Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
11 de Agosto 2025, 22:33:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Querido Jose Luis, te envio la solucion a tus problemas....  (Leído 2928 veces)
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« : 23 de Septiembre 2009, 21:33:26 »

...que tambien son los mios.
De donde sacar los famosos 15.000 millones de euros...
Este articulo, es viejo, de abril, pero viene al pelo.

EL PAIS, 2/04/09
El presidente José Luis Rodríguez Zapatero se sentará hoy entre sus homólogos del G-20, en la cumbre de Londres, convencido de liderar a uno de los países más batalladores contra los paraísos fiscales, territorios donde se esconde una suma que supera el billón de euros.

No ha habido ni siquiera embargos por las cuentas en Liechtenstein

Y no le faltará cierta razón. En teoría, España está a la cabeza de esta lucha. "Somos uno de los pocos países que cuenta con su propia lista", dicen en el Ministerio de Economía. Pero la teoría contrasta con la práctica. Mientras Estados Unidos, Alemania y Francia, han echado cuentas del dinero que no ingresan (75.000 millones de euros, 30.000 millones y 20.000 millones de euros, respectivamente), aquí nadie da datos.

"La suma no se puede cuantificar por su propia naturaleza oculta", señalan desde Economía. Tampoco hay evaluación alguna de las sociedades creadas en nuestros paraísos más cercanos, Gibraltar y Andorra. La única iniciativa sobre el tema la presentó en 2008 Esquerra Republicana-Izquierda Unida-ICV en el Congreso. "Pedíamos un censo de deportistas residentes en paraísos fiscales", cuenta Joan Herrera, diputado de ICV por Barcelona. La iniciativa no ha prosperado.

Hubiera sido un golpe de efecto porque "lo que venden los paraísos fiscales es opacidad", dice Juan H. Vigueras, autor de La Europa opaca de las finanzas. Y sus paraísos fiscales offshore (Icaria). Hace mucho que Vigueras aprendió lo que significa offshore. Plazas financieras para los no residentes. Plazas en las que funcionan 4.000 bancos, 2.000 fondos especulativos, y dos millones de sociedades pantalla, según un reciente informe del diario Le Monde. Contra este entramado apuntará el G-20. Pero Vigueras da por hecho que poco se podrá hacer. "Al menos, mientras haya libertad absoluta de movimiento de capitales y la competencia fiscal esté aceptada". Todo lo más, se intentará rebajar el volumen de lo que el subdirector del Banco Internacional de Pagos, Hervé Hannoun, calificó hace un año de "sistema financiero en la sombra". Al resguardo de la supervisión.

Y ésa es, a juicio de Francisco de la Torre, portavoz de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), la palabra clave en la lucha contra los centros offshore. Supervisión y punición. Por eso lamenta la levedad con la que España castiga a algunos contribuyentes pillados in fraganti en operaciones de fraude al fisco. Y cita el escándalo de las cuentas secretas en Liechtenstein, descubierto en 2008. Mientras en Alemania se ha hecho total limpieza, "en España sólo se ha regularizado la situación de una cuarta parte de los implicados y no ha habido ni siquiera embargos".

También se quejan los inspectores de la nueva legislación introducida por el Gobierno que elimina de facto los impuestos sobre los intereses de la deuda a los residentes en paraísos fiscales, y les va a permitir además mantener el anonimato.

Son medidas que refuerzan el atractivo de los centros offshore, de por sí apetecibles. Más de la mitad de las firmas del Ibex 35 tienen sucursales en ellos, según un informe del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Empezando por los dos grandes grupos bancarios españoles, Santander y BBVA. Este último ha desmontado más de un centenar de sucursales en estos paraísos, pero mantiene aún un puñado de filiales en las islas Caimán, que funcionan bien. Prueba de ello es la suma, 121.295 millones de euros, que figura en el apartado "cuentas de orden", del último balance de situación de la sucursal de Bancomer BBVA, en esas islas.

Fuentes del grupo explican que "el epígrafe cuentas de orden incluye aquí toda la operativa del banco con derivados, tanto los comprados como los vendidos, por eso la cifra es elevada". Y están en las islas Caimán, porque "es una práctica común en la banca mexicana".

