NoMeMiresAsi
PeterPaulistic@

EL CIELO CONTIENE 2 VIDAS... LA TUYA Y LA MIA
|
 |
« : 11 de Octubre 2009, 14:18:30 » |
|
Alguno de vosotros tiene alguna fobia poco comun,pues aqui tenemos catalogo para dar y tomar...por si acaso le gusta otra y quiere cambiar.Espero que os guste.
Del miedo a la oscuridad al temor a los palillos chinos
Catálogo de las fobias más extrañas del mundo
Según la Real Academia Española, una fobia es una aversión obsesiva a alguien o a algo, un temor irracional y compulsivo que en ocasiones se manifesta de la manera más insólita que se pueda imaginar. Junto a miedos compartidos por buena parte de la humanidad, hay otros que nos soprenden por lo extraño del objeto temido.
La palabra "fobos" procede del griego "Φόϐος", ‘pánico’, nombre del hijo de Ares y Afrodita, que era la representación del miedo en la mitología griega. Una fobia es un transtorno emocional que se caracteriza por un miedo intenso y persistente a determinados objetos o situaciones. Fobias también son aquellos sentimientos de rechazo que generan conflictos emocionales, sociales y políticos. Cuando la persona está cerca de ese objeto o situación, su respuesta es de ansiedad, manifestada en una sintomatología física que puede incluir sudores, aceleración del pulso, temblores, etc
Una fobia se manifiesta en el enfrentamiento directo con el objeto que produce ese miedo o en la propia anticipación del peligro (por ejemplo, el termor a sufrir un accidente de avión). Por lo tanto, el estímulo que nos provoca esa respuesta física y psicológica adversa suele ser evitado.
Aunque ciertas fobias pueden ser bastante comunes (miedo a la oscuridad, a las arañas, etc.), hay algunas que sorprenden por la singularidad del objeto que provoca ese temor.Existe un completo catálogo que pone nombres a todos los miedos de la humanidad, por lo que se puede afirmar que hay tantas fobias como personas.
Las fobias más comunes Acrofobia - Miedo a las alturas Aerofobia - Miedo a los aviones Afensofobia - Miedo a ser tocado Agorafobia - Miedo a los lugares abiertos Aracnofobia - Miedo a las arañas Claustrofobia - Miedo a los espacios cerrados Coulrofobia - Miedo a los payasos Espectrofobia - Miedo a los fantasmas Hemofobia - Miedo a la sangre Homofobia - Miedo a la homosexualidad Kakorrafiafobia - Miedo al fracaso Ofidiofobia - Miedo a las serpientes Tecnofobia - Miedo a la tecnología Tripanofobia - Miedo a las inyecciones
Algunas de las fobias más extrañas, de la A a la Z Alliumfobia - Miedo al ajo Allodoxafobia - Miedo a las opiniones de los demás Apeirofobia - Miedo al infinito Araquibutirofobia - Miedo a las cáscaras de cacahuetes Autofobia - Miedo a uno mismo Bogifobia - Miedo al hombre del saco Cacofobia - Miedo a la gente fea Caliginefobia - Miedo a las mujeres guapas Catisofobia - Miedo a sentarse Cipridofobia - Miedo a las prostitutas Consecotaleofobia - Miedo a los palillos chinos Colpofobia - Miedo a los genitales Consecotaleofobia - Miedo a los palillos chinos Cromatofobia - Miedo a los colores Dendrofobia - Miedo a los árboles Dextrofobia - Miedo a los objetos a la derecha Eisoptrofobia - Miedo a los espejos Epistemofobia - Miedo al conocimiento Escatofobia - Miedo a las heces Ecofobia - Miedo al hogar Efebifobia - Miedo a los adolescentes Escriptofobia - Miedo a escribir en público Espermatofobia - Miedo al semen Estasifobia - Miedo a estar de pie Eurotofobia - Miedo a los genitales femeninos Fagofobia - Miedo a comer Falofobia - Miedo al falo Fronemofobia - Miedo a pensar Genufobia - Miedo a las rodillas Hagiofobia - Miedo a los santos Helenologofobia - Miedo a los términos griegos Hexakosioihexekontahexafobia - Miedo al número 666 Hobofobia - Miedo a los vagabundos Itifalofobia - Miedo a la erección Kinesofobia - Miedo al movimiento Macrofobia - Miedo a las largas esperas Micofobia - Miedo a las setas Mixofobia - Miedo a mezclarse con gente diferente Nostofobia - Miedo a volver a casa Octofobia - Miedo al número ocho Onirogmofobia - Miedo a los sueños húmedos Optofobia - Miedo a abrir los ojos Ostraconofobia - Miedo al marisco Panofobia - Miedo a todo Penterafobia - Miedo a la suegra Sarmasofobia - Miedo a los juegos eróticos Socerafobia - Miedo a los suegros Tetrafobia - Miedo al número cuatro Uranofobia - Miedo al paraíso Quifofobia - Miedo a agacharse Xirofobia - Miedo al as navajas de barbero Zeusofobia - Miedo a los seres superiores
Hala a coleccionar fobias se ha dicho!!!!!
|
|
|
|
HA SIDO TODO MENTIRA....
|
|
|
Akhesa
PeterPaulistic@¹

