Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
7 de Agosto 2025, 13:22:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: F1 Gran Premio de Singapur  (Leído 2494 veces)
elduke
PeterPaulistic@²

siempre intento ir por el camino más fácil

« : 25 de Septiembre 2009, 15:27:35 »

El duelo entre los dos pilotos de Brawn GP por el campeonato del mundo comienza con fuerza en Singapur. Rubens Barrichello y Jenson Button, por este orden, marcaron los mejores tiempos en la primera sesión de los entrenamientos libres, en los que Fernando Alonso logró el cuarto mejor registro. Jaime Alguersuari, por su parte, solamente pudo ser penúltimo.

Desde el pasado Gran Premio de Italia quedó claro definitivamente que el título es cosa de dos. Pues bien, ambos quieren demostrar desde el primer momento que se merecen ganar este Mundial. El primer asalto se lo llevó Barrichello con un tiempo de 1:50.179, si bien esto sólo es el comienzo. Button logró auparse a la segunda plaza en la última vuelta, pero no pudo superar al brasileño.

AFP Buen resultado también para Fernando Alonso, que regresó al 'lugar del crímen'. Hace justo un año ganó en este mismo circuito envuelto en una polémica que se desató hace bien poco. El asturiano ya quiso dejar claro que ganó por muchos otros factores al margen del accidente provocado por Nelsinho Piquet. Lo dijo en rueda de prensa y lo empezó demostrando sobre el asfalto con su R29, ya sin la publicidad de ING ni de Mutua Madrileña.

Su compañero de equipo, el francés Romain Grosjean, que estuvo el día anterior indispuesto por una gastroenteritis y descansando en el hotel, pudo salir finalmente a la pista. Sin ambargo, puso punto final a su sesión a 47 minutos del final por un accidente sin consecuencias, aunque su coche quedó cruzado en medio de la pista, lo que neutralizó la sesión durante 10 minutos. Por si Grosjean no hubiera estado en forma a tiempo, el brasileño Lucas di Grassi estaba preparado para sentarse en el segundo R29.

Alguersuari, sin suerte
Mientras tanto, el otro español el liza, Jaime Alguersuari, sólo pudo ser penúltimo con su Toro Rosso, evidenciando que el coche que lleva no está a la altura de su categoría.

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #1 : 25 de Septiembre 2009, 15:30:06 »

Fernando Alonso es protagonista pese a que los resultados no le acompañan. El asturiano, al que la FIA ha exculpado de la polémica de hace un año en esta misma pista de Singapur, va de boca en boca. Todos quieren conocer su futuro y él no da ninguna pista. Otros lo hacen por él. Si el miércoles era Montezemolo quien le volvía a abrir la puerta de Ferrari al asegurar que de sus pilotos actuales “sólo Massa tiene el puesto asegurado”, ayer fue Kimi Raikkonen quien reconocía explícitamente que le quieren echar.

El finlandés, que compartía rueda de prensa de la FIA con Hamilton, Rosbert y Webber, reiteró que “tiene contrato” con Ferrari hasta finales del 2010, aunque sospecha que la escudería italiana tiene intención de hablar sobre este acuerdo. El presidente Montezemolo habló sobre los futuros pilotos de la Scuderia, asegurando que no tenían decidido el compañero de Felipe Massa, lo que abrió nuevamente todos los rumores sobre la llegada del asturiano Fernando Alonso, que sustituiría al finés.

Kimi Raikkonen, después de la rueda de prensa oficial que se celebra en vísperas de cada Gran Premio, reiteró que “todavía es la misma historia”, puesto que desde la carrera de Nürburgring se le pregunta lo mismo cada vez que comparece ante la prensa. “Tengo contrato con Ferrari, aunque creo que quieren hablar sobre él. De todos modos, nada ha cambiado realmente desde la última carrera o antes”, se limitó a comentar el finlandés, que fue campeón del mundo en su primer año en el equipo italiano, en 2007.