Los paraísos fiscales no siempre tienen playas con cocoteros. Están en Estados Unidos y en Europa. En la lista española figuren ocho países europeos: Andorra, Gibraltar, Mónaco, Liechtenstein, islas de Jersey y Guernesey, isla de Man, Chipre y Luxemburgo. No se incluye a Suiza, país con el que existe un convenio de cooperación informativa. Pero los bancos helvéticos están en el ojo del huracán por su proverbial secretismo. Tanto es así, que algunas de las entidades suizas han prohibido a sus altos cargos viajar al extranjero, por temor a que sean retenidos y sometidos a interrogatorio por las autoridades fiscales locales.

"En esto hay mucha política", apunta Francisco de la Torre. "España quiere excluir de la lista negra a Panamá, porque se preparan grandes obras públicas que interesan muchísimo a las constructoras españolas".

Por todo eso, Ricardo G. Zaldívar, responsable fiscal para España de Attac (asociación que aboga por una tasa a las transacciones especulativas) no cree que el contribuyente vaya a salir muy beneficiado de esta cruzada. Lo que se pretende, "es la redefinición de la transparencia bancaria". Además de preparar el clima "para una posible amnistía fiscal global". ¿Será eso todo? Jesús Lizcano, catedrático de la Autónoma de Madrid y presidente de Transparencia Internacional España cree que se tomarán medidas. "Esperemos que supongan un cambio de coordenadas, de objetivos, de niveles éticos, y de control institucional en relación con el sistema financiero internacional".

Mas, de cosecha propia...
En marzo de 2007, el presidente del BBVA, Francisco González, reconocía ante las críticas de algunos accionistas que su sueldo (9,7 millones, con un fondo de pensiones de 10 millones, lo que suman 54.795 euros al día) es “éticamente discutible”.
A la misma altura que el presidente del BBVA se encuentra Alfredo Sáenz, vicepresidente del Santander, quien se embolsa 9,6 millones de euros al año. Y cerca de ellos se encuentra Ignacio Galán, de Iberdrola, con un sueldo anual de 7,2 millones. Como media, la élite empresarial española cobra al año 235.000 euros. El dato es orientativo, ya que primas, bonificaciones y gastos pueden aumentar en un 20% el salario. Y la cuenta se multiplica con planes de pensiones. Así, el Santander cuenta con 251 millones de euros para cuando sus consejeros decidan irse a casa. Y el BBVA, 125 millones.

A pesar de la crisis, los salarios de los banqueros no se han visto reducidos. La banca española ha sido una de las menos afectadas por el derrumbe financiero, y en los primeros meses de 2008 se hizo con unos beneficios de 22.400 millones, un 3% más que en 2008. En las remuneraciones personales, el aumento es más boyante. Hasta junio, los miembros de los consejos de administración de las 14 entidades financieras que cotizan en bolsa ganaron 115,6 millones, un 54% más que en 2007, que suponen un aumento de 40 millones en las retribuciones. Nada de esto impidió que el pasado 5 de octubre el Gobierno destinase 30.000 millones para comprar activos de bancos y cajas que faciliten los créditos. Dicho de otra forma: dar a los bancos el equivalente al 20% de los presupuestos generales del Estado para que los ciudadanos puedan seguir pidiéndoles dinero.

Para mearse .... en la bañera, of course.
 Gracias
« Última modificación: 23 de Septiembre 2009, 21:35:24 por Vito » En línea

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #1 : 24 de Septiembre 2009, 09:13:01 »

Mucho nos quejamos de lo que ganan banqueros y constructores pero nadie dice nada nunca de los más de 9 millones de €uros netos que se llevan al año Messi, Kaká, Ibrahimovic o Cristiano Ronaldo... ¿por qué?

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Vito
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #2 : 24 de Septiembre 2009, 09:17:57 »

Mucho nos quejamos de lo que ganan banqueros y constructores pero nadie dice nada nunca de los más de 9 millones de €uros netos que se llevan al año Messi, Kaká, Ibrahimovic o Cristiano Ronaldo... ¿por qué?
Porque no los pago yo ¡¡¡¡
 Tongue
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #3 : 24 de Septiembre 2009, 09:36:28 »

A lo mejor los 15.000 millones de euros que hacen falta se podían sacar recortando gastos en vez de dedicarse a perseguir a ciudadanos o a subir impuestos.

