderado amigo

Embarrassed Embarrassed

Tongue Tongue
(este ícono es tan feo, que es como un perro pekinés, al final le tomás cariño)

enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #26 : 12 de Abril 2010, 17:21:16 »

Por cierto, y con ánimo de generar polémica: dado que en la iglesia los abusos que se producen son homosexuales (no me atrevo a decir que la mayoría de los casos de pederastia sea así), no tendrá más que ver la tendencia sexual del personal que el hecho de que se pertenezca a la iglesia?

Existen varias teorías que explican por qué, en su mayoría, los casos de abusos sexuales a menores o pederastia cometidos por miembros del clero son con personas de su mismo sexo.

Una de ellas considera que es una consecuencia derivada de la represión, en culturas fuertemente influenciadas por doctrinas religiosas en las que se considera la homosexualidad como una aberración. En ellas, muchos homosexuales, al ser incapaces de rebelarse en contra de la sociedad, entraban a formar parte del clero. Puesto que socialmente no era factible que vivieran su condición homosexual, al no ser capaces de llevar una relación heterosexual y dado que el clero les ofrecía la "excusa" perfecta para justificar su falta de pareja, entraban a formar parte de esa comunidad. Una vez dentro, dado que no tenían verdadera vocación para formar parte de esa comunidad, flaqueaban ante sus tentaciones, entre las que se encuentran sus tentaciones sexuales. El pre-púber responde al que históricamente ha sido el estereotipo más común de deseo sexual homosexual: joven de aspecto frágil, facciones poco marcadas, falto o con poco vello corporal, voz suave, etc…

Otra de las teorías considera que cuando un miembro del clero sucumbía a las tentaciones terrenales, buscaba inconscientemente que el sujeto con quien cometerlo fuera lo más puro posible, en un intento de que, así, su pecado no fuera tan grave (flaquear ante algo bueno es mejor que flaquear ante algo malo). ¿Y qué hay más puro que los chicos? Además, en la creencia cristiana el hombre simboliza lo “bueno” y la mujer lo “malo” (véase Adán y Eva como ejemplo ilustrativo…), por lo que un niño es todavía más puro que una joven.  Y puesto que el clero estaba vetado a las mujeres, nos encontramos con que los casos de pederastia son cometidos por un hombre con respecto a un niño.

No conozco ninguna teoría que relacione la homosexualidad como causa de la pederastia, pero si tú las conoces, te agradeceré que las compartas con los demás, para que podamos pensar sobre ellas…

saludos

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #27 : 12 de Abril 2010, 18:55:10 »

Shocked

Ñ  joder que buena aportación

yo lo que sabía de pederasta es que era un "cobarde", había leído que tenían miedo a "enfrentarse", con una mujer de verdad (caso de heteros) o con un hombre de verdad (caso de homos) y que en el fondo el placer lo obtenían de la sensación de dominio de la que carecían normalmente a causa de su inseguridad... de ahí que el pederasta le diera tanto a niñ-os como ni-ñas pues lo que le causaba placer era el dominio. 

pero no había leído nada del caso especial del sacerdote. Y la verdad es que me ha impresionado lo q escribes.

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #28 : 12 de Abril 2010, 19:21:23 »

Interesantísima la aportación de ñ.

Teoría 1.- Los homosexuales tendían a entrar en la Iglesia para escapar de la presión social. Puede ser, al menos tiene cierta lógica. Podría explicar lo que yo indicaba anteriormente, no?

Teoría 2.- La idea de que la iglesia católica relaciona a la mujer con la maldad está un poco cogida por lo pelos. Por la Virgen María, por ejemplo, y por la multitud de malvados varones que puedes encontrar en la Biblia. Además, creo que los abusos a menores se han dado más en instituciones de enseñanza que en seminarios.

Y no, la verdad es que no tengo ninguna teoría que relacione homosexualidad con pederastia, pero prometo hacer alguna averiguación.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #29 : 12 de Abril 2010, 23:21:04 »

Pues según parece, hasta el siglo XIX la homosexualidad se llamaba pederastia. Hacía referencia al método educativo griego. La relación sexual entre un maestro y su discípulo se consideraba normal si el sujeto pasivo no era prepúber, en cuyo caso estaba prohibida.
Curioso. Mañana más
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.652 segundos con 15 consultas.