Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Marzo 2024, 07:46:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: F1 Gran Premio de Italia  (Leído 960 veces)
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« : 12 de Septiembre 2009, 08:23:13 »

Romain Grosjean y Fernando Alonso, situaron a los Renault como segundo y tercer clasificados, respectivamente, de la segunda sesión libre del Gran Premio de Italia que se disputa este fin de semana en el circuito de Monza.

Es la primera vez que algo así sucede en esta temporada, aunque todo indica que estos registros podrían deberse a bajas cargas de combustible en la última parte de la sesión cronometrada. Habrá que esperar a la calificación del sábado para ver si se confirman las buenas perspectivas.

El mejor tiempo de esta manga fue para el Force India de Adian Sutil, que confirma el rendimiento de este equipo -podio en Spa con Fisichella- y que hace seguir manteniendo dudas sobre la legalidad de estos monoplazas, que en toda la temporada luchaban sin conseguirlo por entrar en la Q2 de las calificaciones.

El otro gran protagonista de la jornada fue Lewis Hamilton, que logró el mejor tiempo en la sesión de la mañana y que a la postre fue el mejor de toda la jornada.

Los McLaren, claros aspirantes a la victoria
Como se esperaba, los McLaren vuelven a incrementar su rendimiento en una pista en la que la aerodinámica pasa a un segundo plano y tanto él como Heikki Kovalainen son claros aspirantes al podio del próximo domingo.

El resto son incógnitas, aunque viendo el rendimiento de otro debutante esta temporada, Liuzzi (ya corrió una temporada con Toro Rosso), a lo mandos del otro Force India, habría que incluirlos de nuevo entre los favoritos.

Los focos también apuntaban a Giancarlo Fisichella, que se estrenaba a bordo del Ferrari como sustituto de Luca Badoer. El romano logró el octavo mejor tiempo en la primera sesión, por delante incluso de Kimi Raikkonen. En la segunda, fue último a ocho décimas del finlandés.

En cuanto a Jaime Alguersuari, nuestro segundo representante en Toro Rosso, cumplió una más que qaceptable jornada con un 17º puesto en la matinal, superando a Vettel, Trulli y Glock.

Por la tarde incrementó su rendimiento y alcanzó la decimoquinta posición, acercándose al gran objetivo que tiene este fin de semana, que no es otro que pasar a la Q2 por primera vez.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #1 : 12 de Septiembre 2009, 08:23:55 »

Fernando Alonso aseguró, tras lograr el cuarto mejor tiempo en la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, que éste va a ser otro fin de semana en el que puede ser segundo o tercero en la Q2 de la sesión de clasificación, o quedar decimotercero, dada la igualdad existente.

"Lo que sí está claro es que va a ser otro fin de semana de esos que en una décima puedes estar segundo o tercero en la crono 2 o puedes estar el decimotercero y quedarte fuera, y en la crono 3 más de lo mismo", comentó el piloto asturiano.

"Tenemos que sacar el máximo partido en una vuelta a los neumáticos y luego que salga la vuelta perfecta sin ningún error porque en un par de décimas puedes ganar o perder muchas posiciones", añadió.

"Los tiempos están muy apretados, y no sé decir muy bien quién es favorito y quién no, y en qué posición estamos realmente nosotros respecto a otros. Va a ser un fin de semana interesante, porque las sorpresas pueden venir una tras otra y ojalá nosotros seamos una de las positivas", agregó Alonso.

Sobre los nuevos bordillos que han puesto en las variantes para evitar que los pilotos corten las curvas, Alonso señaló: "Yo creo que no cambia mucho. Antes todos las intentábamos cortar al máximo y ahora nadie puede hacerlo, porque el coche rebota bastante en esos bordillos tan grandes. Yo creo que es lo mismo para todos, y ahora también, lo importante es hacerlo bien y que la vuelta de la crono te salga bien".

El uso del KERS en Monza
Con respecto al KERS, Alonso dijo: "No se ha notado gran diferencia. El problema de ponerlo aquí en Monza es que al rodar con tan poco alerón, el coche agarra muy poco, porque todo es para que el coche vaya muy rápido en las rectas, y, por lo tanto, es difícil hacer una comparación real con el coche de hace dos semanas, pero seguimos pensando que el KERS nos da 3 ó 4 décimas en las rectas y nos quita 3 ó 4 en las curvas y en las frenadas, pero más o menos es igual para una vuelta rápida, solo que en la salida sabemos que puede ser de gran ventaja".

