Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Abril 2024, 20:05:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Por qué guardamos los huevos en la nevera, si en el supermercado ...  (Leído 1479 veces)
amapola
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 1704
Sexo: Femenino
Mensajes: 13.215



« : 25 de Enero 2010, 22:24:53 »

¿Por qué guardamos los huevos en la nevera, si en el supermercado o tiendas los tienen a temperatura ambiente?


No solo los huevos se venden estando fuera de la nevera y posteriormente recomiendan que se guarden en el frigorífico, sino que otros productos como la fruta y verduras también.

Normalmente, cualquier producto que nos venden en el comercio es fresco del mismo día o de fechas muy recientes. Al llevarlo a casa nos recomiendan que lo metamos en la nevera por un sencillo motivo... el de alargar el tiempo de duración del producto, ya que si lo dejásemos fuera caducarían o se estropearían mucho antes.

Antiguamente no existían las neveras, pero en la mayoría de las casas tenían una despensa o fresquera donde se guardaban los alimentos a la temperatura ambiente de aquella estancia (que normalmente eran unos cuantos grados menos que en resto de la casa o la cocina).

Hoy en día los pisos o casa modernas no disponen (habitualmente) de esa estancia donde guardar los alimentos, por lo que debemos hacerlo metiéndolo en la nevera.

La temperatura ambiente de la cocina siempre es algo más alta (sobretodo a la hora de cocinar) por lo que el calor o las temperaturas altas perjudicarían directamente sobre los alimentos.

También cabe destacar que los comercios suelen disponer de una buena climatización en sus establecimientos, evitando que el calor del verano perjudique no solo al cliente sino a los productos.
Los huevos necesitan estar en un lugar fresco, seco y con una temperatura constante para no estropearse y esto nos lo ofrecen los frigoríficos.

De no estar en la nevera se echarían a perder muchísimo antes, corriendo el riesgo de coger una salmonelosis.

En línea
amapola
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 1704
Sexo: Femenino
Mensajes: 13.215



« Respuesta #1 : 25 de Enero 2010, 22:26:56 »

¿De dónde viene la expresión Tontolaba?


La palabra tontolaba viene de la costumbre de poner en los Roscones de reyes un haba y un regalo, al que le tocaba el regalo le coronaban como rey de la fiesta, y al que le tocaba el haba tenia que pagar el roscón y le llamaban el "tonto del haba", de ahí viene la transformación de la palabra, unida y sin h, hasta llegar a tontolaba.

En línea
amapola
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 1704
Sexo: Femenino
Mensajes: 13.215



« Respuesta #2 : 25 de Enero 2010, 22:29:38 »

¿Por qué cuando algo nos da vergüenza nos ponemos rojos?


El rubor facial es una reacción orgánica natural y cotidiana, que se produce de manera súbita e incontrolable. Está asociado a personas muy tímidas, introvertidas, inseguras, con miedo al ridículo, pudorosas y extremadamente sensibles, pero también las personas seguras y abiertas pueden ruborizarse en algún momento de su vida ante determinadas situaciones comprometidas.

La explicación de este fenómeno reside en el hecho de que nuestra piel cuenta con numerosas terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos para irrigar la misma, cuando algunas personas se avergüenzan o se enfadan se les acelera su ritmo cardíaco y se les produce una vasodilatación en los capilares de la cara que les origina ese característico enrojecimiento.

En línea
amapola
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 1704
Sexo: Femenino
Mensajes: 13.215



« Respuesta #3 : 25 de Enero 2010, 22:31:51 »

¿Por qué la canción (y álbum) de Cold Play "Viva la Vida" se titula así?


Según la revista Rolling Stone, en cierta ocasión el vocalista del grupo "Cold Play", Chris Martin, vio la frase "Viva la vida" escrita dentro de un cuadro de la pintora mexicana Frida Kahlo.

En la presentación del disco, Matin, explicó que le llamó la atención el ver como una persona  que lo había pasado tan mal en su vida (Frida Kahlo sufrió la polio, la rotura de una vertebra y dolor crónico durante décadas y falleció cuando tan solo contaba 47 años) pintó hacia el final de sus días (1954) el cuadro "Viva la vida" como un canto a la esperanza y al optimismo.




* frida-kahlo-viva-la-vida.jpg (61.65 KB, 500x368 - visto 34 veces.)
En línea
JCarlos2013
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 4803
Sexo: Masculino
Mensajes: 61.838


Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte


« Respuesta #4 : 25 de Enero 2010, 23:24:30 »

Karma No.  927  para tu Coleccion Florecilla

 por estos dato tan Curiosos e Interesantes y las IMAGENES de humor con todo y ya sabes : EdD    Tongue
En línea

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
YoCamilo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1048
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.035

Ser felices


« Respuesta #5 : 25 de Enero 2010, 23:40:23 »

joooo


yo no guardo los huevos en la nevera....      Embarrassed
En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
TAK
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 913
Sexo: Masculino
Mensajes: 8.782

From lost to the river


« Respuesta #6 : 26 de Enero 2010, 00:54:36 »

joooo


yo no guardo los huevos en la nevera....      Embarrassed


Yo tampoco... al cerrar la puerta tiene que doler  JuasJuas
En línea

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
YoCamilo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1048
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.035

Ser felices


« Respuesta #7 : 26 de Enero 2010, 00:59:49 »




Yo tampoco... al cerrar la puerta tiene que doler  JuasJuas

no, no es eso....  es que cuando abro la nevera y estoy en bolas... les llega tal frio que se suben ya no hay manera...

pero mira tú no había pensado en cerrar en la puerta... nada que mejor no guardarlos en la nevera... ay tak que haría yo sí ti...

 Grin


una alternativa sería llevar hueveras portátiles... pero menudo paquete marcarías... sería furor en al grano.
 Bailarin




En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
TAK
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 913
Sexo: Masculino
Mensajes: 8.782

From lost to the river


« Respuesta #8 : 26 de Enero 2010, 01:22:03 »


una alternativa sería llevar hueveras portátiles... pero menudo paquete marcarías... sería furor en al grano.
 Bailarin


Bah, no quiero dejar mal al resto de foreros  Tongue
En línea

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #9 : 26 de Enero 2010, 01:58:13 »

chirriar de cadenas















 Tongue Tongue


* 129casper3.jpg (24.59 KB, 437x339 - visto 39 veces.)
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.7 segundos con 17 consultas.