Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
28 de Marzo 2024, 21:35:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NO TENGO ESTADO QUE ME QUIERA... PERO SIGO SIENDO EL REY... (ándele Don Cordo)  (Leído 1221 veces)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1048
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.035

Ser felices


« : 25 de Enero 2010, 21:12:41 »

Don Codoleone, estaba contento, llevaba años de lucha en contra del estado y los impuestos, “latrocinio” gritaba cada vez que oía tal palabra.
<Idiotas que os meten la mano en el bolsillo y ponéis cara de goce> llamaba a todos los que pagan sus impuestos…  “dejadme que yo reparta el dinero como quiera” exclamaba a los que pedían un estado social… “la caridad es algo privado, nada de justicia social”.

Su lucha había consistido en mezclar, con mucha habilidad, la libertad de mercado con la libertad personal… y claro, su conclusión histórica era… si el estado se mete en el mercado nos quita libertad.

A veces sus argumentos eran que nadie mejor que la gente para saber lo que quiere hacer con su propiedad, pero otras veces el argumento, cuando se le recordaba que la gente era la que votaba el sistema económico, y político, era que la gente era idiota y no sabía lo que quería.

Pero aquel día su sueño se había visto cumplido… se habían eliminado todos los impuestos. Don cordo, se había acostado como el hombre más feliz de la tierra… ahora viviría con todo lo que había ganado sin más problemas, y sin que nadie le robara el sudor de su frente.
Por la mañana se dio cuenta que era primeros de mes y decidió ir a cobrar la renta de los alquileres que tenía arrendados… primero fue a su edificios de viviendas, uno le dijo que no pagaban y que denunciase si era su placer… (fue al juzgado pero, como los jueces viven de nuestros impuestos, habían cerrado pues todos sabían que no iban a cobrar) Luego fue a un bajo comercial, este si le pagó, ya que le dijo que a partir de ahora ese dinero, sin respaldo de un estado, era papel, sólo papel.

A don Cordoleone, no le importo, se fue con su dinero para casa… pero por el camino le asaltaron unos ladrones…. Fue a la policía… pero se encontró el cuartelillo cerrado… pues los polis sin paga, al no haber impuestos, se habían retirado. 
Los días siguientes fueron a peor… un caos de pillajes. Al final se hicieron bandas que lucharon entre ellas por el dominio y el control. Lo curioso es que muchas eran de corte mafioso, y otras de ideología ultra.
Ellas pusieron su moneda (de difícil cambio) y pusieron peajes en casi todas las calles  (ahora ya no había bienes públicos todo era privado). La prensa era doctrinaria (por sectores) y era difícil saber la verdad, se hablaba de una invasión de otro país, ante la falta de ejercito y el caos existente… y casi era aconsejable… las tentativas de organizar una recogida de basuras habían fracasado y los ciudadanos optaban por tirar su basura en vertederos piratas… la sanidad se limitó a unos cuantos médicos privados… que cobraban en especie… y a los que no era fácil ni encontrar ni llegar.
No existía regulación de ningún tipo… era el mercado libre, todo estaba permitido ante la desaparición del satánico estado opresor… las mafias contrataban a gente por horas … sin derechos ni  garantías, bajo la premisa de “tío eres libre de irte a morir de hambre donde quieras”. Lo que dio lugar a la aparición de nuevas bandas.

Iglesias y ong intentaron, durante algún tiempo, organizar el caos y dar de comer al hambriento… pero sin un estado de subvención y recaudación poco hicieron, antes bien, fue el sálvese quien pueda.
Finamente la organización camorreeta logro el dominio… estableció los precios, y se hico más poderosa que cualquier

Don Cordoleone aún tardo unos meses en preguntarse si el devenir histórico no había sido el correcto creando organizaciones de tipo estatal para garantizar (y mira que aún queda) el bienestar de los ciudadanos.

En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Vito
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1381
Sexo: Masculino
Mensajes: 8.214


No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...


« Respuesta #1 : 25 de Enero 2010, 23:18:58 »

Esto promete ...
 Grin Grin
En línea

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
JCarlos2013
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 4803
Sexo: Masculino
Mensajes: 61.838


Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte


« Respuesta #2 : 25 de Enero 2010, 23:26:30 »


 Dentro de todo  a mi me gusto esta Frase  :

   "   si el estado se mete en el mercado nos quita libertad  "             ok
En línea

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
YoCamilo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1048
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.035

Ser felices


« Respuesta #3 : 25 de Enero 2010, 23:39:27 »


 Dentro de todo  a mi me gusto esta Frase  :

   "   si el estado se mete en el mercado nos quita libertad  "             ok

bueno pero al final no fue así...

Ah y por cierto... la fuente de inspiración es mexicana la canción de José Alfredo Jiménez q seguro que conoces.
 Cervecitas

En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@
*****

Karma : 352
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.113


Viva yo


« Respuesta #4 : 26 de Enero 2010, 15:09:51 »

He sentido la tentación de parodiar tu estado perfecto, pero he recordado que no hace falta porque el comunismo está bien reciente.