Más vale andar, que parar y echarse a temblar....
|
 |
« Respuesta #1 : 11 de Octubre 2009, 14:45:41 » |
|
ESto no lo pusiste ya? 
|
|
|
|
"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."
"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
|
|
|
NoMeMiresAsi
PeterPaulistic@

EL CIELO CONTIENE 2 VIDAS... LA TUYA Y LA MIA
|
 |
« Respuesta #2 : 11 de Octubre 2009, 14:56:24 » |
|
|
|
|
|
HA SIDO TODO MENTIRA....
|
|
|
Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!
|
 |
« Respuesta #3 : 11 de Octubre 2009, 17:40:20 » |
|
|
|
|
|
No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
|
|
|
hitomi_
PeterPaulistic@

PeterPaulXXX.com
|
 |
« Respuesta #4 : 11 de Octubre 2009, 17:42:26 » |
|
Araquibutirofobia - Miedo a las cáscaras de cacahuetes ?? en serio?? y en esta me perdí en la 3ra silaba  : Hexakosioi hexekonta hexafobia - Miedo al número 666 
|
|
|
|
probando probando , uno 2 tres XD
|
|
|
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river
|
 |
« Respuesta #5 : 11 de Octubre 2009, 20:54:34 » |
|
Quifofobia - Miedo a agacharse Esta la adquieren muchos reos en las duchas  Helenologofobia - Miedo a los términos griegos. No me extraña con palabros como Hexakosioihexekontahexafobia
|
|
|
|
Buscant per trobar un altre jo esperant que sigui millor demano ajut a deitats que mai ningú m'ha presentat
|
|
|
JCarlos2013
|
 |
« Respuesta #6 : 12 de Octubre 2009, 19:43:44 » |
|
ESto no lo pusiste ya?  NO falto esa Fobia a los POST Repetidos ? 
|
|
|
|
El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1 modo Extraño : TU te quedaste a MI LADO
Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
|
|
|
Topacio
PeterPaulistic@

cada día mas humana , menos perfecta y feliz
|
 |
« Respuesta #7 : 13 de Octubre 2009, 17:25:14 » |
|
Yo aracnofobia , simplemente no soporto ver ninguna araña , no importa su tamaño . si la mato tengo k ver su cadaver para poder quedar tranquila ejjeje
|
|
|
|
Aprendi que es el amor y no el tiempo el que cierra las heridas
|
|
|
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!
|
 |
« Respuesta #8 : 13 de Octubre 2009, 17:57:00 » |
|
Cómo se dice tener fobia a un florero que tiene mi vecina? De chico cuando lo veia echaba a correr...y a dia de hoy no lo quiero para mi jajaja. No le tengo fobia... pero no lo quiero jajaja.
|
|
|
|
Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
|
|
|
Sirius
|
 |
« Respuesta #9 : 16 de Octubre 2009, 23:29:26 » |
|
Yo aracnofobia , simplemente no soporto ver ninguna araña , no importa su tamaño . si la mato tengo k ver su cadaver para poder quedar tranquila ejjeje
mira, la misma que tengo yo.... eso sí, a mí el cadáver como que no me lo eneseñes que me paso el día con escalofríos  dime que la has matado y hale
|
|
|
|
He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud... (otro golfo el sr. voltaire)
|
|
|
|