Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
28 de Marzo 2024, 21:32:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Flavio Briatore sancionado de por vida  (Leído 1041 veces)
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« : 21 de Septiembre 2009, 16:34:25 »

La Federación Internacional de Automovilismo ya ha tomado su resolución. Al igual que ocurriera con McLaren, la máxima organización del automovilismo advierte a Reanult, pero no lo sanciona.

Dos años tendrá que estar la escudería francesa sin cometer 'acciones ilegales' para no ser expulsada de la Fórmula 1.

Peor suerte ha corrido Flavio Briatore, que ha sido expulsado de por vida por el 'Gran circo' automovilístico, además de negarle las funciones de representante de pilotos, lo que obligará a Alonso a buscarse otro 'jefe'. Por su parte, Pat Symonds fue castigado con cinco años de suspensión.

Alonso y Piquet, liberados de cualquier castigo
Nelson Piquet ha sido exculpado al ser él mismo el que habló acerca del accidente provocado en el Gran Premio de Singapur. Sin embargo, el piloto brasileño tendrá muy difícil volver a pilotar un monoplaza al haber sido el 'chivato'.

Fernando Alonso ha sido el mayor beneficiado y no ha sido inculpado, aunque saliera beneficiado del caso. La Federación agradeció al asturiano su colaboración en el caso y concluyó que el piloto no estaba envuelto en ninguna forma en la maquinación.

Lo considera de "extrema gravedad"
El Consejo Mundial de la FIA se mostró clemente con la escudería francesa, pese a considerarla culpable del incidente, y cargó con dureza contra Briatore y Symonds. Ambos habían sido apartados la semana pasada del equipo por Renault, que anunció que no contestaría las alegaciones de la FIA en este caso.

La FIA consideró de una "extrema gravedad" el accidente voluntario de Piquet, que no perjudicó sólo a la imagen del deporte, sino que también puso en peligro la vida de los espectadores, oficiales, el resto de los competidores y el propio Piquet.

Tuvo en cuenta la colaboración de la escudería para no descalificarla
Ante ello, el Consejo Mundial se planteó la descalificación de Renault, pero tuvo en cuenta la cooperación de la escudería para aclarar los hechos e identificar a los responsables individuales de los mismos -Briatore y Symonds-, por lo que limitó la sanción, que durará hasta 2011 y quedará en suspenso mientras el equipo no cometa una pena comparable durante ese período.

Renault deberá pagar los gastos de la investigación y se comprometió a hacer una contribución a los trabajos de seguridad de la FIA.

Ni Briatore ni Symonds estuvieron presentes
Ni Briatore ni Symonds estuvieron presentes en la audición en París, en la que Renault estuvo representado por Alonso y por el presidente de la escudería, Bernard Rey.

Los expertos presentes en París interpretaron la sanción impuesta a la marca francesa como una muestra de indulgencia de la FIA, después de que Renault anunciara la semana pasada la exclusión de Briatore y de Symonds del equipo.

Renault podía haber sido suspendido de por vida, pero la Fórmula Uno no puede prescindir de participantes en un momento en el que varias escuderías están saliendo de la competición, según los expertos.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #1 : 21 de Septiembre 2009, 16:53:36 »

El presidente de la escudería Renault, Bernard Rey, reconoció en un comunicado hecho público tras la sanción impuesta a su escudería que estaban "muy tristes de habernos encontrado ante el Consejo Mundial del Deporte Automóvil de la FIA".

"Esperamos poder dejar atrás cuanto antes esta situación para poder concentrarnos en el futuro"
"Tras conocer los resultados de nuestras propias investigaciones, nosotros informamos a la FIA de que no realizaríamos ningún tipo de alegación y que aceptaríamos nuestra responsabilidad en relación con el incidente de Singapur y que nosotros adoptaríamos nuestras propias medidas en el seno del equipo", agrega la nota del equipo.

"Aceptamos plenamente la decisión del Consejo Mundial y presentamos nuestras excusas, sin reservas, a la comunidad de la Fórmula 1 por un comportamiento que consideramos inaceptables y, sinceramente, esperamos poder dejar atrás cuanto antes esta situación para poder concentrarnos en el futuro de manera constructiva", agrega el comunicado.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #2 : 21 de Septiembre 2009, 21:51:01 »

y a los pilotos ni una multita?

una nota a los padres...

nada?