Fernando Alonso siente "alegría" siempre que se habla bien de él, "que suele ser el 99% de las veces". "Te reconforta, cuando siempre sale una lista de los pilotos del año pasado, del anterior y siempre estas primero o segundo, dando igual que ganes el campeonato o quedes octavo, te alegra".

"Todo lo que viví el fin de semana pasado en Oviedo, la demostración, una calle con mi nombre, que personas importantes, ya no solo en Fórmula 1, sino el presidente del Banco Santander o cualquier persona elogie, pues está bien, pero si no gano en los próximos dos o tres años, o cuatro o los que sean, van a dejar de hablar bien, o sea que tengo que empezar a ganar otra vez", señaló.

Por último, sobre lo que dijo este jueves el británico Lewis Hamilton, que le gustará luchar contra Fernando Alonso en Ferrari por el mundial y que lo harán los próximos diez años, dijo: "yo no sé si llegaré a tantos, pero ojalá".
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #2 : 12 de Septiembre 2009, 08:24:50 »

Jaime Alguersuari reconoció este viernes la complicación de conducir en un circuito tan especial como el de Monza, escenario este domingo del Gran Premio de Italia y donde prima la velocidad, aunque se mostró optimista de cara a la calificación.

"He encontrado bastante complicado pilotar en este circuito por primera vez, por el bajo 'efecto suelo' (el encargado de determinar la adherencia del monoplaza al asfalto), además de por mi poca experiencia en la Fórmula 1, aunque todo es bueno, y forma parte de mi aprendizaje", señaló Alguersuari tras la jornada.

Además, el barcelonés, que aún tiene que "entender el comportamiento del coche cuando va con neumáticos nuevos y con viejos", cree de todos modos, que cuentan "con una razonable puesta a punto" del coche.

"Creo que aún puedo mejorar en la calificación", sentenció el de Toro Rosso, decimoséptimo y decimoquinto en las dos tandas de libres de este viernes.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #3 : 12 de Septiembre 2009, 08:26:36 »

Kimi Raikkonen aseguró no estar preocupado por una posible llegada de Fernando Alonso a Ferrari e hizo hincapié en que él tiene un contrato con la escudería italiana hasta 2010.

El piloto finlandés respondió así durante una entrevista con el diario 'La Stampa' cuando se le preguntó sobre las voces que apuntan a la llegada del española a Ferrari: "Rumores e indiscreciones son un problema vuestro -de la prensa-, no mío. Este es mi equipo. Nada ha cambiado y nadie ha hablado conmigo", afirmó.

El corredor también admitió que tiene pensado acabar su carrera en la escudería italiana, aunque "las cosas en la Fórmula 1 cambian de la noche a la mañana, así que ¿quién puede asegurar una cosa así?". Y recalcó que ahora no tiene prisa por hablar de una posible ampliación de su contrato.

Por otro lado, el finlandés manifestó que el equipo ha mejorado desde principios de este año y que ha "tomado la dirección correcta en las últimas tres carreras", en las que ha logrado un segundo puesto en Hungría, un tercero en Valencia y la victoria en Spa.

Preguntado sobre aquellos que le acusaban de ser perezoso, de beber y de no contar con estímulos antes de lograr el tercer puesto en Hungría, Raikkonen contestó que "siempre he bebido alguna copa y no comporta ninguna diferencia. No he cambiado mi estilo de vida este año ni en las últimas tres carreras con respecto a cuando obtuve el campeonato del mundo"

Asimismo, respondió a las voces que apuntan que la mejoría de sus resultados dependen en gran parte de la retirada del brasileño Felipe Massa, tras sufrir un accidente el pasado 25 de julio en las pruebas de clasificación del Gran Premio de Hungría. "Creo que obtuve buenos resultados antes del incidente".
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #4 : 12 de Septiembre 2009, 08:27:27 »

El Banco Santander patrocinará a Ferrari los próximos cinco años a razón de 200 millones, con presencia de la marca en los coches y la equipación de los pilotos del 'Cavallino Rampante', después de sellar oficialmente su acuerdo en Monza, escenario este fin de semana del Gran Premio de Italia, según informó la entidad bancaria en un comunicado.

Según fuentes al tanto del acuerdo, el patrocinio supondrá para el Santander un desembolso de 40 millones de euros anuales, 200 millones en los cinco años. Santander continuará siendo, además, patrocinador principal de los Grandes Premios de Italia, Gran Bretaña y Alemania, y mantendrá una presencia muy relevante en los de España, Europa y Brasil.

