Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
4 de Agosto 2025, 05:04:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Terremoto en Chile , grado 9  (Leído 10088 veces)
Topacio
PeterPaulistic@

cada día mas humana , menos perfecta y feliz

« : 27 de Febrero 2010, 13:30:14 »

Chicos Chile a sufrido unterremoto aca les dejo las noticias

Violento sismo en Chile deja al menos 16 muertos y temen catástrofe

El sismo tuvo una intensidad de 8,8 Richter, informo desde Estados Unidos el servicio geólogico de ese país, que dió cuenta de varias réplicas, incluso de mas de 6 grados, sismológico de ese país.

SANTIAGO, febrero 27.- Un violento sismo de 8,8 en la escala de magnitud de Momento, que dejó un saldo provisorio de al menos 16 muertos, sacudió la madrugada del sábado a Chile provocando pánico en la población y un alerta de tsunami para toda la costa pacífica sudamericana.

"Los datos preliminares que tenemos es que (los fallecidos) son cinco en la región del Maule, uno en la Araucanía y diez en la región de Bio Bio", señaló Bachelet. "Por la hora en que se produjo (el terremoto) no se puede descartar más víctimas", advirtió.

Bachelet precisó que "los daños son muy extensos" en las zonas afectadas y dijo que "estamos declarando zona de catástrofe la región del Maule y Bio Bio".

El sismo tuvo una intensidad de 8,8 Richter, informo desde Estados Unidos el servicio geólogico de ese país, que dió cuenta de varias réplicas, incluso de mas de 6 grados, sismológico de ese país.

El epicentro se ubicó en unos 90 km de Concepción, ciudad de medio millón de habitantes y unos 500 km al sur de Santiago, precisó en Santiago la televisión estatal chilena.

En Santigo periodistas de la AFP dieron cuenta de desprendimientos de cornisas y caídas de muros. Mi casa se sacudió como si fuera una gelatina. Cayeron cuadros, estantes, trozos de cornisa" relató un reportero de la AFP, quien estimó que el sismo se prolongó más de dos minutos.

Las calles de Santiago estaban la madrugada repletas de gente, donde se mezclaban personas en pijamas que rehusaban regresar a sus vieiendas por las continuas réplicas, y nutridos grupos de jóvenes que abandonaron discotecas y fiestas.

La mayoría de la capital permanecía sin suministro eléctrico, y por ende sin semáforos lo que provocaba severos riesgos de circulación, mientras las comunicaciones de telefonía celular colapsaron.

Reportes radiales consignaron un incendio en una fábrica de químicos en el norte de la ciudad, mientras que pobladores del sur del país --la zona más afectada-- hablaron de caídas de puentes y daños en carreteras.

La presidente Bachelet se encontraba esta madrugada en sus oficinas coordinando las primeras acciones de gobierno, indicó la televisión del estado.

El gobierno y la oficina nacional de emergencias llamaron a la población a permanecer en sus hogares.

Desde Estados Unidos el centro ede alerta de tsunamis del Pacífico lanzó una alerta para Chile y Perú y luego la extendió a la zona Antártica, Ecuador, Colombia, Panamá y Costa Rica.

El centro señaló que por el momento no se sabía si el terremoto había provocado un tsunami, pero precisó que "sismo de esta magnitud potencialmente puede generar un maremoto que puede afectar todo el litoral en algunas horas".

Aprendi que es el amor y no el tiempo el que cierra las heridas
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #1 : 27 de Febrero 2010, 13:48:29 »

Buffff, terrible  Cabezon Cabezon Acabo de ver en un diario que ya van por 64 víctimas mortales, y por degracia, ante eventos de esta magnitud los fallecidos no dejarán de incremetarse  Cabezon Cabezon

DEP las victimas y ánimos al pueblo chileno  Gracias

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Marieta
PeterPaulistic@¹

"al bien hacer jamás le falta premio

« Respuesta #2 : 27 de Febrero 2010, 14:52:38 »

yo también lo he visto, y la verdad es que es terrible ya son 74 los muertos, y lo que dice TAK, pueden salir mas, me alegro que a vosotros no os haya pasado nada, un beso Besito Besito Besito

si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #3 : 27 de Febrero 2010, 15:57:16 »

vaya tela ...
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Topacio
PeterPaulistic@

cada día mas humana , menos perfecta y feliz

« Respuesta #4 : 27 de Febrero 2010, 16:48:01 »

Chicos , agradezco su preocupacion , la verdad fue un gran susto que nos desperto a las 3 de la mañana , grax a dios a mi y familia todos bien , solo daños materiales .
Hace poco volvio la luz , telefono y al ver noticias se puede ver la magnitud del sismo en otras ciudades de chile.
lo malo es que siguen las replicas , espero todo se calme

grax de nuevo por la preocupacion , que sera de los otros chilenos del foro?

Aprendi que es el amor y no el tiempo el que cierra las heridas
sonia
Veteran@

« Respuesta #5 : 27 de Febrero 2010, 17:48:05 »

También ha habido un terremoto en Japón de grado 7, pero por lo que he oído en las noticias no ha habido daños personales, además los tsunamis no solo se esperan en la costa de sudamérica sinó tambien en la costa este de asía y comentan que las que provocarían un posible tsunami no son las primeras olas que generan el terremoto orginiado en el océano, sinó las posteriores...

esperemos que no haya más replicas, ni tsunamis...ni más muertes...

suerte

Como un gato sin dueño...
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #6 : 27 de Febrero 2010, 19:58:20 »

uffff, qué noticia... no sabía nada  Sad

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #7 : 27 de Febrero 2010, 20:49:27 »

YO recien lo veo , por Q llegue tarde al trabajo ( para Variar )

Que bueno que estas bien Topacio .... ojala y los demas Foreros de CHIle se encuentren bien y que no siga creciendo esa CIFRA de perdidas humanas.

Haiti , Chile , Japon  ¿ quien sigue  ?        Cabezon

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
sonia
Veteran@

« Respuesta #8 : 27 de Febrero 2010, 21:34:49 »

¿ quien sigue  ?   

y bueno, viendo la ciclogénesis explosiva que azota las islas canarias, el norte de españa, y en breve, el norte de europa...

viendo como se deshace como un cubito de hielo la antártida...

quien sigue no, todo seguimos, y de cabeza

Como un gato sin dueño...
Paddy
Rebelde sin pausa
PeterPaulistic@²

« Respuesta #9 : 27 de Febrero 2010, 22:57:02 »

y bueno, viendo la ciclogénesis explosiva que azota las islas canarias, el norte de españa, y en breve, el norte de europa...

viendo como se deshace como un cubito de hielo la antártida...

quien sigue no, todo seguimos, y de cabeza

Efectívamente sonia, tu lo has dicho Undecided

Llegaste a mi vida bajo la forma de una maravillosa casualidad, como pasa con todo lo que termina agujereándote el alma...
Páginas: 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 4.311 segundos con 13 consultas.