Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
20 de Abril 2024, 09:48:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: F1 Gran Premio de Brasil  (Leído 1008 veces)
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« : 15 de Octubre 2009, 15:35:20 »

No quiere sustos y desea sentenciar cuanto antes. El piloto británico Jenson Button aspira a colocarse la corona de campeón del mundo de F1 tan pronto como le sea posible. Si es este fin de semana en el Gran Premio de Brasil que se celebra en el trazado de Interlagos, mucho mejor.

El corredor de Brawn GP no quiere tener que aguardar hasta la última carrera que se disputará en Abu Dhabi el último fin de semana de octubre para saber qué significa ser el mejor. Conoce bien que en esto del motor cualquier imprevisto te puede fastidiar la fiesta y tener que sufrir más de la cuenta no es agradable para nadie.

Tras la conclusión del GP de Japón y pocas horas antes de que llegue la cita brasileña, Button tiene una destacable ventaja de 14 puntos sobre su compañero de equipo, Rubens Barrichello y de 16 con uno de los dos pilotos de Red Bull, el emergente alemán Sebastian Vettel.

Lo cierto es que a principio de temporada nadie pensaba que Jenson Button acabaría utilizando la calculadora y controlando todos los movimientos de su compañero de equipo. Empezó el Mundial logrando cinco victorias en las siete primeras carreras y eran muchos los que ya le daban por campeón pero el bajón que han sufrido, tanto él como su monoplaza, en la segunda parte de la campaña ha evitado que se pueda relajar lo más mínimo y ha provocado que le lluevan las críticas.

Desde el pasado GP de Turquía, disputado el 7 de junio, Button no recuerda qué es subir a lo más alto del podio y se las ve y desea para evitar que los rivales más cercanos le recorten puntos. Desde entonces sólo ha estado en el podio en el GP de Monza lo que le ha permitido a sus rivales directos acercarse hasta permitirles soñar con la remontada.

Uno de los puntos en contra de cara a este GP de Brasil es que Rubens Barrichello tiene mucho a ganar y poco a perder y además querrá lucirse ante su afición. “No creo que ganar el mundial sea algo imposible”, ha declarado un Sebastian Vettel que llega a Interlagos a por todas. Mientras, Button se concentra en la carrera y en tratar de hacer las cosas como a principio de año. Sabe que el fin de semana no va a ser coser y cantar y se prepara para lo peor. El piloto, natural de Frome, sabe que deberá dar lo mejor de sí mismo.

En el caso de proclamarse campeón, Button recuperaría un título que Gran Bretaña saboreó por última vez el año pasado de la mano de Lewis Hamilton, precisamente en Brasil. El penúltimo inglés en subir a lo más alto del podio a final de temporada había sido Damon Hill en 1996. El propio Hill y Nigel Mansell, que se proclamó campeón en 1992, fueron las grandes estrellas inglesas de la década de los noventa a la espera de que llegara Hamilton. Está claro que Button quiere emularlos este fin de semana.


* foto_394566_CAS.jpg (35.2 KB, 360x220 - visto 61 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #1 : 16 de Octubre 2009, 13:50:39 »

Fernando Alonso rehuyó entablar polémica alguna con el brasileño Felipe Massa, que el año que viene será su compañero en el equipo Ferrari y que el miércoles afirmó que está convencido de que el español estaba al tanto de lo sucedido en el Gran Premio de Singapur de 2008.

En un encuentro con la prensa de su país, Massa afirmó que Alonso sabía que el equipo había acordado con el también brasileño Nelson Piquet, su entonces compañero en Renault, que en caso de salir el coche de seguridad tuviera un accidente intencionado para beneficiar al español, que al final se impuso en la prueba.

Rehuye la polémica
Alonso comentó hoy en Interlagos, que no hay cambio alguno en su relación con Massa: "Lo que salió ayer nunca sabes si es verdad o no. Siempre es difícil decir si lo que lees en los titulares es cien por cien verdad". "No le di mucha importancia. El Consejo Mundial (de la FIA) dejó muy claro que yo no tenía nada que ver, que no sabía nada de lo de Singapur del año pasado. A partir de ahí, no hay más dudas y nada más que hablar. Por lo tanto, ningún problema", dijo.

El bicampeón mundial español cree que "lo más importante es que Felipe está bien", ya que se recupera de las lesiones que sufrió en la cabeza en el Gran Premio de Hungría, "que ha probado el coche esta semana en Italia y que todo ha ido muy bien, que está recuperado y que está en forma".

