Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
10 de Agosto 2025, 03:23:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Orinar en la ducha puede ahorrar más de 4.000 litros de agua por persona al año  (Leído 1947 veces)
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« : 23 de Septiembre 2009, 19:50:56 »

The World.
Orinar en la ducha en lugar de hacerlo en el retrete puede ahorrar más de 4.000 litros de agua por persona al cabo del año, según la ONG brasileña SOS Mata Atlántica, que ha lanzado una campaña audiovisual en la que aparecen recreaciones de distintos personajes conocidos haciendo lo propio mientras se enjabonan, con el fin de proteger los bosques nativos de la costa atlántica de Brasil.

Así, en la primera escena del 'spot' aparece la silueta de Mahatma Ghandi orinando en la bañera tras una manpara de ducha. En la siguiente escena, el que orina es Alfred Hitchcock y le siguen, entre otros, King Kong y la estatua de la Libertad, según la información de BBC Mundo recogida por Europa Press.

Con el lema de fondo 'Haz pis en la bañera', SOS Masa Atlántica persigue ahorrar los 12 litros de agua potable que se pierden cada vez que descarga una cisterna. La ONG calcula que una persona sana utiliza el excusado unas cuatro veces al día, lo que supone 48 litros diarios y unos 4.830 al cabo del año, que no se habrían gastado de haber utilizado para orinar el plato de la ducha.

Para apoyar la campaña audiovisual, la entidad ha puesto en marcha una página web en la que da cuenta de las "ventajas" de miccionar en la ducha y recuerda a los usuarios que no se trata de algo tan "asqueroso" porque la orina está compuesta en un 95% de agua y en un 5% de sales minerales, urea y sustancias diluídas.

Además, los datos se respaldan con los resultados de una encuesta publicada en la web, según la cual un 73 por ciento de los entrevistados reconoció que solía orinar en la ducha. Según la directora de comunicación de SOS Mata Atlántica, Ligia Scachetti, esta es la primera vez en 23 años que la ONG tiene "una respuesta tan positiva" ante una campaña. "Nuestro mensaje ha llegado a los chicos, a los adultos y también captó la atención de personas en otros países", apuntó.

"Lo que quisimos mostrar con este aviso es cómo las pequeñas cosas que hacemos a diario afectan los recursos naturales, no tanto empujar a la gente a hacer pis cuando se baña si no le gusta, sino abrir el debate y traer el tema medioambiental a las discusiones cotidianas, en el seno de la familia o con los amigos", añadió Scachetti.

No obstante, aunque los expertos consultados por la ONG coincidieron en que orinar en la bañera es "inofensivo", todos recomendaron, por razones obvias, hacerlo al comienzo de la ducha, antes de lavarse.

SOLO MEAR ¡¡¡¡
 Gracias

http://www.youtube.com/watch?v=XZ_DNc1zbxI&feature=player_embedded

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #1 : 23 de Septiembre 2009, 19:53:02 »

Pues si cada vez que quiero mear tengo que ducharme no creo yo que ahorremos mucha agua  Shocked

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #2 : 23 de Septiembre 2009, 20:34:01 »

A ver....
Nadie ha echado una meadita en la ducha mañanera?
 Tongue

(Que no te la tienes que aguantar con la mano ¡¡¡¡ )

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #3 : 23 de Septiembre 2009, 20:36:06 »

Si no digo yo que no, pero yo orino tropecientas veces al día, si cada vez me tengo que duchar poco ahorraré  Tongue

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #4 : 23 de Septiembre 2009, 21:17:51 »

Tambien esta ducharse una vez a la semana...

O mear mientras lavas los platos...

En fin...   Cabezon

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #5 : 23 de Septiembre 2009, 21:37:47 »

Con el lema de fondo 'Haz pis en la bañera', SOS Masa Atlántica persigue ahorrar los 12 litros de agua potable que se pierden cada vez que descarga una cisterna. La ONG calcula que una persona sana utiliza el excusado unas cuatro veces al día, lo que supone 48 litros diarios y unos 4.830 al cabo del año, que no se habrían gastado de haber utilizado para orinar el plato de la ducha.

O sea que meamos cuatro veces por día, pero cada cuatro días
Porque si son 48 lts diarios, en el año a mí me da 17520 lts

Ahora si la cuenta, es que ahorremos una descarga del inodoro meando en la ducha, me da 4380 lts, no 4830

También podríamos mear en una botella grande, y tirarla una sola vez por día, con lo cual habríamos ahorrado 13.140 litros

Y hay variantes, a la mañana meo en la ducha (ahorro 12 litros), a la tarde cuando vuelvo todos los días le meo la puerta a ese vecino que nos cae mal (otros 12 lts), y a la noche consigo una amante que le vaya lo de la lluvia dorada (12 lts mas), y otra vez estoy en los 13.140 lts de agua ahorrados en el año

Y si tomo menos agua, meo menos y ahorro agua por partida doble

Si es que uno no ahorra porque no quiere

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #6 : 23 de Septiembre 2009, 23:04:40 »

JuasJuas JuasJuas JuasJuas

leeros es pa mear y no echar gota  Tongue Tongue

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #7 : 24 de Septiembre 2009, 09:48:34 »

La madre que os parió lo que desvirtuais un tema.....  Grin Grin Grin Grin

Que se trata solamente de echar la meadita mañanera en la ducha en lugar de en el inodoro..... nada más....

Alguien pensó.... por la mañana todo el mundo mea, y por la mañana todo el mundo debería darse una ducha.... (creo que el fallo fué pensar que todo el mundo se ducha por la mañana, y que tienen ducha para hacerlo, sobre todo en brasil...)

Del resto de meadas nadie dijo nada salaos......  Grin Grin Grin Tongue

(creo que esta idea tampoco vale para los "human@s" que piensan que son muy limpios y se dan una ducha a la semana, "aunque no les haga falta"....... aaafffghhhhhh!!!! )
« Última modificación: 24 de Septiembre 2009, 09:50:06 por Lolin-Hood » En línea

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #8 : 24 de Septiembre 2009, 17:33:38 »

Extraña propuesta sin duda.   

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 4.253 segundos con 14 consultas.