Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:31:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fallece Mercedes Sosa  (Leído 1992 veces)
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« : 4 de Octubre 2009, 14:33:03 »

No se si la conocen, pero a los 74 años falleció Mercedes Sosa

Una de las voces más particulares que dio el folclore argentino.

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
PeterPaulistic@²

« Respuesta #1 : 4 de Octubre 2009, 14:33:43 »

Acá una muestra, cantando "Gracias a la vida" de otra grande, la chilena Violeta Parra

http://www.youtube.com/watch?v=DPLUSH9xwzA

PeterPaulistic@²

« Respuesta #2 : 4 de Octubre 2009, 14:43:53 »

Y acà ya mas viejita, cantando en vivo con León Gieco y Victor Heredia, un himno del rock argentino versionado

http://www.youtube.com/watch?v=JdlT1xF30o8

JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #3 : 4 de Octubre 2009, 16:32:02 »

D.E.P.          Cry

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #4 : 4 de Octubre 2009, 17:16:14 »

Gracias a la vida, que le ha dado tanto ....
Genial Mercedes ...
DEP.
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #5 : 4 de Octubre 2009, 18:02:14 »

Alfonsina y el mar....

http://www.youtube.com/watch?v=50goPTvSQJE
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #6 : 4 de Octubre 2009, 20:53:24 »

no la conocía, pero siempre se siente una pérdida...

DEP  Sad

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« Respuesta #7 : 5 de Octubre 2009, 14:22:27 »

I Love You Cry

Adiós negrita..... te vamos a extrañar..... I Love You Besito

Mercedes Sosa: todo el país llora su muerte

La cantante Mercedes Sosa murió a los 74 años en un sanatorio de Buenos Aires. Familiares, amigos y músicos se habían acercado durante los últimos días para darle apoyo. Se apagó la voz de una artista argentina incomparable.

Se apagó la voz más querida por los argentinos. Tras varios días en estado crítico, a los 74 años, murió Mercedes Sosa. La cantora estaba internada en terapia intensiva en el Sanatorio de la Trinidad, en el barrio de Palermo, víctima de un problema hepático que le afectaba los riñones y los pulmones. Esto le provocó una disfunción renal progresiva complicada con una afección cardiopulmonar, según informaron sus familiares directos. "La Negra" estaba internada desde el 18 de septiembre y su estado era reservado. Había sido conectada a un respirador artificial desde la noche del martes cuando levantó fiebre.

La Negra se fue a las 5.15. En los días previos, Fabián Matus, su hijo, insitió en que su mamá no había tenido ningún dolor ni sufrimiento. "Son instantes de oración, esto tiene que ver más con una situación de vida. Ella ha vivido a pleno sus 74 años, hizo prácticamente todo lo que quiso. Mercedes siempre ha sido un símbolo de libertad. Ahora, nosotros, la familia, pedimos solamente ser nosotros los que estemos a su lado".

La cantante recibió varias visitas esta semana. Víctor Heredia, su amigo y ahijado artístico, declaró: "Estas cosas uno las imagina en el tiempo, allá a los lejos. Pero de golpe cuando pasan, a mí me devastan".

Hubo más personas que se acercaron al sanatorio para saber sobre la evolución de la Negra, entre ellas el Ministro de Salud, Juan Manzur, tucumano como ella. "Estamos muy preocupados por su estado así que vine a solidarizarme con su familia", dijo luego de hablar personalmente con los médicos que la atendían. "La Presidente me pidió que estuviera a disposición de la familia ya que Mercedes es un símbolo de la cultura, de la democracia y es muy importante para mi provincia, Tucumán". También pasaron por allí Fito Páez, Teresa Parodi, Chango Farías Gómez, Piero y Julia Zenko, entre otros.

Mercedes Sosa lanzó este año "Cantora", un disco doble con un dvd que rápidamente trepó a los primeros puestos de los rankings locales y recibió tres nominaciones a los Premios Grammy. En este trabajo, grabó canciones junto a los músicos más reconocidos de la escena iberoamericana, como Joan Manuel Serrat, Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Shakira, Gustavo Cerati, Charly García, Calle 13 y Joaquín Sabina. Sus problemas de salud le impidieron poder presentarlo en un show públicamente.

De todo el mundo le habían llegado mensajes de aliento en sus últimas horas, principalmente en su página oficial (www.mercedessosa.com.ar). La cantante, un ícono de la canción latinoamericana y famosa en todo el mundo por su inconfundible voz, contaba con más de cuarenta años de trayectoria y cuarenta álbumes editados. Durante el exilio, a partir de los años 70, fue amenazada por su militancia comunista. Allí Mercedes alcanzó proyección internacional y debió exiliarse en Europa.

Volvió junto con la democracia y con la felicidad de que la gente no la había olvidado. Muestra de eso fueron las trece presentaciones a lleno que realizó en el Teatro Opera. A partir de allí amplió sus horizontes más allá de la escena folclórica y se acerco a músicos de la escena del rock como Charly García y León Gieco. Esa apertura la acompañó hasta sus últimos días, al igual que sus amigos de toda la vida y el cariño de la gente que la recordará por siempre.

Fuente: Clarín.

* 4ac616c251578_238x179.jpg (7.16 KB, 238x179 - visto 105 veces.)

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
elduke
PeterPaulistic@²

siempre intento ir por el camino más fácil

« Respuesta #8 : 5 de Octubre 2009, 16:01:03 »

D.E.P. Gracias

No quiero ser culpable de tener sueños...
Topacio
PeterPaulistic@

cada día mas humana , menos perfecta y feliz

« Respuesta #9 : 8 de Octubre 2009, 03:24:19 »

es una pena su partida , por esas cosas del destino me toco estar en bs aires esos dias y solo les dire que su despedida fue multitudinaria , asi habia que despedirse de una gran cantante , se que donde quiera que este, ya tiene a todos maravillados con su voz

descanse en paz Gracias

Aprendi que es el amor y no el tiempo el que cierra las heridas
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.675 segundos con 14 consultas.