Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 04:31:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El BCE considera que se producirá una recuperación 'muy gradual' en la zona euro  (Leído 1926 veces)
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« : 10 de Septiembre 2009, 15:39:31 »

Fráncfort.- El Banco Central Europeo considera, en su boletín mensual, que se producirá una recuperación muy gradual de la economía la zona euro en los próximos meses tras un periodo de estabilización, aunque advierte que la incertidumbre seguirá siendo "muy alta".

La institución presidida por Jean-Claude Trichet considera que "la acusada contracción de la actividad económica ha llegado a su fin", y afirma que existen "indicios crecientes de estabilización" de la actividad económica en la zona del euro y en otras regiones.

Entre las mejoras apuntadas, el BCE señala que la zona euro se verá beneficiada por una "recuperación en las exportaciones, el estímulo macroeconómico y las medidas aprobadas para restablecer el funcionamiento del sistema financiero", como mantener los tipos de interés al 1%. (*)

Sin embargo, el Banco indica que la incertidumbre es "muy alta", debido a que "la persistente volatilidad en las cifras justifica una cauta interpretación de la información disponible", y advierte que la recuperación va a ser bastante desigual.

Por otra parte, el BCE apunta respecto a los precios que las presiones son reducidas a medio plazo, y estima que la estabilidad de precios se mantendrá a medio plazo para continuar respaldando el poder adquisitivo de los hogares de la zona euro.

De este modo, la institución espera que en los próximos meses la tasa de inflación interanual armonizada vuelva a situarse en niveles moderadamente positivos.

(*) Hoy he ido a renovar una póliza de crédito en uno de nuestros queridos bancos. Le hemos hablado de un préstamo para cerrar la cuenta, y nos la ha ofrecido, por ser buenos clientes según el ladrón del director, al 9,5 %.
Querido José Luis, si lees esto, ya sabes de donde puedes sacar tajada para rebajar la deuda pública...

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #1 : 11 de Septiembre 2009, 08:24:26 »

Los bancos consiguen el dinero del BCE al 1% aprox. y lo prestan en España al 9,5%, qué negociazo!!. Y por si no es sufidiente avales estatales para lo que haga falta y fondos de rescate para la más mejor banca del universo mundial.
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #2 : 11 de Septiembre 2009, 09:49:24 »

Yo también solicité un prestamo de 6.000 €uros en mi banco, donde tengo dos nóminas (mi santa y yo), hipoteca, domiciliados todos los recibos habidos y por haber y también me lo hicieron al módico tipo de interés del 9%. Si esto no es usura que baje aquel y lo vea  Martillear Martillear Martillear

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #3 : 11 de Septiembre 2009, 12:07:42 »

Si los bancos no estuviesen recibiendo las ayudas estatales masivas esto tendría un pase. Al fin y al cabo cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera. Lo que es de vergüenza es que encima haya que pagar sus malos negocios.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #4 : 11 de Septiembre 2009, 12:35:25 »

Leyéndoos me siento un cliente privilegiado, en serio...

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #5 : 11 de Septiembre 2009, 13:06:32 »

Leyéndoos me siento un cliente privilegiado, en serio...

Cuál es tu banco? Desembucha!!!

Trabajo con 3 y las condiciones que tengo no son tan jodidas como las que han indicado en los post anteriores.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #6 : 11 de Septiembre 2009, 16:00:58 »

Entre bancos y cajas, unos seis... Lo más caro una cuenta de crédito/póliza de circulante al 5,5% pero firmada hace casi un año...

Vito
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #7 : 12 de Septiembre 2009, 12:15:21 »

Entre bancos y cajas, unos seis... Lo más caro una cuenta de crédito/póliza de circulante al 5,5% pero firmada hace casi un año...
Que suerte tienes.... carron.
Otra que tenemos en Bankinter, la convertiremos a préstamo, con un interés del 4,5%.
Para mi que la joven, se equivoco...
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #8 : 14 de Septiembre 2009, 09:34:17 »

Eso ya sí que parece estar en la línea normal...

Pido poco y pago bien, soy uno de esos pocos que existen en España... Mecagoenlospagosa90-120-180díasyencimameretrasoporquemesaledelmiembro...

Vito
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #9 : 14 de Septiembre 2009, 15:19:11 »

Eso ya sí que parece estar en la línea normal...

Pido poco y pago bien, soy uno de esos pocos que existen en España... Mecagoenlospagosa90-120-180díasyencimameretrasoporquemesaledelmiembro...
Pues si cobras, ya te puedes dar por contento...
Nosotros lo sorteamos, este paga, este no, este si, este al abogado, este a perdidas, este proceso concursal (que todavia no entiendo bien a quien beneficia....)
En fin, pais.
 Gracias

Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.633 segundos con 16 consultas.