"Entre los dos tenemos que conseguir el año que viene que Ferrari vuelva a ganar a carreras, que vuelva a luchar por el título. Y yo creo que podemos hacerlo porque vamos a ser un equipo muy fuerte", agregó el ovetense. "Yo creo que en Ferrari, los pilotos, los mecánicos, los ingenieros, la gente en la fábrica, Domenicali, el presidente Montezemolo, todos somos parte de una misma gran familia y todos tenemos el mismo objetivo: que Ferrari sea el mejor equipo y el que gane las carreras. Creo que el objetivo está bien claro, y vamos a trabajar a tope para ello", afirmó Alonso.

"Tengo ganas de ver a Felipe este fin de semana, de charlar con él y ver cuáles fueron sus sensaciones cuando llegó a Ferrari por primera vez para tratar de adaptarme lo más rápido posible al equipo. Él ya tiene experiencia en Ferrari y puede ayudarme mucho para adaptarme", precisó.

Button, favorito
Sobre la resolución del campeonato, por cuyo título pugnan el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichelo (Brawn GP) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), Alonso dijo no tener preferencias: "Al final va a ganar el mejor. No tengo preferencia alguna ese año. Pienso que Jenson es ahora más favorito que los demás por la ventaja que tiene. Son 14 puntos con 20 en juego y es una gran ventaja".
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #2 : 16 de Octubre 2009, 13:51:18 »

El brasileño Rubens Barrichello, segundo piloto de Brawn GP y aspirante al título mundial junto a Jenson Button y Sebastian Vettel, declaró en el circuito de Interlagos que al final de la temporada pasada estaba más presionado que ahora, porque al llegar al gran premio de su país no sabía ni siquiera si iba a tener un equipo.

"El año pasado la situación era peor porque llegué a Brasil sin trabajo para el año siguiente", dijo Barrichello al recordar que el equipo Honda, del que es heredero Brawn GP, no iba a seguir en el campeonato en el 2009.

Negociaciones con Williams
"Estoy bien. La negociación con Williams no me distrae. El año pasado sí que estaba distraído porque no sabía si el Gran Premio de Brasil iba a ser mi última carrera", afirmó el brasileño, que está en negociaciones con el equipo Williams para la temporada que viene.

Un buen año
Barrichello añadió que siente que 2009 ha sido un buen año para él por llegar a la carrera de su país aún con opciones de proclamarse campeón.

A falta de dos carreras para el final, Brasil y Abu Dhabi, Button lidera el campeonato con catorce puntos más que Barrichello, y dieciséis por delante de Vettel. El piloto británico podría convertirse campeón en Interlagos.

Elogios a Alonso
Por otro lado, 'Rubinho' afirmó que el mejor piloto en la actualidad es Fernando Alonso, pero prevé "roces" en la próxima temporada en la escudería italiana Ferrari con el también brasileño Felipe Massa.

"Si tuviese que nombrar al mejor piloto de la actualidad, excluyéndome, sería Alonso. Pero en un lenguaje claro, diría que la disputa con Massa será más de fondo. Felipe puede combatir a Alonso, pero en mi opinión va a ser más difícil que con Raikkonen", señaló.

Barrichello consideró que la condición "latina" de ambos, dará "más roces que si los dos fueran finlandeses", pero aclaró que esa situación puede beneficiar a la propia Ferrari. "Hay que esperar para ver, pero creo que todo va a salir bien, pues los dos son súper competitivos", declaró.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #3 : 17 de Octubre 2009, 10:52:15 »

Fernando Alonso fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, en la que el brasileño Rubens Barrichello volvió a ser el mejor entre los aspirantes al título.

Alonso, en su penúltima carrera como piloto de Renault, sorprendió a todos cuando a falta de dos minutos para el final se colocó en el primer puesto con el mejor registro de toda la jornada.

El bicampeón mundial español, que por la mañana apenas sólo pudo ser decimosexto, fue el mejor en la sesión vespertina, en la que llegó a estar en el último puesto de la tabla de tiempos.

El ovetense marcó un mejor tiempo de 1:12.314, sólo 43 milésimas mejor que el segundo, el francés Sebastien Buemi, que de manera sorprendente llevó su Toro Rosso hasta la segunda plaza de una tanda en la que estuvo mucho tiempo instalado en lo más alto.

Barrichello, al igual que hizo por la mañana, fue el mejor de entre los pilotos que pelean por el título. El brasileño acabó tercero a 145 milésimas de Fernando Alonso.