Tanto Emilio Botín como Luca di Montezemolo señalaron en la presentación de esta nueva alianza que el acuerdo representa "un nuevo capítulo en la historia de la Fórmula 1"."Me atrevería a decir que hoy el Banco Santander es a la banca lo que Ferrari es a la Fórmula 1: un símbolo de tradición, éxito y fortaleza. La Fórmula 1 se ha puesto al rojo vivo", subrayó Emilio Botín durante el acto de presentación del acuerdo.

Luca di Montezemolo, por su parte, destacó que Ferrari y Santander iniciaban una "muy importante y extensa colaboración", y que ambas compañías comparten valores comunes como la "lucha por la excelencia, la pasión por la competencia o el enfoque internacional. Estos valores harán que esta alianza sea fructífera en todo el mundo", se indica en el citado comunicado.

El futuro de Fernando Alonso
La gran duda ahora es si Fernando Alonso, actual piloto de Renault, se irá a Ferrari, precisamente de la mano del banco presidido por Emilio Botín.El Grupo Santander ya patrocina a Fernando Alonso por medio de su red de cooperación universitaria en internet Universia, de forma que ha logrado tener presencia en dos equipos de Fórmula 1 durante estos años.

El banco español era hasta la fecha patrocinador de la escudería McLaren-Mercedes, a la que llegó en 2007 y con una duración de tres años, hasta 2009, con la posibilidad de ampliarlo por dos más, cosa que no ha sucedido.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 1148
Sexo: Masculino
Mensajes: 28.000


Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


WWW
« Respuesta #5 : 12 de Septiembre 2009, 10:49:14 »


Fisico seguro que hara un buen papel, porque lo de Badoer era una **** VERGÜENZA!!!!!

En línea

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
[/url]
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #6 : 12 de Septiembre 2009, 23:02:23 »

Lewis Hamilton, que partía en la posición de gran favorito, logró finalmente la 'pole position' del Gran Premio de Italia que se disputa este fin de semana en el Autódromo Nacional de Monza. El piloto inglés le arrebató el mejor tiempo, ya con el tiempo de calificación cumplido, a su amigo Adrian Sutil (Force India).

Si en Spa hace 15 días fue Fisichella, entonces con Force India, el que se llevó la 'pole', el que ha sido su compañero esta temporada, con idéntico coche, estuvo durante unos instantes con el mejor crono, tras un fin de semana fantástico. Su compañero, Vittantonio Liuzzi, que llevaba más de un año y medio sin disputar una carrera, acabó séptimo, justo por delante de Fernando Alonso.

Nadie se cree en el 'paddock' el rendimiento del equipo de Mallya y se apunta insistentemente a que les están dejando competir por debajo del peso reglamentario para salvar su situación económica. Hasta hace dos semans, ninguno pasaba de la Q1 y hoy son favoritos al triunfo. Lo nunca visto.

En cuanto a Fernando Alonso, que se clasificó holgadamente en las dos primeras rondas, parece ir con más combustible que en ocasiones anteriores. El asturiano contará con la ayuda del KERS en la salida de mañana, teniendo por delante a tres monoplazas que no cuentan con esta ayuda extra. Según el equipo le puede proporcionar una ventaja de 15 metros, o lo que es lo mismo, el poder adelantar a tres rivales. Fernando luchará de nuevo contracorriente para intentar llegar al podio.

En cuanto a Jaime Alguersuari, el joven piloto de Toro Rosso no pudo pasar de la última plaza de la parrilla, precedido por su compañero, Sebastian Buemi. El rendimiento del equipo con sede en Faenza no ha sido bueno en Monza, aunque hay que señalar que Jaime no se ha adaptado como pensaba y que estuvo a siete décimas del tiempo del suizo, lo cual parece demasiado para ser su cuarta carrera en la categoría.

En cuanto a Fisichella, que debutaba ayer con Ferrari en una calificación oficial, su rendimiento fue más que discutible, quedando eliminado en la Q2, cuando Raikkonen pasó sin problemas. Fisico, con mucho apoyo en las gradas, estuvo moviéndose entre las ocho décimas y el segundo de desventaja respecto a Kimi, cuando hace 15 días le disputaba la victoria. Quizás se arrepienta de haber cambiado de equipo en este momento. Eso sí, las sospechas respecto a Force India son
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #7 : 13 de Septiembre 2009, 20:44:46 »

Rubens Barrichello logró el triunfo en el Gran Premio de Italia, que se disputó en el circuito de Monza, en un nuevo doblete de Brawn GP y que le sirve para recortar dos puntos a su compañero Jenson Button. Fernando Alonso, por su parte, fue quinto en una prueba en la que sólo le faltó haber hecho una mejor salida, mientras que Jaime Alguersuari tuvo que abandonar.