En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
TAK
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 913
Sexo: Masculino
Mensajes: 8.782

From lost to the river


« Respuesta #3 : 23 de Septiembre 2009, 20:42:03 »

Mi heroe de por vida a partir de ahora va a ser Nensinho Piquet, un tío tan abnegado capaz de jugarse la vida por su equipo lanzandose a más de 200 kilómetros por hora contra un muro para que un compañero y la escudería se lleven el triunfo, chapeau  ok
En línea

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #4 : 24 de Septiembre 2009, 13:35:39 »

Mi heroe de por vida a partir de ahora va a ser Nensinho Piquet, un tío tan abnegado capaz de jugarse la vida por su equipo lanzandose a más de 200 kilómetros por hora contra un muro para que un compañero y la escudería se lleven el triunfo, chapeau  ok

Esto es irónico o es en serio?
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #5 : 24 de Septiembre 2009, 13:45:47 »

(del diario Olé)

La noticia de los últimos días en la Fórmula 1 fue la exclusión de por vida de Flavio Briatore, Team Manager de la escudería francesa Renault y la suspensión de Pat Symonds, jefe de ingeniería, por cinco años por el accidente del piloto brasileño Nelsinho Piquet, que favoreció la victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Singapur en 2008.

Pero la nueva sorpresa la dio hoy Symonds, que envió una carta a la Federación Internacional del Automovilismo culpando al piloto, quien obtuvo inmunidad deportiva, por los hechos: "En todas las declaraciones y los informes externos que he leído falta un punto esencial, el hecho de que Nelson Piquet Jr. concibió la idea del accidente y fue el primero en hablarme de ella".

Tras una investigación interna llevada a cabo por sus abogados, Renault había llegado a la misma conclusión. El accidente habría sido ideado por el piloto brasileño un día antes de la carrera para paliar sus malos resultados en la clasificación. Renault fue advertida por la FIA y en caso de cometer alguna infracción grave las próximas dos temporadas, será expulsada de por vida de la categoría.
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
TAK
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 913
Sexo: Masculino
Mensajes: 8.782

From lost to the river


« Respuesta #6 : 24 de Septiembre 2009, 16:24:54 »

Mi heroe de por vida a partir de ahora va a ser Nensinho Piquet, un tío tan abnegado capaz de jugarse la vida por su equipo lanzandose a más de 200 kilómetros por hora contra un muro para que un compañero y la escudería se lleven el triunfo, chapeau  ok

Esto es irónico o es en serio?

Completamente en serio, ¿donde has visto tú a alguien más sacrificado?
En línea

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #7 : 24 de Septiembre 2009, 16:38:41 »





Completamente en serio, ¿donde has visto tú a alguien más sacrificado?

Evidentemente tenemos distintas ópticas, por eso preguntaba  ok.

Para mí, lo que hizo es de un pelotudo atómico, y si lo hizo contra la promesa de un nuevo contrato, y después habló porque no se lo cumplieron, además es corrupto y alcahuete


Edito para hacer aclaración importante, Tak, por supuesto no critico tu opinión (tanto o más valedera que la mía), me sorprendió la diferencia de criterios, nada más  ok
« Última modificación: 24 de Septiembre 2009, 17:00:36 por Jorge41 » En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
TAK
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 913
Sexo: Masculino
Mensajes: 8.782

From lost to the river


« Respuesta #8 : 24 de Septiembre 2009, 20:42:26 »

Creo que tomaste muy en serio mi "ironica seriedad"  Tongue

El Nelsinho este es tonto de los cataplines por hacer lo que hizo por la promesa de un nuevo contrato, o por lo que fuese, pero es de "admirar" que tuviese los dallonsis de tirarse contra un muro a más de 200 km/h
En línea

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #9 : 24 de Septiembre 2009, 22:07:20 »

Ahhh, ahora sí, yo también lo "admiro"  Grin Grin
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.473 segundos con 17 consultas.