Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Marzo 2024, 07:37:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GP de San Marino de motociclismo  (Leído 847 veces)
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« : 5 de Septiembre 2009, 00:00:37 »

El duelo entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en San Marino empezó a librarse en los primeros entrenamientos libres, en los que el italiano marcó el mejor tiempo después de que el español dominara gran parte de la tanda. En la parte final, Rossi superó el tiempo de Lorenzo y aunque el mallorquín lo intentó en la última vuelta, lo única que sucedió es que el italiano volvió a rebajar su crono. Por su parte, Dani Pedrosa fue tercero y terminó rompiendo el motor y De Angelis, que corre en casa, cuarto.

Los dos primeros pilotos del Mundial quisieron meter presión desde el principio y demostrar al otro que no van a regalar nada. Lorenzo marcó el mejor tiempo durante la mayor parte del tiempo. Pedrosa, a falta de veinte minutos para el final, se puso en cabeza, pero el mallorquín no tardó en recuperar la delantera.

Rossi, que se había mantenido en un segundo plano durante la tanda, casi siempre por detrás de los dos pilotos españoles, metió una marcha más en los últimos diez minutos. Rebajó el tiempo de Lorenzo y después se mantuvo arriba. Los entrenamientos del viernes no afectarán a la carrera, pero el italiano quiso marcar el ritmo desde el primer día.

Lorenzo lo intentó en sus dos últimos giros, pero no sólo no lo consiguió sino que fue Rossi quien marcó un nuevo mejor tiempo. Mientras, Pedrosa acabó tercero y terminó rompiendo el motor. De Angelis, que aprovechó el rebufo de Lorenzo en la última vuelta, fue cuarto. Corre en casa y estará extramotivado durante todo el fin de semana.

Además, Elías fue decimosegundo y Espargaró decimotercero.


* 1252069321_1.jpg (37.55 KB, 330x400 - visto 53 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #1 : 5 de Septiembre 2009, 00:12:10 »

Minutos antes, el español Dani Pedrosa (Honda) había sido preguntado por su actitud si con un puesto suyo en una carrera ayudara a alguno de los dos pilotos que pelean por el título, Rossi o Lorenzo.

Éste, interrogado sobre qué haría si estuviera en la situación de Pedrosa, respondió: "Yo, si tuviera que ayudar a alguien, ayudaría a mi compañero de equipo (Rossi, en este caso) y si él fuera mi amigo me lo tendría que pensar mucho, pero realmente me debo a una fábrica y no a otro piloto".

"Si yo estuviera en su lugar intentaría ganar", confesó Lorenzo, quien negó que haya habido "mal rollo" en el pasado con Pedrosa. "Somos rivales y nunca hemos tenido una relación amistosa", indicó.

Sobre los entrenamientos, el piloto de Palma de Mallorca explicó: "Ha ido bien, bastante bien, comparado con el año pasado o las primeras carreras de este año. Hemos dado un paso adelante; antes nos costaba más. Ahora, salimos y ya estamos entre los dos o tres primeros".

"Me ha sorprendido el 'grip' (agarre) del asfalto, que es bastante malo y ha costado bastante acercarse a los tiempos del año pasado pero cuando he parado la primera vez en el 'box' y he visto que los demás iban más lentos que yo, me he tranquilizado", reveló.

Reconoció que no cambiaría su forma de afrontar las carreras, aunque fuera el líder del campeonato, y señaló que ve a Rossi favorito para la carrera del domingo porque es el líder del campeonato, ganó en Misano el año pasado, tiene seis mundiales en la categoría reina y corre en su país.

"Intenta descartarse del triunfo, pero el es el líder, y no debería ser así", dijo. Y añadió sobre el italiano: "Valentino no es un enemigo, es un rival, tampoco corremos en su casa porque no tiene su casa en el circuito, corremos en su país".


* foto_386365_CAS.jpg (36.01 KB, 360x220 - visto 56 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #2 : 5 de Septiembre 2009, 15:29:54 »

Valentino Rossi se hizo con la 'pole' del Gran Premio de San Marino y compartirá la primera línea de la parrilla con Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, con el que había luchado durante toda la sesión por el primer puesto, mientras Toni Elías, fantástico, saldrá cuarto.

Valentino Rossi cumplió con su afición en Misano, a pocos kilómetros de Tavullia, donde nació, y se hizo con una 'pole' que tuvo que pelear primero con Jorge Lorenzo y después arrebatar a Dani Pedrosa, aunque el italiano ya había dominado los libres.

