Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 15:40:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Después de la muerte....  (Leído 1264 veces)
Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« : 10 de Septiembre 2009, 01:54:12 »

Huh

Huh

¿Qué puede pasar con la vida virtual luego de la muerte real?

El debate se planteó desde el principio: ¿qué pasa con la información de los usuarios de comunidades online una vez que el internauta muere? Algunos sitios cierran las cuentas, otros le devuelven a la familia del usuario un CD con la información y hay algunos que incluso dejan activos sólo los perfiles, como una suerte de santuario online para que los deudos y allegados puedan seguir dejando saludos.

Al parecer, cada sitio tiene su propio protocolo para lidiar con la muerte de un usuario, según un artículo publicado por la revista Time. Por ejemplo, el correo electrónico de Microsoft, Hotmail, puede entregar un CD a la familia del usuario con todos los mensajes que tenía en su casilla. Claro, que para eso la familia tiene que presentar el certificado de defunción del usuario y un poder firmado por un abogado.

El correo electrónico de Google, Gmail, también requiere estos documentos, pero le suma la necesidad de una copia de un mensaje entre el usuario y la persona que pida el CD. En ambos casos se trata de un trámite para vaciar de información las cuentas.

Para los sitios donde se pueden subir fotos, como en el caso de Flickr, la cuenta seguirá abierta y las imágenes estarán por siempre en Internet, salvo aquellas fotos que el usuario se hubiera reservado. En ese caso, ni los familiares podrán acceder a los archivos que hayan sido marcados como "privado".

Más a mano que un cementerio, y por cierto menos lúgubre, la comunidad de Facebook permite a los amigos confirmados del usuario "que partió" que sigan visitando su página de inicio y su perfil para dejar mensajes. Claro, que se desactivan las opciones para hacer actualizaciones por obvios motivos.

Algunos sitios directamente mandan a sus usuarios a una suerte de panteón virtual: por ejemplo, el My Death Space (ver abajo link!) es la versión "del otro mundo" de la comunidad virtual de My Space. Se trata de un sitio especialmente diseñado para hacer tributos, ya sea de personalidades como del resto de los usuarios. Con un poco de humor negro, el sitio festejó sus tres años de existencia en diciembre del año pasado.

LINK ¨My Death Space¨:
http://mydeathspace.com/

Fuente: http://www.minutouno.com/1/hoy/article/116245-¿Qué-puede-pasar-con-la-vida-virtual-luego-de-la-muerte-real/
                                                                                   Cabezon

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #1 : 10 de Septiembre 2009, 19:43:19 »

Marye... no me pienso morir.
Larga vida a peterpaul y a sus foreros¡¡¡¡
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Topacio
PeterPaulistic@

cada día mas humana , menos perfecta y feliz

« Respuesta #2 : 11 de Septiembre 2009, 00:50:09 »

yo alguna vez pense en eso , sobre todo cuando son casos de asesinatos o accidentes de chicos que tenian facebook o fotolog , muchas veces , ahi mismo se deja testimonio de lo que ellos significarin en la vida de uno .

La muerte es lo unico que tenemos seguro al nacer y ahora con esto del mundo virtual , es mas normal hablar del tema

En todo caso larga vida y prosperidad a todos  Aplaudir Aplaudir Gracias

Aprendi que es el amor y no el tiempo el que cierra las heridas
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #3 : 11 de Septiembre 2009, 19:20:47 »

Ojala que TODOS los que andamos deL  Diario por aqui tengamos muchos Años aun de vida por Delante y NO tengamos que preocuparnos por que pase con nuestros Nick`s   y datos.

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #4 : 11 de Septiembre 2009, 19:57:31 »

chica, pues no se me ha ocurrido pensar nunca en eso, la verdad..... me quedan muchos años dando guerra, más que nada porque aún me quedan muuuuuuchas cosas por hacer..... y sinceramente, que a mis familiares, etc, les den una copia de mis correos y demás me parece una putada.... no por nada, ya borré los correos de los churris  Grin  pero no sé, me parece macabro que revuelvan entre mis cosas más privadas, coño, que no es como sacar mi ropa del armario, no sé si me explico......

que no, que no, que no muero, ea  Saltarin

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Felina
PeterPaulistic@

FeLiNa CaZaDoRa GGRRRR!!!!!!

« Respuesta #5 : 12 de Septiembre 2009, 22:19:00 »

chica, pues no se me ha ocurrido pensar nunca en eso, la verdad..... me quedan muchos años dando guerra, más que nada porque aún me quedan muuuuuuchas cosas por hacer..... y sinceramente, que a mis familiares, etc, les den una copia de mis correos y demás me parece una putada.... no por nada, ya borré los correos de los churris  Grin  pero no sé, me parece macabro que revuelvan entre mis cosas más privadas, coño, que no es como sacar mi ropa del armario, no sé si me explico......

que no, que no, que no muero, ea  Saltarin

totalmente de acuerda contigo nena ...

no me imagino a mi mamo leyendo mis peversiones !!!  Lips Sealed

El hombre y la mujer han nacido para amarse, pero no para vivir juntos.
Los amantes célebres de la historia vivieron siempre separados.

Noel Clarasó
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.163 segundos con 14 consultas.