El británico Jenson Button, líder del Mundial y compañero de equipo de Barrichello, mejoró por la tarde y se colocó en el quinto puesto, mientras que el alemán Sebastian Vettel, tercero en el campeonato, fue séptimo con su REd Bull.

Button, a quien le basta con acabar en el podio para proclamarse campeón, lidera el Mundial de pilotos con 14 puntos más que Barrichello y 16 por delante de Vettel.

El también español Jaime Alguersuari, compañero de equipo de Buemi, fue decimonoveno, sólo por delante del italiano de Ferrari Giancarlo Fisichella, que a penas pudo rodar al quedarse detenido en la entrada de la calle de garajes con el coche averiado.

Tal y como sucedió por la mañana, una ligera llovizna apareció en algún momento de la segunda sesión.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #4 : 17 de Octubre 2009, 10:53:52 »

Fernando Alonso declaró en Sao Paulo, durante un acto de uno de sus patrocinadores personales, que está convencido de que su carrera se recordará por los dos campeonatos que ha ganado y no por los polémicos episodios en los que se ha visto involucrado, tanto en McLaren como en Renault.

Alonso no cree que esos escándalos protagonizados por McLaren, en el caso de espionaje a Ferrari en el 2007, y Renault, este año por lo sucedido en el Gran Premio de Singapur del 2008, vayan a afectar a su carrera: "No, todo lo contrario. El caso de McLaren era un caso entre McLaren y Ferrari, no un caso de Hamilton, Alonso o De La Rosa o Massa y Räikkönen. Era un caso entre McLaren y Ferrari".

"En el último caso, el de Renault, no he tenido tampoco nada que ver, pero siempre hay polémicas y siempre hay cosas en el deporte, no sólo en la Fórmula 1. En todos", dijo en un acto. "Si se habla más de unas que de otras, es el poder mediático el que maneja ese factor. Pero yo creo que no. Estoy seguro de que mi carrera se recordará por los campeonatos del mundo que he ganado y no por nada de eso porque no he estado nunca implicado en nada", agregó Alonso.

Ante un auditorio mayoritariamente poblado por periodistas brasileños, el español también volvió a referirse a la reciente polémica suscitada por el brasileño Felipe Massa. "Con Felipe la relación va a ser muy buena. Los dos sabemos que tenemos que trabajar para Ferrari. Unas veces irá mejor un piloto, otras veces otro, pero lo importante es que un coche rojo acabe primero. Por lo tanto, la relación va a ser buena y estoy deseando trabajar con Felipe y con todo el equipo Ferrari el año que viene a partir del 1 de enero", dijo Alonso.

Sobre Piquet, despedido de equipo Renault por sus pobres resultados, el español dijo: "Siempre he tenido una buena relación con él en el año y medio que hemos compartido en Renault. Es un chico que es una buenísima persona; es muy fácil poder entablar una amistad con él. Yo creo que es muy joven y la Fórmula 1 le dará más oportunidades. Espero".

También habló de su inminente marcha del equipo Renault y de las sensaciones que le dejará: "Es triste cuando dejas un equipo como Renault que ha sido prácticamente mi familia los últimos nueve años que he estado en la Fórmula 1. He estado siempre de la mano de Renault y ahora que voy a dejar el equipo, te da pena porque conoces a mucha gente".

A la pregunta de si cree que el brasileño Rubens Barrichello tiene opciones de ganar el título en las dos carreras que faltan, Alonso señaló: "Yo creo que si Rubinho consigue ganar aquí este fin de semana y Button no coger muchos puntos, la presión para Button en Abu Dhabi será muy grande y Barrichello puede tener una posibilidad".

En cuanto a su preferido para ser campeón, Alonso hizo un guiño a los brasileños: "Barrichello, espero... No, da igual. Al final yo creo que los tres son buenas personas, tanto Button como Rubinho como Vettel. Pero es verdad que Barrichello tiene menos años por delante para ganar el título que Vettel. Por lo tanto, vale más que gane Barrichello".

Sobre sus opciones en el Gran Premio de Brasil, Alonso cree que "este fin de semana el podio es muy difícil". "No hemos sido muy rápidos las últimas ocho o diez carreras, ó 17... Y no creo que ahora de repente podamos ir tan rápido como para luchar por el podio. Pero nunca se sabe. La Fórmula Uno es divertida, puede pasar de todo, puede llover. Por lo tanto la carrera puede ser diferente.