La clasificación comenzó con una esperada lucha entre Rossi y Lorenzo por los mejores tiempos, una lucha en la que intentó colarse al principio Alex de Angelis, que aunque estuvo muy bien en la sesión, tuvo que conformarse con el séptimo puesto de la parrilla, mientras Dani Pedrosa tenía que esperar hasta el final para meterse en la pugna.

Ese primer mano a mano en la sesión entre Lorenzo y Rossi se decantó de lado del español, que aguantó durante buena parte del tiempo con una marca de 1:35.200 que el italiano no era capaz de superar, a pesar de la poca renta de su compañero. Sin embargo, el transalpino logró rodar más rápido a veinticuatro minutos del final de la clasificación, aunque sin llegar a batir entonces sus mejores marcas del fin de semana en San Marino.

Lorenzo volvió a hacerse con la 'pole' provisional al final de la sesión, cuando la pelea de Pedrosa parecía por cerrar la primera línea de la salida. Sin embargo, el catalán logró rodar más rápido que Lorenzo y Rossi, aunque fue el italiano el que se hizo con la 'pole' (1:34.338), por delante de los dos españoles.

Por su parte, Aleix Espargaró, afrontará su segunda carrera en MotoGP desde la decimoquinta posición, en la quinta línea, mejor posicionado que en su debut en Indianápolis, donde encabezaba la sexta.


* 1252155614_0.jpg (36.87 KB, 330x250 - visto 51 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #3 : 6 de Septiembre 2009, 14:52:22 »

ganó Rossi, segundo Lorenzo y tercero Pedrosa  Alabar Alabar Alabar
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #4 : 6 de Septiembre 2009, 21:07:49 »

Valentino Rossi dio un recital en el Gran Premio de San Marino, a pocos kilómetros de su casa, y puso el Mundial un poco más lejos de Jorge Lorenzo, que fue segundo pero no pudo hacer nada contra el italiano. Tercero fue Pedrosa, que lideró la prueba las siete primeras vueltas, hasta que fue adelantado por Rossi. Después, el 'Doctor' fue marcando vueltas rápidas y minando la moral de sus rivales, hasta escaparse. La victoria, incontestable, le pone con 30 puntos de ventaja con 100 por disputarse.

La demostración de Rossi tardó siete vueltas en concretarse. Hasta entonces, el italiano calentó neumáticos, estudió rivales y dejó que por momentos la carrera fuera movida. En esos minutos, Pedrosa dominó la prueba tras una fantástica salida, algo habitual en él, y Elías llegó a liderarla por breves instantes, también saliendo de forma genial. Quien se llevó un buen susto fue Lorenzo, que casi se va al suelo en la primera curva en un accidente que involucró a De Angelis y Hayden. El mallorquín se salvó por los pelos y perdió algunos metros.

Aún le dio tiempo a Lorenzo a pasar a su compañero de equipo. Fueron los únicos instantes en los que Rossi dejó lugar a algunas pequeñas dudas, pero en realidad nunca permitió que sus rivales se escaparan. Cuando Pedrosa amenazó con ello, el italiano se puso serio. En menos de una vuelta adelantó a Lorenzo y Elías, y tres vueltas después dio cuenta de Pedrosa. Por detrás, su compañero de equipo también pasaba a Elías y la carrera quedó en una cosa de tres, como se esperaba antes de la carrera.

Lo que sucedió después fue la confirmación de que Rossi tuvo el mejor ritmo durante todo el fin de semana. El italiano rodó muy rápido, sin nadie que le taponara, y obligó a los dos españoles a mantener un ritmo muy fuerte. Aún así se marchó poco a poco. Durante varias vueltas rondó el medio segundo y después la ventaja se fue hasta el segundo. Fue entonces cuando Lorenzo aprovechó el hueco excesivo que dejó Pedrosa y cuando el mallorquín se lanzó a la caza de 'Il Dottore'.

Rossi reaccionó a lo campeón. En el siguiente paso por meta marcó vuelta rápida, dejando claro que en su casa mandaba él y que no estaba dispuesto a volver a hacer el 'burro', como él mismo se definió por su error en Indianápolis. Los dos pilotos de Yamaha estuvieron en su papel: Rossi en el de líder del Mundial y Lorenzo en el de tratar de meter presión buscando un error de su rival. No se produjo porque Rossi estaba más concentrado que nunca, muy agresivo, rapidísimo.

Por detrás, Pedrosa llegó tercero, en solitario, mientras Elías finalizó sexto y Espargaró firmó un magnífico undécimo puesto. Quedan 100 puntos en juego y Rossi tiene 30 de ventaja sobre Lorenzo. Aún hay Mundial, pero se complica.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.538 segundos con 17 consultas.