En cuanto a la votación en sí, no me parece ni bien, ni mal. Pueden votar lo que les venga en gana siempre que se respete los caminos en derecho a hacerlo. Tecnicamente, están en su pleno derecho de prohibirlos, al igual que se prohibió hace años los espectaculos circenses donde aparecieran animales (todos, independientemente de qué... también el del perro que baila al son de la musica con el dueño, o el loro que recita poesía, etc... ¡pero eso es otro cantar!). Pues ningún problema, a partir de que entre en vigor, nada de tauromaquia en esa comunidad autónoma.
Una pregunta que se plantea a mí es que van a hacer con todas aquellas representaciones artísticas de la tauromaquia que adorna, engalanan y son exhibidos en museos, galerias, monumentos y comercios de esa gran comunidad autónoma. ¿Se retirarán y serán quemados en hoguera pública? ¿Se retirarán y serán almacenados por si en un futuro la plataforma taurina consigue el respaldo político para sus intereses? ¿Se dejarán en su actuales lugares a la vista de todo el mundo mostrando la crueldad con los animales?
Lo curioso que veo yo de este tema es que los antitaurinos hoy estarán de enhorabuena por una victoria que no aporta nada y los taurinos estarán cabreados por una derrota que no les quita nada. Esta resolución solo afectará a los bolsillos de a los que les gustan los toros y de aquellos cuyos ingresos económicos proceden directamente de ellos en Cataluña. Los que quieran ver toros se irán a las comunidades vecinas de aragón, comunidad valenciana, etc... y se dejarán allí su dinero para ver lo que les gusta.
Pero bueno... será que yo tengo un cristal diferente para interpretar estas cosas...
De paso nos viene bien a los anti-taurinos......
Reflexión: Que narices, yo soy pro-taurino... yo quiero que los toros vivan!!! los anti-taurinos son los que se reunen para ver como matan a un animal....!!! (eso si, con mucho arte.... )
ejem ejem... si quieres que el toro de lidia viva, lo llevas chungo como prohiban la tauromaquia, porque será un especie avocada a la extinción salvo en reservas y/o zoos.