A la pregunta de qué espera para el Mundial del próximo año, el ovetense comentó: "Creo que va a volver todo a la normalidad. Yo creo que el año que viene, o esperemos que el año que viene, Ferrari, McLaren... sean los equipos fuertes del campeonato. Seguramente que Brawn y Red Bull van a ser también fuertes porque tienen un coche muy bueno este año y seguramente llevarán todas las evoluciones para 2010, pero yo creo que al final éste ha sido un año de muchos cambios de la reglamentación, en el que Brawn o Red Bull han hecho muy buen trabajo y han luchado por el título, pero al final los grandes van a volver a estar fuertes, y Ferrari y McLaren a día de hoy son los favoritos".
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #5 : 17 de Octubre 2009, 10:54:28 »

Jaime Alguersuari, que acabó penúltimo en los dos entrenamientos libres que se desarrollaron en el circuito de Interlagos, se mostró feliz por su primera toma de contacto con el trazado brasileño, a pesar de los resultados obtenidos.

"Disfruté de mi primer día en este circuito, que tiene una mezcla agradable de alta velocidad y curvas lentas que crean la diversión para conducir, y en general, las prácticas fueron bastante bien. Aún siendo difícil porque la pista estaba un poco húmeda. Todavía estoy aprendiendo y no hay que apresurarme", señaló.

Alguersuari está convencido de que los resultados pueden ser mejores en la calificación de mañana. "Hay todavía espacio para mejorar la estructuración del coche, sobre todo sobre los neumáticos más suave, pero está ya bastante bien", confesó.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #6 : 18 de Octubre 2009, 07:33:33 »

Rubens Barrichello demostró este sábado en Interlagos que todavía no está todo decidido en el Mundial de Fórmula 1 y logró una importante 'pole position' en la jornada de calificación del Gran Premio de Brasil que le permitirá luchar por la victoria en la carrera del domingo y seguir disputándole, de paso, el campeonato a su compañero Jenson Button, líder de la general.

El piloto de BrawnGP, segundo en la clasificación de pilotos, consiguió el mejor crono en un sábado pasado por agua, tras una jornada de calificación que a ratos se antojó interminable por culpa de la lluvia. Su crono de 1:19.576 permitió al brasileño quedar por delante de Mark Webber, con quien compartirá la primera fial de la parrilla de salida, y de Adrian Sutil, respectivamente.

Así las cosas, Barrichello seguirá apurando sus opciones de cara el título con Button, a quien el podio en Interlagos le vale para proclamarse campeón, ocupando el decimocuarto puesto de la parrilla.

El alemán Sebastien Vettel, tercero en discordia en la pugna por el campeonato, tampoco estuvo muy brillante sobre el asfalto de Interlagos y saldrá decimosexto.

Por su parte, Fernando Alonso partirá desde la quinta línea de la parrilla de salida tras acabar con el décimo mejor crono mientras que Jaime Alguersuari lo hará dos posiciones por detrás (duodécimo).

Sábado pasado por agua
Ya desde primera hora quedó claro que la lluvia no daría tregua a los pilotos en toda la jornada sabatina. La sesión de la mañana, tercera y última de libres, se quedó en nada después de que un intenso chaparrón redujera el tiempo de entrenamiento a 18 minutos de los que apenas se corrieron 14, después de que un accidente sin consecuencias de Romain Grosjean obligara a suspender definitivamente la práctica.

Así las cosas, el intenso aguacero obligó a los pilotos a cambiar sus planes iniciales y salir cuanto antes a pista para intentar marcar un buen tiempo, antes de que la fuerte lluvia que los pronósticos anticipaban impidieran a los pilotos hacer mucho más. Esa era precisamente la idea de Fisichella, aunque no pudiera llevarla a cabo. Al igual que le ocurriera el viernes, fue el primero en abandonar el asfalto de Interlagos. El italiano se salió en la bajada de la curva de Senna y dejó su Ferrari atravesado en mitad de la pista, obligando a que los comisarios de carrera mostraran las primeras banderas rojas.

Sin apenas visibilidad, y preocupados por el peligro que suponía volver a salir al circuito en semejantes condiciones, los pilotos lograron acabar esta primera ronda no sin apuros. Mientras Alguersuari salvaba la situación y se colaba en la Q2 por segunda vez en su carrera, Alonso pasaba 'por los pelos', después de un intenso mano a mano con uno de los protagonistas del día: Sebastien Vettel.

Y es que el piloto de Red Bull, uno de los candidatos el título, quedó eliminado en primera ronda y rompió su gran regularidad en todas las calificaciones del año temporada, ya que era el único que había estado siempre en Q3.

No fue el único que se quedó con las ganas de haber hecho algo más este sábado en Interlagos. Los dos McLaren de Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen tampoco pasaron de la Q1. El vigente campeón del mundo no pudo estar entre los tiempos de los mejores después de sufrir una salida de pista.