En tu parodia haces las mismas trampas que cuando me rebates algo:
1.- Inventas que el liberalismo pretende acabar con el estado y lo único que propugna es un estado que se dedique a garantizar la libertad de sus ciudadanos.
2.- Según tú los ciudadanos solo se organizan para cometer actos delictivos, qué curioso!! Por lo visto la gente no es capaz de organizarse para dotarse de seguridad, por ejemplo. Sin embargo, la realidad es muy diferente.
3.- En tu parodia, los médicos de repente desaparecen: los matan los delincuentes que describes porque no les gusta el color blanco? Sus conocimientos proceden del estado benefactor que al desaparecer se lleva con él los conocimientos médicos?
4.- "Las mafias contratan a gente por horas". Esto está bien.

La economía y las relaciones sociales progresan a pesar del estado, no gracias a él.
En línea
YoCamilo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1048
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.035

Ser felices


« Respuesta #5 : 26 de Enero 2010, 16:40:48 »

He sentido la tentación de parodiar tu estado perfecto, pero he recordado que no hace falta porque el comunismo está bien reciente.

En tu parodia haces las mismas trampas que cuando me rebates algo:


Y normalmente no lo haría (creo que nunca lo hice) Siempre “te riño” por sacar los pies del tiesto pues siempre me pones ejemplos exageradísimos… pero en este caso… te pongo este ejemplo de lo que sueles hacerme en tus debates… (los ejemplos de frases radicales de Don Cordoleone son reales del foro en diversas conversaciones cuando se hablaba de impuestos. Ejemplo de exageraciones tuyas muchas… se termina la raza humana al existir matrimonio gay ¿? Bue… etc etc que se me agolpan los ejemplos. Pero no es venganza eh… sólo pedagogía… ;-) 

ah y no es mi estado perfecto... es el resultante de lo no impuestos... El comunismo... ¿quién defiende el comunismo? es algo tan fracasado como utópico, al igual que el liberalismo... ninguno de los dos se ha dado... (la urss no sería comunista para marx... )


1.- Inventas que el liberalismo pretende acabar con el estado y lo único que propugna es un estado que se dedique a garantizar la libertad de sus ciudadanos.

No… me limito a llevar a extremo la negación de impuestos como se ha hecho... en todo caso se puede añadir a la libertad la seguridad (sin ella no hay libertad, y el bienestar (sin esto que coño disfrutas)... 



2.- Según tú los ciudadanos solo se organizan para cometer actos delictivos, qué curioso!! Por lo visto la gente no es capaz de organizarse para dotarse de seguridad, por ejemplo. Sin embargo, la realidad es muy diferente.

 

¿Haití por ejemplo? No es una ida de olla, es tomado de la vida real, ejemplos muchos, Haití sólo es el último. En cuanto lo segundo: Así que prefieres patrullas ciudadanas (en plan oeste, con linchamientos y esa cosas, sin embargo todos esas cosas acabaron por integrarse en el sistema estatal o federal)



3.- En tu parodia, los médicos de repente desaparecen: los matan los delincuentes que describes porque no les gusta el color blanco? Sus conocimientos proceden del estado benefactor que al desaparecer se lleva con él los conocimientos médicos?



No mi alma… desaparece la seguridad social… lo que para la mayoría de ciudadanos es lo mismo. Y no salgas con seguros privados, pues eso no es siempre es posible, quieras o no, en medicina lo público se ha mostrado más eficiente que lo privado… En USA, paraíso del lobby del seguro privado, la ineficacia es tal que si existe tanta gente (que no es tanta) que tiene tal seguro es por obligación de la empresa… no, no obliga el estado, sino la empresa…

Bueno no te voy a largar el rollo de estadísticas… disfruta está página http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:AJi7zGD95rIJ:www.cancer.org/downloads/accesstocare/AccessToCare_Fact_Sheet_Span.pdf+porcentaje+de+asegurados+medicos+en+usa&hl=es&gl=es&sig=AHIEtbS7tnxWNTmbGExpFiQOXdSINeNtvg


4.- "Las mafias contratan a gente por horas". Esto está bien.

La economía y las relaciones sociales progresan a pesar del estado, no gracias a él.

Ya, la historia, y los hechos presentes, demuestra lo contrario, el vacío de poder da surgimiento de “estilos mafiosos”… pero que más da los hechos… si lo planteas como un dogma de fe. Antes de que existiera, por ejemplo un derecho laboral no veas que ritmo de vida… a lo mejor añoras la revolución industrial, época terriblemente más liberal que el día actual… por cierto sólo tienes que ver la de sanciones que pone el tribunal de la competencia para darte cuenta que el libre mercado es una falacia... de la teórica ley de oferta y demanda vemos colusiones (o cárteles) de empresa que actúan de forma encubierta de forma monopolística. Si ese intervencionismo estatal el libre comercio aún sería más falaz.

« Última modificación: 28 de Enero 2010, 12:03:09 por yoCamilo » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.622 segundos con 17 consultas.