Es fantástico que además los gobiernos se permitan decirle a la gente cuándo pueden pagar a sus empleados. Lo próximo será que te digan cómo tienes que pensar. Ah no, que ya tenemos educación para la ciudadanía.
Vito
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #4 : 24 de Septiembre 2009, 13:25:17 »

Recortando que gastos???
 Gracias
Porque 15.000 millones son muchos millones....
Una sexta parte del famoso plan de rescate para los bancos....
Carrones...

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #5 : 24 de Septiembre 2009, 16:03:04 »

Recortando que gastos???
 Gracias
Porque 15.000 millones son muchos millones....
Una sexta parte del famoso plan de rescate para los bancos....
Carrones...

Por 25 pesetas, partidas presupuestarias en las que se puede recortar. Por ejemplo, el plan de rescate de los bancos.
2.- Subidas salariales a los funcionarios. Pero el IPC no es negativo?
3.- No se contratan a más funcionarios. Así vamos reduciendo el número de ellos. Reducir los asesores de cada alto cargo a un número máximo. No tiene sentido que el presidente tenga 650 asesores y no escuche a ninguno (por probabilidad no pueden ser los más tontos de españa)
3.- Subvenciones a fondo perdido. Bueno, el 100% no, sólo el 99%.
4.- Devolución de competencias al estado. No podemos tener un ministerio y 17 ministerillos. A largo plazo sí, pero ineludible.
5.- Puesta en venta de coches/casas oficiales.
6.- Gestión privada de escuelas
7.- Gestión privada de hospitales.
8.- Amnistía fiscal para el dinero negro. 6 meses para adquirir deuda pública y nadie va a preguntar de dónde sale ese dinero. Esto es ultrarapido. Sirve para disponer fácilmente de mucho dinero aunque no es ahorro propiamente dicho.

Que siga el que quiera que hay mucho
Vito
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #6 : 25 de Septiembre 2009, 16:23:56 »

Y de todo eso salen 15.000 milllones?
Mucha tralla, me parece.
Aunque la mas factible, y mas rapida, y mas curiosa, me ha parecido la del dinero negro...
 Gracias

Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #7 : 25 de Septiembre 2009, 22:38:21 »

Curioso.... curioso... que los... "Economistas" aboguen contra ZP, cuando por su causa nos metimos en toda esta mierda....

Y encima ahora vengan con "sus" soluciones...  cuando desde que tengo uso de razón... JAMAS se han reducido los impuestos y total... por otro año que los suben... vayaaa novedad....

Aunque.... mi solución es sencilla, reirme de bastantes tontos (por no llamarlos otra cosa) que durante años, vivieron pensando que un puesto de  trabajo era para toda la vida, que el consumismo era lo primordial en la vida, que cada año pedian prestamos para comprarse una Tv de plasma,irse a Punta Cana de viaje, cambiandose de coche como aquel que se cambia de chaqueta.... de aquellos que se quejaron por el precio de la vivienda, pero compraban y la vendian al doble de su valor al cabo de dos días...

Me rio de todos aquellos que decidieron ser así, antes que ahorrar, no vivir con tantas gilipolleces, tener una vida más sencilla  y... de NO GUARDAR dinero para momentos dificiles...

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #8 : 26 de Septiembre 2009, 08:30:13 »

Y de todo eso salen 15.000 milllones?
Mucha tralla, me parece.
Aunque la mas factible, y mas rapida, y mas curiosa, me ha parecido la del dinero negro...
 Gracias

Realmente no, porque no se van a reducir a cero las subvenciones. Pero con algo de suerte, el primer año reducirías gasto en unos 5.000 millones si son ciertas las cifras que hay por ahí y tendrías financiación por el dinero negro que aflora, que en el futuro pagará impuestos.
Lo importante es que "no harían falta" 15.000 millones porque no subir impuestos no deprimiría la actvidad económica más y se recaudaría más.
Con los gobiernos del PP se bajaron impuestos y se recaudó más. Al que le interese por qué que se mire lo que es la curva de Laffer. Una vez hecho, sabrás en qué parte de la curva está España y porqué subir impuestos llevará a bajar la recaudación de impuestos y de ahí a nuevos impuestos.
Vito
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #9 : 26 de Septiembre 2009, 09:39:40 »

Y con los bancos, esos vampiros chupasangres, que hacemos?
Nos van a devolver toda la pasta que les hemos prestado?
Pregunto.
Y si la devuelven de que forma....?
 Gracias

Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.062 segundos con 14 consultas.