Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 18:59:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sainz conquista el Dakar  (Leído 1490 veces)
elduke
PeterPaulistic@²

siempre intento ir por el camino más fácil

« : 17 de Enero 2010, 18:28:53 »

Carlos Sainz ha vuelto a hacer historia en el motor español. El piloto madrileño se ha impuesto en el Dakar después de aguantar las embestidas de Al-Attiyah en la última etapa. Sainz se convierte así en el primer español que gana el mítico rally en categoría de coches.

Al- Attiyah invirtió un tiempo de una hora, 19 minutos y 42 segundos, apenas 36 segundos inferior al establecido por el corredor madrileño, finalmente segundo en la especial final, y que aprovechó su ventaja de 2 minutos y 48 segundos en la general acumulada durante las dos semanas de la carrera.

Sainz se impone al final con un tiempo de 47 horas y 10 minutos, con una ventaja de tan solo 2'12'' sobre su compañero de equipo Al-Attiyah y de 32’51 sobre otro compañero de equipo el estadounidense Mark Miller (VW).

Primer español en logralo
Peterhansel, nueve veces ganador del rally en motos y coches, termina cuarto, a más de dos horas de Sainz, y su compañero de equipo Chicherit finalizó quinto, a más de cuatro horas del madrileño. De Villiers fue séptimo, Gordon octavo y Terranova, noveno, lo que le convierte en el piloto latinoamericano mejor situado en la general.

De esta forma, Sainz se convirtió en el primer español que gana el mítico 'raid' en coches, tras los triunfos en motos de Marc Coma (2006, 2009) y Nani Roma (2004). El madrileño une el Dakar a un palmarés en el que ya relucían dos ediciones del Mundial de Rallys (1990 y 1992), donde sumó otros cuatro subcampeonatos.

* 1263660224_extras_noticia_foton_7_0.jpg (27.67 KB, 540x198 - visto 196 veces.)

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #1 : 17 de Enero 2010, 18:29:37 »

Carlos Sainz se mostró muy satisfecho tras proclamarse vencedor del Dakar Argentina Chile 2010 y destacó la estrategia desarrollada durante todo el rally, que le permitió ir rápido pero sin cometer errores.

"No ha habido ni un problema. No hemos hecho ni una marca al coche, creo que hemos hecho un Dakar rápido pero a la vez inteligente", dijo el madrileño al término de la última etapa, entre Santa Rosa y Buenos Aires, en la que fue segundo tras el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen).

Sainz dijo que es un día "muy importante" para él por convertirse en el primer piloto español que gana el Dakar en coches y agradeció el trabajo de su copiloto, Lucas Cruz, y del equipo.

"Estoy encantado, (quiero) agradecer a Lucas (Cruz) el magnífico trabajo, al equipo y a toda la gente que ha confiado en mi siempre", indicó.

Reconoció que este Dakar "ha sido una lucha muy fuerte" con Al Attiyah: "Ya sabíamos que iba a ser así y hemos luchado muy a fondo".

elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #2 : 17 de Enero 2010, 18:30:27 »

El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen) se mostró "contento" pese a no poder desbancar de la victoria en la última jornada del Rally Dakar 2010 a Carlos Sainz, finalmente campeón, del que considera haber realizado "un gran trabajo", aunque reconoció que su intención para la próxima campaña no es otra que "ganar" el 'raid'.

"Bien, estoy contento. Un segundo puesto es un buen resultado para mí. Al margen de esto, mi enhorabuena para Carlos Sainz. Lo importante era que ganara un Volkswagen. Estoy contento por él. Ha realizado un gran trabajo. Yo he hecho lo mismo. El año que viene pienso ganar. Por supuesto que voy a darle la mano, al fin y al cabo formamos parte del mismo equipo", comentó.

Pese a esto, el corredor asiático no cesó en su esfuerzo hasta el último metro. "Esta mañana he atacado a fondo, pero sabíamos que la especial iba ser una larga recta, sin espacios para atacar. Estoy encantado de haber ganado la etapa. Lo he intentado al máximo, pero bueno, la diferencia era importante", comentó resignado en relación a la desventaja con Sainz al comienzo de la etapa, concretamente de 2 minutos y 48 segundos.

Por último, Al-Attiyah concluyó resaltando el papel del equipo Volkswagen, que completó el podio junto al estadounidense Mark Miller. "Hemos realizado un Dakar magnífico, sin cometer errores, sin incidentes con el coche. Todo ha funcionado perfectamente: el equipo, el copiloto, el coche. Terminamos el Dakar con 3 Volkswagen en el podio", zanjó.

* 1263668275_0.jpg (56.26 KB, 330x240 - visto 193 veces.)

elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #3 : 17 de Enero 2010, 18:31:01 »

Luis Moya, dos veces campeón del mundo de rallies como copiloto de Carlos Sainz (1990 y 1992), aseguró sentirse "orgulloso" de su ex compañero de equipo por el triunfo de éste en el Dakar 2010 con un Volkswagen Tuareg.

"Estoy muy contento porque me siento muy orgulloso de él -Carlos Sainz- como piloto, como persona y como todo. Es un hombre extraordinario y esta victoria demuestra lo que es Carlos y que, con determinación, todo se consigue", indicó el coruñés.

Moya, de todas formas, indicó que no ha sentido nostalgia cuando ha visto a Sainz ganar la prueba: "En absoluto. Eso no es lo mío. El Dakar nunca me gustó para competir, sí para verlo. Lo he seguido con mucho interés y he hablado a diario con Juanjo Lacalle -representante de Carlos Sainz-".

"Se sufre mucho -en el Dakar-. Carlos ha ido perfecto. Reguló muy bien toda la carrera, fue a ganar el Dakar, lo ha conseguido y creo que lo ha hecho muy bien. Y también hay que felicitar al copiloto -Lucas Cruz- porque en este tipo de prueba es más importante que en un Rally. Un copiloto puede ganar el Dakar, pero no un Rally", indicó el ex compañero de fatigas de Sainz

TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #4 : 17 de Enero 2010, 19:33:11 »

¿Seguro? Con la suerte que tiene este hombre seguro que investigan algo y lo sancionan con varios minutos y queda 2º

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #5 : 18 de Enero 2010, 14:51:19 »

Bien por Sainz, tomándose revancha de la edición anterior

En motos ganó Despres, con gran tarea del chileno López, que creo terminó tercero

Y en los cuatris, los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, le dieron a Argentina el primer triunfo en un Dakar

En camiones ganó el ruso que gana siempre  Grin Grin, sexto triunfo, ganando 11 o 12 de las 14 etapas
Y las que no ganó el, las ganó su compañero de equipo
Linda propaganda para los Kamaz (así creo que se llaman los camiones)

Estuve a punto de ir a ver la última etapa, pasaron a 320 km de donde vivo, y a último momento decidí no hacerlo
Espero tener otra chance los próximos años, sino me voy a insultar un poquito  Cabezon Cabezon

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.061 segundos con 14 consultas.