Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
29 de Marzo 2024, 01:11:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dinosaurios....  (Leído 3127 veces)
Marye
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1952
Sexo: Femenino
Mensajes: 9.710


¡Se Felíz!


« : 15 de Septiembre 2009, 21:09:18 »

 Huh

Una rara especie de dinosaurio en Neuquen, Argentina



El estudio de los restos permitió establecer que se trata de una especie desconocida. Se encuentran en exposición en el Museo Carmen Funes de Plaza Huincul, junto a los del Argentinosaurus huinculensis, hasta el momento el dinosaurio herbívoro más grande


Un grupo de investigadores de la provincia de Neuquén halló una nueva especie de dinosaurio herbívoro que vivió hace 80 millones de años. Lo bautizaron “Barrosaurus casaiquelai” en homenaje a Sierra Barrosa, lugar donde estaban los restos, y al investigador rionegrino Rodolfo Casamiquela, fallecido el último año. La zona está ubicada a unos 30 kilómetros de Plaza Huincul y a 100 de la ciudad de Neuquén.

Leonardo Salgado, uno de los paleontólogos que participaron del hallazgo, explicó que se trataba de “un dinosaurio saurópodo, de los titanosaurios. Un herbívoro, de cuello largo y cuatro patas, muy grande y pesado, con andar lento, que llegaba a medir hasta unos 30 metros de largo”.
El experto agregó que se hallaron tres vértebras (foto) “bastante grandes y a pesar de que el material es muy fragmentario hay detalles en su anatomía que nos indicaron que era una especie distinta”. Es decir, que no había sido clasificada hasta el momento.
Otro de los que protagonizó el hallazgo fue Alberto Garrido, titular del Museo de la Dirección de Minería, que tiene su sede en Zapala.



En exposición
Cabe destacar que los primeros huesos del animal fueron descubiertos en 1999. La investigación fue financiada por la National Geographic Society, que hace dos semanas publicó los resultados del trabajo en la revista británica Zootaka, de distribución internacional dedicada exclusivamente a la difusión de nuevas especies de animales.
La campaña para la extracción de los restos del dinosaurio duró diez días y contó con la colaboración del personal docente de una escuela rural ubicada en las cercanías, debido a que los investigadores ocuparon esas instalaciones durante los trabajos.
El equipo de investigadores también estuvo integrado por Rodolfo Coria, Andrea Arcucci, Juan Porfiri y Carlos Verali.
Los restos hallados se encuentran en exposición en el Museo Carmen Funes de la ciudad de Plaza Huincul, junto a los del Argentinosaurus huinculensis, que es hasta el momento es el dinosaurio herbívoro más grande del mundo.

Fuente:http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-45235-titulo-Una_rara_especie_de_dinosaurio


* 45235_nuevaespeciedino.jpg (82.22 KB, 380x250 - visto 276 veces.)
En línea

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
JCarlos2013
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 4803
Sexo: Masculino
Mensajes: 61.838


Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte


« Respuesta #1 : 15 de Septiembre 2009, 23:34:51 »


 Con lo que a mi me gustan los Dinosaurios   !       Alabar
En línea

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
YoCamilo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1048
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.035

Ser felices


« Respuesta #2 : 21 de Septiembre 2009, 10:58:10 »

creo que os van a gustar...

es interesante de ver.

http://www.youtube.com/watch?v=hYSW_SGFMRc
En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
malditoamor
Novatill@
**

Karma : 11
Mensajes: 57

Aupa PeterPaulXXX.com


« Respuesta #3 : 28 de Diciembre 2009, 22:32:41 »

 Shocked
En línea
Felina
PeterPaulistic@
*****

Karma : 869
Sexo: Femenino
Mensajes: 2.314


FeLiNa CaZaDoRa GGRRRR!!!!!!


« Respuesta #4 : 28 de Diciembre 2009, 23:51:11 »

creo que os van a gustar...

es interesante de ver.

http://www.youtube.com/watch?v=hYSW_SGFMRc

me encantan este tipo de documentales ...   I Love You
En línea

El hombre y la mujer han nacido para amarse, pero no para vivir juntos.
Los amantes célebres de la historia vivieron siempre separados.
 
Noel Clarasó
Felina
PeterPaulistic@
*****

Karma : 869
Sexo: Femenino
Mensajes: 2.314


FeLiNa CaZaDoRa GGRRRR!!!!!!


« Respuesta #5 : 2 de Enero 2010, 22:22:10 »



 Shocked Shocked
¿¿te gustan los dinosaurios??
 Shocked Shocked
Ahora entiendo por qué se extinguieron, pobres bichos... ¡Vos te los comiste!!
  Cabezon Cabezon
 Grin Grin

Yo sigo prefiriendo la parrillada de los domingos...
 Undecided Undecided Undecided

 JuasJuas
En línea

El hombre y la mujer han nacido para amarse, pero no para vivir juntos.
Los amantes célebres de la historia vivieron siempre separados.
 
Noel Clarasó
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.255 segundos con 18 consultas.