Espectacular accidente de Liuzzi
La misma pauta que se vio en la Q1 se repitió en la Q2, sólo que esta vez los pilotos no pudieron ni completar una vuelta antes de que el Force India Vitantonio Liuzzi hiciera 'aquaplaning' y pegara contra el muro interno para acabar dando de manera espectacular contra los protectores externos. Afortunadamente, al piloto no le pasó nada, pero de nuevo la bandera roja ondeaba en Interlagos, auspiciada por la intensa lluvia que no cesaba.

Cuando por fin se pudo reiniciar esta segunda ronda los 15 pilotos en liza salieron a buscar pronto un tiempo que les permitiera estar salvaguardados ante otro posible parón. Alonso aguantó un poco más para salir, pero de nuevo las vueltas recorridas le valieron para para meterse en la ronda definitiva 'in extremis', escoltado por un Barrichello que reservaba lo mejor para el final.

Con algunos rayos de sol, mucha menos agua sobre la pista, y después de que los más agoreros se atrevieran a anticipar que no podría disputarse la tercera ronda, dio comienzo una Q3 en la que el propio Barrichello, Buemi, Trulli y Rosberg se relevaron en lo alto de la tabla de tiempos.

Pero Rubens estaba dispuesto a demostrar que su idea de dar más de una alegría a la 'torcida' tiene visos de materializarse y, ante el asombro de muchos, se impuso en lo más alto de la tabla de tiempo para poder este domingo seguir soñando con ser campeón del mundo.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #7 : 19 de Octubre 2009, 16:09:49 »

Jenson Button se proclamó este domingo campeón del mundo en Interlagos después de acabar quinto en el Gran Premio de Brasil, posición que, merced al octavo puesto de su compañero y rival en el campeonato, Rubens Barrichello, le bastó para asegurarse matemáticamente el título.

El alemán Sebastian Vettel, tercero en discordia en la lucha por el campeonato, acabó cuarto, puesto que no fue suficiente para evitar el triunfo del británico.

La victoria en el campeonato de pilotos también llegó acompañada del título mundial de constructores para Brawn GP, que consiguió imponerse a Red Bull en la clasificación final y releva a Ferrari, campeón las dos temporadas anteriores.

Mark Webber se impuso en la carrera de Interlagos, por delante de Kubica y de Hamiton. Alonso tuvo que abandonar en la primera vuelta después de verse implicado en un accidente con Sutil y Trulli. Alguersuari, por su parte, acabó decimocuarto, el último de los que acabaron.

Comienzo accidentado
La carrera brasileña tuvo un comienzo más que accidentado al tocarse en la primera curva el italiano Giancarlo Fisichella y el finlandés Heikki Kovalainen. En la tercer giro era el finlandés Kimi Raikkonen el que se tocaba con el Reb Bull del australiano Mark Webber, rompiendo el finlandés el alerón delantero.

Posteriormente, Sutil cerraba el paso a Trulli, al que le echaba fuera de pista, y ambos coches salían despedidos cada uno para un lado. Cuando regresaba al aslafato, Sutil se llevó por delante a Alonso y los tres coches tenían que abandonar.

Con la carrera neutralizada, Kovalainen, que se había detenido a reparar el morro del coche y repostar, arrancó la manguera y la gasolina que se desprendía se inflamó al tocar los frenos del Ferrari de su compatriota Raikkonen en la calle de garajes, extinguiéndose rápidamente.

Los comisarios decidieron al acabar la carrera sancionar al piloto de McLaren con 25 segundos de penalización, lo que le hizo perder tres puntos en la clasificación final.

Barrichello dominó la primera parte de la carrera, pero cuando se detuvo por primera vez para repostar empezó a bajar el rendimiento de su monoplaza y Webber tomó el mando de la carrera.

La mala suerte de Rubens no terminó ahí: a falta de siete vueltas, Hamilton impactaba con su monoplaza sobre una de sus ruedas traseras y causaba un pinchazo en el Brawn del brasileño. Barrichello tuvo que volver a boxes y perdió todas las opciones de mantenerse en la lucha por el campeonato.

Webber acabó cruzando la línea de meta por delante del polaco Robert Kubica y del británico Lewis Hamilton, que le acompañaron en un podio ensombrecido por el protagonismo de Button como nuevo 'rey' de la Fórmula 1.


* 1255897123_extras_albumes_0.jpg (36.95 KB, 540x344 - visto 65 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.41 segundos con 17 consultas.