El piloto asturiano ganó una posición en la última vuelta gracias al accidente de Lewis Hamilton, que sufrió un accidente sin consecuencias en la última vuelta cuando estaba a punto de finalizar tercero. El error del británico permitió a Kimi Raikkonen subir al podio acompañando a los dos Brawn.

El finlandés está haciendo una segunda parte de temporada espectacular. Es el que más punto ha sacado en las últimas cuatro carreras demostrando su mejoría. Sin embargo, no lo tuvo facíl porque Adrián Sutil le mantuvo al límite. El piloto de Force India se marcó un carrerón a pesar de salir segundo y acabar cuarto. Con un coche inferior a los que le rodeaban rozó el podio acabando pegadito a Kimi.

Detrás de ellos llegó Fernando Alonso. El quinto puesto le dejó buen sabor de boca puesto que salió octavo. El KERS le ayudó bastante, sobre todo después de una mala salida en la que llegó a perder una posición. Consiguió avanzar posiciones con una conducción agresiva hasta que con el baile de paradas se estancó en la sexta plaza. Luego, la salida de pista de Hamilton le regaló otra plaza. Menos suerte corrió Jaime Alguersuari, que después de llegara a mejorar cuatro puestos -salía último- tuvo que abandonar por problemas mecánicos.

La estrategia de Brawn
La 'otra' carrera la protagonizaron los Brawn. La estrategia que utilizaron funcionó a la perfección. Fueron a una sola parada, lo que les bastó para superar a Hamilton, que salía desde la 'pole' y que programó dos pasos por boxes. Así adelantaron al actual campeón del mundo.

Esta vez ganó Barrichello, quien recorta dos puntos a Button. De todas formas, el británico tiene un buen colchón para defender su liderato del Mundial, aunque no puede permitirse ningún error gordo. Lo que es evidente es que el campeonato ya sólo es cosa de dos. El octavo puesto de Vettel y el abandono de Webber reducen los candidatos al título, aunque siendo coherentes nunca fueron una amenaza real para los pilotos de Brwan GP.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #8 : 13 de Septiembre 2009, 20:45:35 »

Fernando Alonso habló nada más acabar la carrera sobre las sensaciones que le dejó el Gran Premio de Italia. El piloto español, que salió octavo para acabar quinto, reconoció que "siempre que ganas un puesto es un subidón", aunque por el contrario apuntó que "nunca es bonito ver a un compañero contra el muro" en referencia al accidente de Lewis Hamilton y que le permitió ganar una posición.

"Salir octavo y acabar quinto es mejor de lo previsto y estoy contento por el resultado, sabiendo que no habíamos ido muy rápido durante todo el fin de semana y tampoco lo fuimos en carrera. Nos falta casi medio segundo o más para estar a una buena altura", añadió.

Alonso habló también sobre el resultado que le dio el KERS. "Me ayudó bastante. Lo pusimos prácticamente con el único objetivo de la salida y no adelanté a nadie, pero también hay que decir que si no llego a darle al KERS llego último a la primera curva. La carrera ha ido como esperábamos. No he hecho una buena salida y he tenido que estar siempre detrás de la otra gente. Luego pude hacer un par de adelantamientos. Lo que pasa es que tenemos que salir mejor para aprovechar mejor el botón", dijo el piloto de Renault en declaraciones a LaSexta autocriticándose por no haber hecho una buena salida.

Sobre si lo utilizará en las próximas carreras, dijo: "en Singapur y Suzuka no lo vamos a llevar, porque son dos circuitos que tienen muchas curvas, sobre todo Singapur, y casi no daría tiempo a utilizarlo. Y en Suzuka, con todas las variantes que hay... Así que Brasil sería la próxima estación para el KERS si quisiéramos ponerlo".

Objetivo: el podio
Con respecto a la carreras que quedan, la intención de Alonso es "conseguir un podio". "Durante la temporada ha habido momentos en los que hemos estado cerca, como en Hungría, Valencia... En Spa quizás también, aquí no; nunca fuimos rápidos durante el fin de semana y a ver si en alguna de las carreras que quedan podemos estar un poco más arriba, pero me conformo con sumar puntos"

Ésta ha sido una carrera sólida para el equipo con estos cuatro puntos, para el de Constructores también, porque Force India nos está amenazando por detrás. Siempre hay muchas luchas abiertas entre constructores que tenemos que sumar en todas las carreras", añadió.


* 1252849710_0.jpg (11.35 KB, 330x210 - visto 78 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.09 segundos con 17 consultas.