Raikkonen, que quiere seguir compitiendo y ha descartado absolutamente su retirada, ha dado órdenes a David y Steve Robertson, que le representan desde que aterrizó en la F1 en 2001, para que le busquen equipo. En Alemania, a mediados de julio, ya se pudo ver a padre e hijo en los motorhomes de Brawn, Toyota y Renault. Posteriormente, se les ha visto en repetidas ocasiones en McLaren, equipo en el que estuvo desde 2002 a 2006 y con el que parece que ya han alcanzado un principio de acuerdo.

VUELTA A LA ACTIVIDAD

Los rumores son incesantes y cada vez más numerosos, pero en el paddock de Singapur lo que más se deseaba ayer era la vuelta a la normalidad después de unas semanas de gran tensión por el escándalo que ha envuelto a Renault. Este GP de Singapur, decimocuarta prueba de la temporada, una organización espectacular y modélica que en 2008 se ganó el mérito de convertirse en el mejor gran premio del año, tiene que ayudar a ello. La prueba, como la pasada temporada, se disputará de noche y la carrera dará inicio a las ocho, las dos de la tarde en España. Hoy se celebrarán las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, unas tandas muy importantes para Jaume Alguersuari que nunca ha corrido aquí.

Por otro lado, esta carrera se perfila trascendental para las aspiraciones de Jenson Button y Rubens Barrichello en su camino hacia el título. 14 puntos separan a los pilotos de Brawn y cuando quedan 40 en juego los errores se pagan muy caro. Con los Red Bull ya en ‘fuera de juego’, la lucha por la victoria en este gran premio permanece muy abierta, aunque la pelea por la victoria en Singapur, también con Hamilton y Raikkonen, está muy abierta.

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #2 : 25 de Septiembre 2009, 20:30:18 »

ING y MMT han dejado a RENAULT

Y Grosjean se da una galleta en la misma curva que Nelsinho Nñ (Niñato)

jajajaja

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #3 : 26 de Septiembre 2009, 00:02:22 »

Fernando Alonso sigue demostrando que el circuito de Singapur le viene como anillo al dedo. Si el año pasado hizo un fin de semana casi perfecto -quedó mal en la calificación porque se le estropeó el coche- que rubricó con la victoria, éste no lo ha comenzado nada mal al acabar la primera jornada de los entrenamientos libres en segundo lugar. Fernando lo consiguió en la última vuelta después de haber estado toda la segunda sesión en los puestos de cola. Sólo Sebastian Vettel pudo con él. Menos suerte tuvo Jaime Alguersuari, que finalizó en la última posición.

Las diferencias, no obstante, fueron mínimas. Hasta once coches acabaron en menos de un segundo. Al final fue el alemán de Red Bull el que marcó el mejor registro (1:48.650) batiendo a Nick Heidfeld, que estuvo al frente bastante tiempo hasta que también fue superado por Heikki Kovalainen y por Alonso. El finlandés de McLaren acabó mejor que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que finalizó noveno.

La segunda sesión, que tuvo que ser suspendida durante nueve minutos tras el accidente sin consecuencias del australiano Mark Webber, no fue la de los Brawn. Los dominadores de la primera manga no estuvieron a la altura en la segunda, al igual que Kimi Raikkonen, decimocuarto, que parece pensar más en su futuro que en el presente. Button al menos fue quinto, porque Barrichello, el mejor en la anterior sesión, tuvo que conformarse con la undécima plaza.

AFP Con la última fue con la que no tuvo más remedio que contentarse un Jaime Alguersuari que no termina de tener fortuna con su Toro Rosso. El piloto español mejoró su tiempo de la primera sesión pero acabó por detrás de todos, inluso de Romain Grosjean, quien lo había hecho peor que él en la sesión anterior.

