Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
7 de Agosto 2025, 13:25:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un acertijo...  (Leído 3407 veces)
Almizcle
PeterPaulistic@

No os lo bebáis todo, dejadme algo a mi...

« : 17 de Marzo 2010, 19:31:22 »

Nos encontramos en un pueblo rural de la sierra madrileña. Su hotel tiene la reputación de ofrecer buenas camas y buena comida aparte de estar ubicado en un paraje idílico.

Un lunes por la mañana aparece una joven, de apariencia refinada, que desea alojarse en el hotel por una noche.

Se acerca al mostrador de recepción, dónde está el dueño del hotel, para hacer la reserva. Dado que no lleva equipaje, el dueño del hotel, le pide que le deje dinero como garantía de su reserva.

La joven entrega un billete de 100 euros nuevecito y se despide para ir a dar un paseo por el pueblo.

El pastelero del pueblo, que ha visto la escena desde el bar del hotel, le comenta al dueño del hotel :

”hace 3 semanas que hice el pastel de comunión a tu hija y aún no me has pagado los 100 euros de la factura”.

El dueño del hotel, contento de poder saldar una deuda, le entrega el billete al pastelero.

Como el bar del hotel estaba lleno, (era el único bar del pueblo), la escena descrita anteriormente se repite mas veces, pues el pastelero debía también 100 euros al mecánico del pueblo ..... quien debía 100 euros al carnicero..... quien debía 100 euros al representante de Campofrio .....quien debía 100 euros al hotel por la noche anterior ya que había pernoctado allí.

El billete de 100 euros vuelve así al dueño del hotel.

Al cabo de unos minutos, la joven que había hecho la reserva vuelve acalorada y sofocada puesto que había vuelto corriendo y algo avergonzada le pide al dueño del hotel que le devuelva el billete que le había entregado anteriormente.

“Es que resulta que el billete que le entregué es falso, me lo dió un amigo y lo guardaba como curiosidad.”

El dueño del hotel le devolvió el billete, y la joven, ya mas tranquila, se fué del hotel después de anular su reserva ya que había decidido no pasar allí la noche.

Aquí viene el acertijo :

¿Cómo un billete falso de 100 euros ha podido saldar deudas por valor de 500 euros teniendo en cuenta que al final el billete y los 100 euros no se han quedado en el pueblo?

Espero vuestras soluciones al acertijo

Kisses FM
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #1 : 17 de Marzo 2010, 22:33:01 »

Espero que al final mi título sirva para algo  Tongue Tongue

En realidad, ninguno tenía nada, pues todos tenían un crédito de 100, y una deuda de 100, así que patrimonio = 0

La situación al final es la misma: activo=0, pasivo=0, Patrimonio=0

Lo que cambia es que todos se quedaron con la conciencia tranquila, porque no deben nada

Y un poquito cachondos, porque la pasajera era muy linda  Grin Grin

Si no es así, me hiciste pensar un rato al pedo

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #2 : 17 de Marzo 2010, 22:55:47 »

Espero que al final mi título sirva para algo  Tongue Tongue

En realidad, ninguno tenía nada, pues todos tenían un crédito de 100, y una deuda de 100, así que patrimonio = 0

La situación al final es la misma: activo=0, pasivo=0, Patrimonio=0

Lo que cambia es que todos se quedaron con la conciencia tranquila, porque no deben nada

Y un poquito cachondos, porque la pasajera era muy linda  Grin Grin

Si no es así, me hiciste pensar un rato al pedo

Señora Kirchner, no lo piense mas¡¡¡
Este es el ministro de economía que su país necesita ¡¡¡
 Tongue Tongue Tongue
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #3 : 17 de Marzo 2010, 23:08:01 »

Señora Kirchner, no lo piense mas¡¡¡
Este es el ministro de economía que su país necesita ¡¡¡
 Tongue Tongue Tongue
 Gracias

nop, duraríamos lo que una flatulencia  en una bolsa  Grin Grin

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #4 : 18 de Marzo 2010, 00:03:52 »

Mira me han ganado a responder  Grin

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Almizcle
PeterPaulistic@

« Respuesta #5 : 18 de Marzo 2010, 10:30:31 »

'Otomáticamente' es que en el mundo siempre hay el mismo dinero, lo que ocurre es que cambia de manos, siempre hay alguien que compra y siempre alguien que vende, siempre hay deuda y siempre nos deben y el dinero rueda, igual que nuestro planeta y siempre es lo mismo... Es  una parábola sobre la masa monetaria y la confianza..., en realidad es una simplificación de las políticas monetarias (vaya, ya me salió el financiero que llevo dentro?)  Smiley

¿Pero y si el dueño del hotel se da cuenta en un principio, de que el billete es falso, ein?

Cervecitas

Kisses FM
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #6 : 18 de Marzo 2010, 10:58:45 »

'Otomáticamente' es que en el mundo siempre hay el mismo dinero, lo que ocurre es que cambia de manos, siempre hay alguien que compra y siempre alguien que vende, siempre hay deuda y siempre nos deben y el dinero rueda, igual que nuestro planeta y siempre es lo mismo... Es  una parábola sobre la masa monetaria y la confianza..., en realidad es una simplificación de las políticas monetarias (vaya, ya me salió el financiero que llevo dentro?)  Smiley

¿Pero y si el dueño del hotel se da cuenta en un principio, de que el billete es falso, ein?

Cervecitas

En el mundo no hay siempre el mismo dinero. Ni la economía es un juego de suma 0
Almizcle
PeterPaulistic@

« Respuesta #7 : 18 de Marzo 2010, 11:13:33 »

En el mundo no hay siempre el mismo dinero. Ni la economía es un juego de suma 0

No me entiendes, cuando digo el mismo dinero, digo que el dinero es igual a la riqueza de un país, por asi llamarlo, cuando hay mas circulación la moneda se devalua, para guardar el equilibrio, lo podría decir mas técnicamente, pero me gusta hablar de según que temas, en un lenguaje coloquial, para que todo el mundo lo entienda.

Kisses FM
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #8 : 18 de Marzo 2010, 13:07:12 »

Si me parece muy bien lo de tratar de hablar de forma que todo el mundo te entienda. Pero ... es que yo no te entiendo  Undecided
Almizcle
PeterPaulistic@

« Respuesta #9 : 18 de Marzo 2010, 13:09:49 »

Si me parece muy bien lo de tratar de hablar de forma que todo el mundo te entienda. Pero ... es que yo no te entiendo  Undecided

Pues adivino no soy, así que si me dices lo que no entiendes, intentaré explicártelo, si es que te interesa, mas no puedo hacer...

Kisses FM
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.642 segundos con 15 consultas.