Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Abril 2024, 08:01:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: F1 Gran Premio de Singapur  (Leído 1627 veces)
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #10 : 27 de Septiembre 2009, 20:38:57 »

Fernando Alonso volvió a saborear, casi un año después, lo que es subir al podio -no lo hacía desde Brasil 2008- al finalizar tercero en el Gran Premio de Singapur, carrera que ganó Lewis Hamilton con un dominio abrumador por delante de Timo Glock. En la lucha por el Mundial, Jenson Button acabó quinto, un puesto mejor que su compañero y único rival, Rubens Barrichello.

El espectacular circuito urbano de Singapur volvió a ser talismán para Alonso. Si en 2008 acaba con una sequía de triunfos de un año, esta vez ha puesto fin a casi otro año sin lograr un podio. Es evidente que se trata de un circuito que se le da de maravilla, confirmando lo bien que rodó durante todo el fin de semana. El español llegó incluso a liderar la carrera durante cuatro vueltas, el tiempo que pasó desde que repostó por segunda vez Hamilton hasta que lo hizo Fernando.

Fue el único momento en el que el británico no estuvo al frente de la carrera, lo que demuestra el control que tuvo de la situación en todo momento. El piloto de McLaren sólo se vio amenazado por Sebastian Vettel, pero el alemán cometió un grave error en la vuelta 39 que le costó hasta el podio, cuando fue penalizado con un 'drive through' por pasarse el límite de velocidad en el 'pit lane'. Algo parecido le sucedió antes a Nico Rosberg, que marchaba segundo en la vuelta 18 cuando se saltó los límites del 'pit lane' tras un repostaje.

Estos dos errores fueron los que facilitaron los podios de Alonso y Glock. El de Toyota logró el primer cajón para su escudería en lo que va de temporada con un carrerón en el que supo soportar sin muchos agobios la presión a la que le intentó someter el asturiano.

Otro abandono de Alguersuari
El que no tuvo tanta fortuna fue Jaime Alguersuari, que de nuevo no pudo completar un gran premio por culpa de su monoplaza al tener que abandonar en la vuelta 47 por problemas en los frenos, un aspecto por el que otros pilotos también tuvieron que decir adiós como Mark Webber. Incluso Button tuvo en las últimas vueltas esos problemas que casi le impiden acabar. Al final logró ser quinto, justo por delante de su compañero y rival por el Mundial, Barrichello, al que tiene a 15 puntos a falta de tres carreras.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #11 : 27 de Septiembre 2009, 20:39:50 »

Fernando Alonso quiso dedicar su tercer puesto en Singapur y primer podio de la temporada a Flavio Briatore. "El equipo ha hecho un trabajo fantástico después de una semana dura para todos, mecánicos, ingenieros..., creo que este resultado es muy merecido y quiero dedicar este podio a Flavio, que estará en casa viendo la carrera y también forma parte de este éxito que hemos tenido", dijo Alonso.

También quiso dar gracias al equipo "por todo el esfuerzo que ha hecho durante toda la temporada, unas veces han salido las cosas mejor, otras peor. Hemos tenido opciones de podio en carreras anteriores, pero por unas razones u otras siempre se escapaba y este fin de semana que quizá no éramos todo lo rápido que hubiésemos querido".

Por otro lado, el español analizó la primera vuelta, cuando llegó a ir tercero para acabar cediendo hasta la sexta posición. "Fue un poco estresante con la lucha con que tuve con Vettel y Webber. Lo cierto es que estuve mal en esa batalla porque me salí demasiado de la trazada, perdí mi posición y encima dejé pasar a Glock, que ha acabado delante mía. Pero de ninguna forma me puedo quejar, porque estamos en el podio", comentó el piloto.


* 1254062752_0.jpg (16.54 KB, 330x198 - visto 74 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Páginas: « 1 2 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.058 segundos con 17 consultas.