El curioso accidente de Grosjean
Anteriormente, Rubens Barrichello y Jenson Button, por este orden, marcaron los mejores tiempos durante la primera sesión de los entrenamientos libres, en los que Fernando Alonso logró el cuarto mejor registro. Jaime Alguersuari, por su parte, solamente pudo ser penúltimo.

La nota curiosa la puso el compañero de equipo de Alonso, el francés Grosjean, que sufrió un accidente sin consecuencias, exactamente en el mismo punto donde Nelsinho Piquet se chocó supuestamente de manera intencionada un año antes. Este sábado se disputarán los segundos entrenamientos libres a partir de las 13:00 hora española y la calificación, a partir de las 16:00 horas.

elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #4 : 26 de Septiembre 2009, 00:03:03 »

Fernando Alonso reconoció que está en "buena forma" de cara a la calificación, después de haber firmado el segundo mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Singapur.

"Hemos completado un programa normal del viernes para un circuito urbano. La pista estaba muy sucia y resbaladiza en ambas sesiones, lo que siempre hace difícil aprender sobre el coche y mejorar la estabilidad, con lo que tenía mucho sobreviraje", indicó el asturiano.

Alonso conoce bien el recorrido del circuito lo ha demostrado en la segunda sesión, donde sólo fue superado por Vettel. En la primera tanda fue cuarto, en la que el dominio de BrawnGP fue total. El asturiano bicampeón mundial sabe de sus posibilidades, aunque los entrenamientos no sean siempre un reflejo de lo que posteriormente ocurrirá en carrera.

"Sin embargo, creo que he aprovechado al máximo el tiempo que hemos tenido en pista y estamos en bastante buena forma", manifestó Fernando Alonso al término de la sesión preparatoria en Singapur.

* 1253903316_0.jpg (79.52 KB, 330x250 - visto 184 veces.)

elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #5 : 26 de Septiembre 2009, 00:03:35 »

Jaime Alguersuari, que ha finalizado en la vigésima posición en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, manifestó al final de las mismas que las dificultades habían sido dobles para él.

"Las dificultades han sido dobles, es un circuito urbano y además es nuevo para mi. La degradación de los neumáticos ha sido mi principal problema debido a las altas temperaturas y el coche pasaba del subviraje al sobreviraje" comentaba el pilotos catalán.

Añadió que la jornada había sido difícil, porque "en cuanto te descuidas puedes darte un golpe y he trabajado duro para permanecer en la pista".

Por último dijo Alguersuari que: "cada vuelta iba un poco mejor, así que espero poder hacer un buen progreso antes de la carrera. También era la primera vez que corría con luz artificial y eso no ha sido un problema".

* 1253900422_1.jpg (24.39 KB, 330x210 - visto 183 veces.)

JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #6 : 26 de Septiembre 2009, 02:29:04 »

Esto de las Carreras de Autos me gusta    Roll Eyes

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #7 : 26 de Septiembre 2009, 23:17:55 »

Fernando Alonso salía completamente sonriente de la calificación del Gran Premio de Singapur. No se sabe si porque el accidente de Rubens Barrichello (Brawn GP) le había beneficiado o porque el quinto puesto en el que partirá en la parrilla de mañana (14.00 horas) es mejor de lo que se esperaba en la escudería del rombo. Lo cierto es que desde Renault se estaban mandando mensajes muy negativos todo el fin de semana, que se confirmaron con la eliminación de Romain Grosjean en la primera ronda.

Alonso superó con creces las dos primeras eliminatorias y marchaba en su vuelta rápida cuando Rubens Barrichello salió de una 'chicane' cruzado y acabó estampado contra la pared contraria. Era una gran oportunidad para el brasileño, pues su compañero y líder del Mundial, Jenson Button, había quedado apeado en la Q2. Sin embargo, el accidente y una penalización de cinco puestos por haber sustituido la caja de cambios, le dejan en la décima posición, mientras que Button partirá duodécimo. Suerte que tiene el inglés, que sin grandes resultados aún mantiene un cómodo liderato.

