Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
18 de Abril 2024, 15:41:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Esther Rincón: "El arreglo de la curva asesina de la M-607 es una chapuza"  (Leído 661 veces)
Akhesa
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1459
Sexo: Femenino
Mensajes: 9.617


Más vale andar, que parar y echarse a temblar....


« : 17 de Marzo 2010, 11:05:44 »

Os dejo el enlace del post que se abrió con el accidente que esta mujer grabó en la carretera.


http://www.peterpaulxxx.com/foro/index.php?topic=193265.0

Esther Rincón: "El arreglo de la curva asesina de la M-607 es una chapuza"

Esther Rincón todavía no está satisfecha. La Comunidad ha prometido arreglar la curva del kilómetro 28,8 de la M-607, el punto donde falleció su hijo hace un año y medio. Pero después de tanto tiempo de lucha para que eliminen ese punto negro, ella no termina de creérselo: "No me fío nada. De momento, lo que están haciendo en esa curva asesina es una nueva chapuza", sentencia esta madre coraje en una conversación con 20 minutos.

Si no hubiera grabado el vídeo no hubieran hecho nada Por "chapuza" se refiere a las bandas sonoras que la Comunidad ha instalado sobre el asfalto para que los coches frenen al acercarse a la curva. Esta medida se suma a la reducción de la velocidad que se estableció en enero: de los anteriores 100 km/h se pasó a un límite de 80 km/h. "Es insuficiente. Lo que realmente tienen que arreglar es el trazado de la curva. Cuando conduces por esa carretera tienes la sensación de que te echa fuera", protesta Esther.

La Consejería de Transportes asegura que se acometerán más mejoras "en los próximos seis meses". En concreto, promete "reducir el radio de la curva, mejorar el asfalto y ampliar la calzada". Según fuentes de la Consejería,  "los trámites para acometer las mejoras se iniciaron antes de que saltara la polémica". Pero Esther lo duda: "Si no hubiera grabado ese vídeo por casualidad no habrían hecho nada. Estoy convencida".

"A mi hijo le asesinaron"

A Esther le parece mucha casualidad que "ahora les entre tanta prisa" cuando la carretera de Colmenar siempre ha sido conocida por sus accidentes: "Es horrible, está llena de baches, de grietas, está mal diseñada desde el principio... esta carretera es criminal, se va cargando a la gente".

No pararé hasta que se eliminen todos los puntos negros Lo que más le duele es que todavía hay quien insinúa que su hijo tuvo la culpa del accidente mortal. "Juan jamás bebía ni conducía rápido, era muy prudente". Cuando se salió de la curva circulaba a 84,5 km/h en un tramo limitado a 100, no tenía un gramo de alcohol en sangre y llevaba puesto el cinturón. Se dirigía a arbitrar un partido de baloncesto a Soto del Real. "Mi hijo y todos los que han caído en la M-607 han sido asesinados... es culpa de la carretera y de sus gestores", se indigna.

En este momento, Esther vive por y para su lucha:  "Me mantengo porque estoy indignada. Me levanto y me acuesto con mi hijo en la cabeza y voy a llegar hasta el final". No descansará hasta que se arregle "toda la M-607" y, después de ello, luchará "hasta que se eliminen todos los puntos negros". Sabe que no le conviene a su salud, que se está "desgastando mucho", pero ahora no piensa parar: "Esto no es plato de buen gusto, pero tengo que hacerlo. Por él y por todos los demás".

Menos dinero para carreteras

La M-607 es sólo una de las decenas de carreteras madrileñas con puntos negros. La red viaria está repleta de curvas peligrosas, baches, carreteras sin arcén, mala iluminación y trazados estrechos, como publicó 20 minutos la semana pasada. Sin embargo, el presupuesto para construir nuevas carreteras baja en 2010 un 46% y el dinero para conservación y mantenimiento se ha congelado.



Ole por esta madre coraje  Alabar Alabar Alabar
En línea

"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."

"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
JCarlos2013
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 4803
Sexo: Masculino
Mensajes: 61.838


Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte


« Respuesta #1 : 17 de Marzo 2010, 19:34:17 »


  Sin duda una Lucha dificil ... Ojala que logre lo que se propone , por la memoria de su Hijo  y por TODOS los que pueden seguirse accidentando y muriendo en esta carretera.
En línea

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Marye
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1952
Sexo: Femenino
Mensajes: 9.710


¡Se Felíz!


« Respuesta #2 : 18 de Marzo 2010, 23:32:06 »

 I Love You

Una madre coraje sin duda, es que todos tendríamos que hacer lo mismo, aquí en Argentina hace un mes a un familiar le pasó lo mismo que al hijo de esta mujer en una ruta a Córdoba, afortunadamente mi familiar tuvo serios golpes pero está bien, en el mismo lugar de la ruta ya hubo muchísimos accidentes, pero tenemos el derecho de reclamar para que las cosas se hagan debidamente, estamos hablando de muertes en las rutas por algo que está mal hecho... pero por favor... por qué hay q´dar tantas vueltas, demostrar tanto para conseguir algo que es lógico, el arreglo o la modificacion debe ser primordial, urgente...¡ bien muy bien por esta madre!, le deseo que siga teniendo las mismas fuerzas y salud para conseguir su propósito ya que a su hijo no lo recuperará jamás. Cabezon Cabezon Cabezon Besito
En línea

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
TAK
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 913
Sexo: Masculino
Mensajes: 8.782

From lost to the river


« Respuesta #3 : 20 de Marzo 2010, 11:04:00 »

A raíz de este caso se está empezando a estudiar la posibilidad de imputar criminalmente a quienes diseñan las vías y los responsables de que estén en buen estado. A ver si asustándolos un poquito se ponen las pilas
En línea

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
arrechoman
Novat@
*

Karma : 5
Mensajes: 29

Aupa PeterPaulXXX.com


« Respuesta #4 : 22 de Marzo 2010, 00:45:43 »

claro con muertes de  por  medio   a asustarlos  Martillear
En línea
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.343 segundos con 17 consultas.