Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:04:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Independencia de ... Arenys de Munt.  (Leído 1832 veces)
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« : 15 de Septiembre 2009, 06:36:14 »

14-09-2009 / 13:40 h
(Cataluña) POLITICA,MUNICIPAL
ABC
Alcalde Arenys de Munt pide que futuras consultas se hagan con "pedagogía"

Arenys de Munt (Barcelona), 14 sep (EFE).- El alcalde de Arenys de Munt, Carles Móra, ha pedido hoy que las posibles futuras consultas populares sobre la independencia de Cataluña se hagan "con pedagogía".
En la consulta popular sobre la autodeterminación de Cataluña celebrada ayer en Arenys de Munt, el 96% de los vecinos participantes votaron a favor de la independencia.
Carles Móra se muestra satisfecho ante la noticia conocida ayer de que 60 municipios catalanes también estarían interesados en celebrar consultas como la de Arenys de Munt.
A pesar de esto, Móra manifiesta que si se convocan tienen que hacerlo con una explicación a la población sobre el significado de la independencia.
"Es importante informar a la gente de lo que quiere decir ser independientes: dejando de lado la lengua y el folclore, se tiene que hacer hincapié en lo que significa desde el punto de vista económico, social y cultural", afirma Móra.
"En Arenys de Munt somos un pueblo pequeño de 8.000 habitantes, pero si la consulta se realiza en municipios más grandes o ciudades no sabemos qué pasaría", ha señalado el alcalde.
De la misma manera, también comenta que en Cataluña "nunca se ha hecho un ejercicio serio para explicar la independencia".
La consulta de ayer no tenía carácter vinculante. A pesar de esto, afirma que "si CiU y ERC lo quieren impulsar se podría realizar un referéndum vinculante a través del Parlament de Cataluña".
Respecto a la jornada de ayer, Carles Móra ha hecho una valoración positiva por "la tranquilidad y normalidad" con la que se desarrolló.
"Simplemente, se dejó que la gente se expresara con libertad.
Ayer ganó la convivencia y se demostró que independentismo no va ligado a vandalismo", señala.
El alcalde también recuerda que en Arenys de Munt se han realizado otras consultas populares para conocer la opinión de los vecinos en temas como la canalización de la riera o su urbanización superficial.
"Ante todo somos demócratas y tenemos que acatar la decisión de la juez que ha determinado que el Ayuntamiento de Arenys no podría apoyar la iniciativa", destaca el alcalde. EFE 1010739

Me parece algo... kafkiano, y mas en esta epoca, que alguien se dedique al mareo torticero del personal.
Y no, no estoy en contra de la independencia de nada, ni de nadie. Pero creo que nadie les ha comentado los "contras"
Saludos a Tak, que me estara leyendo ....  Tongue
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
tifanny
Novatill@
**

« Respuesta #1 : 15 de Septiembre 2009, 17:05:18 »

este es un tema complicado... independencia si, independencia no...

Lo que si sé , como ciudadana barcelonesa, catalana y española trabajadora y madre , es que hay otras cosas , creo, más importantes .
Vivimos en un tiempo de crisis que parece no tener final , creo que todos nos hemos dado cuenta, no?

Pues creo que estos señores y señoras , sean del partido que sean , sean del sur o del norte, no se han dado cuenta... Y  NO ESTAN HACIENDO NADA!!!
Creo que deberian pensar un poquito más en la gente de a pie , y no gastarse el dinerito en mini fiestas como estas...
O en los viajes de la tal ministra al caribe... Dá igual...

Yo quiero que den solución al problema de la vivienda, a los sueldos precarios, a que no suba el pan , y la gasolina .....
Que hagan algo ya!
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #2 : 15 de Septiembre 2009, 20:08:23 »

Saludos a Tak, que me estara leyendo ....  Tongue

Jajajaja, como lo sabes, carrón  Cervecitas

La verdad es que yo mismo no sé si estaría a favor o no de la indepenencia de Catalunya del resto de España, es algo más complicado que hacer un show eroticofestivo que no va a ningún lado, por lo que no entiendo los nervios del PP diciendo que el Gobierno no ha hecho nada para impedirlo. Lo hizo, a través de la Abogacía del Estado impidió que el Ayuntamiento diese apoyo a la iniciativa. Una vez impedida la participación del Ayuntamiento da lo mismo que lo convoque una asociación en Arenys de Munt o lo hagamos en este foro, no sirve para nada. Y por esto mismo tampoco entiendo el fervor y la euforia con la que se ha recibido el resultado por parte de los independentistas, ya que han sido solo ellos los que han ido a votar. Un 96% a favor, pero una participacón del 41%, lo que quiere decir que practicamente el 59% que no votó es porque no está a favor de la independecia, y al no ser vinculante la votación se la traía al pairo y prefirió cruzar la frontera del pueblo hermano (Arenys de mar) y disfrutar de los últimos rayos solares del verano.

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #3 : 15 de Septiembre 2009, 20:13:11 »

este es un tema complicado... independencia si, independencia no...

Lo que si sé , como ciudadana barcelonesa, catalana y española trabajadora y madre , es que hay otras cosas , creo, más importantes .
Vivimos en un tiempo de crisis que parece no tener final , creo que todos nos hemos dado cuenta, no?

Pues creo que estos señores y señoras , sean del partido que sean , sean del sur o del norte, no se han dado cuenta... Y  NO ESTAN HACIENDO NADA!!!
Creo que deberian pensar un poquito más en la gente de a pie , y no gastarse el dinerito en mini fiestas como estas...
O en los viajes de la tal ministra al caribe... Dá igual...