Fernando logró el sexto mejor crono, pero la penalización de Barrichello le permite salir quinto, por la parte limpia y "con una carga similar a la de mis rivales", según adelantaba el asturiano. Sea como fuere, la calidad del español en un circuito en el que tomar riesgos reporta beneficios, por ser un trazado emparedado y muy largo, podría darle opciones de lograr el primer podio de la temporada. En la calificación demostró estar muy por encima de su monoplaza una vez más.

El que parece en estado de gracia en las calificaciones es Lewis Hamilton. El actual campeón mundial logró la tercera pole de la temporada (tras Valencia e Italia) y tendrá a su lado a Sebastian Vettel (Red Bull) en primera línea. El alemán estaba batiendo los tiempos parciales de Hamilton al paso por el segundo sector, pero el accidente de Rubens dio por acabada la calificación, quitándole la oportunidad de ser el mejor.

elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #8 : 26 de Septiembre 2009, 23:19:00 »

Fernando Alonso se clasificó en la sexta posición en la sesión de calificación que se disputó de 10 a 11 de la noche en el circuito de Singapur, pero gracias a la penalización sufrida por Rubens Barrichello, que a pesar de ser quinto tiene que retroceder cinco posiciones en la parrilla, Fernando podrá estar situado en la quinta. Es la tercera mejor posición de Fernando Alonso en una salida de un Gran Premio en la presente temporada.

"No esperaba ser quinto hoy", comentó Fernando nada más bajarse del Renault R29. "La última vuelta la di con un juego de neumáticos nuevos pero la perdí, aunque me pasó lo mismo que a todos los demás. Al final todos hemos mantenido la misma posición que teníamos en el primer intento". Y es que un accidente sufrido por Barrichello cuando quedaban menos de 30 segundos para que finalizara la calificación, obligó a los comisarios a sacar la bandera roja. Aunque el semáforo verde de boxes volvió a encenderse unos minutos después una vez retirado el Brawn del brasileño, nadie salió a rodar a la pista.

"Salir entre los cinco primeros va a estar muy bien mañana. El compuesto superblando de los neumáticos se degrada muy rápidamente, así que intentaré usarlo en la última parte, para más o menos las últimas diez vueltas, y saldré con los más duros". Sobre la vuelta en la que parará a cambiar neumáticos, Fernando dijo que: "Con la bandera roja, pude ahorrar algo de combustible y ahora no sé en qué vuelta voy a parar".

Para el domingo, Fernando, que ganó en este circuito el año pasado, sueña con un podio: "No sé si conseguiré el podio, pero ojalá sea así. No hemos ido muy rápidos durante el fin de semana, así que mañana tocará sufrir y tendré que hacer una carrera a la defensiva".

* 1253979009_0.jpg (35.22 KB, 330x350 - visto 182 veces.)

elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #9 : 26 de Septiembre 2009, 23:19:17 »

El piloto de McLaren Mercedes, Lewis Hamilton, mostró su satisfacción tras su 'pole' en el Gran Premio de Singapur, "un resultado absolutamente fantástico", especialmente tras las dudas creadas en las sesiones libres del viernes.

"Es un resultado absolutamente fantástico, llegamos aquí con algunas mejoras técnicas, pero no sabíamos si estaríamos arriba, especialmente después de los entrenamientos libres del viernes, que no fueron precisamente espectaculares para mí", admitió Hamilton.

El actual campeón del mundo reconoció que su vuelta rápida "fue muy relajada", ya que "simplemente, el coche iba cada vez mejor", e incluso piensa que hubiera firmado una mejor marca de no haberse suspendido la sesión a segundos para su final.

"Creo que mi última vuelta hubiera sido aún más rápida si la sesión no se hubiera suspendido al final", avisó Hamilton, que sin embargo "no esperaba estar en la 'pole'" en Singapur.

Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.235 segundos con 14 consultas.