Yo quiero que den solución al problema de la vivienda, a los sueldos precarios, a que no suba el pan , y la gasolina .....
Que hagan algo ya!

Aplaudir Aplaudir Aplaudir Karmitak nº 11 para ti  ok Mientras sufrimos un paro galopante, estamos a la cola de Europa a la hora de remontar la situación de crisis y nuestros "queridos" politicos se entretienen en estos jueguitos  Martillear Martillear Martillear

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #4 : 15 de Septiembre 2009, 20:29:38 »

YO los leo con atencion ... pero de Politica poco me gusta Opinar   ok

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #5 : 15 de Septiembre 2009, 22:24:35 »

en una tienda de mi barrio venden una camiseta muy simpática con el eslogan "L´H no es Barcelona"..... casi estaba por comprármela
y marchar hacia la fiestecita..... en fin, que como críos, se entretienen con cualquier cosa, pero como bien dice tifanny en este país (conjunto de comunidades por mucho que a algunos les pese) hay cositas muuuuuuucho más importantes que pasar el dominguito enarbolando banderitas esteladas, por ciento igual de anticonstitucionales que la del pollo, y dejando ir duros por las alcantarillas.......

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #6 : 16 de Septiembre 2009, 14:21:10 »

Vamos a ver... por qué los políticos del PP ya me parecen  tontos del culo para arriba...

Desde cuando  en Catalunya la gente ha salido en masa a la calle a votar ? Desde cuando en Catalunya la gente habla de politica ?

Señores, que en Catalunya nos la pelan vuestras banderas, vuestros fachismos y la politica en general !!!

Porque cuatro pelagatos hayan ido a echar unas papeletas, para salir en la TV,  tanto revuelo Huh

Parece mentira que el PP durante sus pasados ( y futuros ) mandatos , siempre haya recurrido a los nacionalistas catalanes y ahora se pongan a llorar ante tal chorrada...

Y lo dice uno que es Independentista, pero no radical... y como ve que en España, va creciendo ( como en los EEUU ) el fachismo, el patriotismo del tres al cuarto, que no pueden vivir sin masturbarse todas las noches pensando en una bandera ajpañolia y la nueva apologia al Franquismo... que esta poniendo el PP de moda...

Pero esta claro, que... como en TODAS las comunidades autónomas, siempre se mira para casa... y nosotros como una más tb lo hacemos...  Y para que nos den dos duros, obviamente tendremos que pedir 50...   la historia no tiene más.

Pero de nuevo, alucino la enfermedad del PP...   Hace dos meses que vivo en Madrid y en TelemadriZZzZZ solo viven de los catalanes y de los problemas de los demas...
Cuando ... que es de...
-- Toda Madrid cortada por obras ?
-- Encima , medio metro de madrid tb cortado por Obras ?  ( hasta ayer )
-- El gasto inneseracio en obras ( patrocinadas por el PP ) para enriquecerse ellos mismos ?
Y un largo etc etc... que paso por aburrimiento....

Señores del PP , antes de mirar las chorradas, como estas "reuniones vecinales" que no me influyen en nada...   mirar la mierda que se cuece en vuestro propio Partido, que eso , SI  que jode a la gente de a pie.

Cabezon

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
tifanny
Novatill@
**

« Respuesta #7 : 16 de Septiembre 2009, 17:41:26 »

Pero si da igual  quien haya...  Pardon-me!!  ok
Si en cada ciudad, pueblo , municipio o comunidad, cada uno mira por lo suyo...
Bueno....para ellos, los politicos!
En mi opinión no vale ninguno!!

Bueno, con Pujol( y  ahora es cuando me mojo un poco) viviamos mejor....
Pardon-me.... Besito

Sirius: Donde dices que venden esa camiseta de L´Hospi?? je,je,je!!

Besito
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #8 : 16 de Septiembre 2009, 23:31:32 »

Sirius: Donde dices que venden esa camiseta de L´Hospi?? je,je,je!!

Besito

nena , a dos calles de casa...... está más maja ella, exhibiéndose en el escaparate.....
si esto sigue sigue así pronto harán la de "(barrio) is not L´H"  Grin

es verdad, como decía aquel: "los políticos son todos la misma cosa"

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #9 : 17 de Septiembre 2009, 11:10:11 »

Yo no digo muhco porque casi todo lo habeis dicho mas, unos con mas aciertos que otros, me gusta mucho d elo que oigo, y eso es bueno, porque en la TV no me gusta nada de lo que oigo sobre esto, osea que ya hemos mejorado.

Pero tengo algo clarisimo en mi vida, YO nunca estare ni compartire NADA con alguien que no quiere ni compartir ni estar conmigo.

ES DECIR, no quiero echar a nadie, pero tampoco quiero retener a nadie...

TIF, grande!!!! Con la de problemas que tiene el ciudadano preocuparse por esto, lo siento amigos mios, es una BOBADA:

Y mas, cuando nadie jamas nadie jamas, en ningun lugar de esta peninsula, pais, estado, o como quieran llamarlo muchos,,, Yo lo llamo España,,,, NADIE ha vivido tan bien y con tanta prosperidad y libertad JAMAS.... Perooo alguien lo dijo una vez, los NACIONALISMOS solo quieren MAS y MAS y MAS.

Y eso en la edad media llevo a toda EUROPA en guerra,,, Gracias a dios alguien se dio cuenta que era RIDICULO y que los nacionalismos, de NINGUN tipo valen para nada, por eso EUROPA, ESPAÑA, Barcelona, MADRID, el barrio de salamanca y mi casa,,, VAN MUCHO MEJOR que hace 50 años,,, SEGURO!

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.75 segundos con 14 consultas.