Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 16:21:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NO  (Leído 1429 veces)
Asariel
PeterPaulistic@

Sigo siendo Ángeles.

NO
« : 30 de Agosto 2009, 11:54:46 »

No es un archivo que circule por internet, es un documento que me parece interesante y quiero compartirlo.

Nos viene bien leerlo a todos.

Abrazos y besos, Besito Besito Besito

Los diez NO de la Mujer Trabajadora:

1. NO renuncies a tu vida privada a favor de tu vida profesional o viceversa. Poder conciliar ambas es un objetivo irrenunciable. Hay que desterrar el tópico de que una mujer sólo puede progresar en su carrera profesional si descuida su vida privada y familiar. Conciliar no es trabajar menos, es hacerlo de manera más eficaz y productiva.

2. La casa NO es un segundo trabajo. Las tareas domesticas NO son el segundo trabajo de la mujer, ni algo que se espera que haga. Erradica de tu cabeza y de la de los demás esa idea.  La casa forma parte de tu vida personal y las responsabilidades  que acarrea deben ser compartidas.

3. NO aceptes el concepto “mi marido ayuda en casa”. En lo concerniente a las tareas de la casa y a los hijos, el hombre no debe ayudar ni colaborar, debe compartir las tareas con la mujer, en igualdad de condiciones.

4. NO asumas sola la educación de tus hijos. Los hijos son tanto tuyos como de tu pareja. Es importante que el niño/a pase tiempo con los dos y tenga presente que ambos jugáis el mismo papel junto a él. NO que papá trabaja y mamá se ocupa de las cosas de la casa.

5. Aprende a decir NO en el trabajo. Es muy importante saber decir NO a los superiores y compañeros de trabajo ante determinadas peticiones que no corresponden a tus funciones o bien suponen un incremento en tus horarios laborales.

6. NO estamos en el siglo XX. En la época de nuestros padres y abuelos, los roles de hombre y mujer se repartían de otro modo. El hombre trabajaba fuera de casa y la mujer lo hacía en la casa, con lo que su tiempo se ocupaba de diferente manera. Hoy ese reparto ya NO tiene sentido.

7. Los hijos NO son un lujo sino un derecho y una gran responsabilidad. Tener hijos es un derecho natural de todas las mujeres, así como atenderlos y dedicarles el tiempo necesario. NO permitas que nadie insinúe que son un lujo o un capricho.

8. La conciliación NO es un favor que hacen las empresas. Ni la mujer tiene que justificarse cuando reclama tiempo para conciliar, ni las empresas le están haciendo ningún favor cuando se lo conceden.

9. NO permitas que tu jornada laboral se incumpla. Exige que tu jornada laboral acabe a su hora, y que los permisos especiales y reducciones de jornada que te corresponden se cumplan rigurosamente según lo estipulado.

10. NO des tu causa por perdida. NO te canses en reclamar tus derechos en cualquier circunstancia y situación al tiempo que cumples con tus deberes. Sólo de esta manera se logrará que las empresas, las administraciones y la sociedad tengan presente la desigualdad que tiene la mujer frente al hombre en todos los ámbitos de la sociedad.

Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« Respuesta #1 : 30 de Agosto 2009, 21:57:59 »

Aplaudir

Muy interesante... pero este párrafo:

9. NO permitas que tu jornada laboral se incumpla. Exige que tu jornada laboral acabe a su hora, y que los permisos especiales y reducciones de jornada que te corresponden se cumplan rigurosamente según lo estipulado.

en muchos casos (por lo menos aq´en Argentina) no lo podés hacer... al día siguiente te quedas sin trabajo...... Cabezon Cabezon Cabezon

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #2 : 30 de Agosto 2009, 22:48:01 »

Aplaudir

en muchos casos (por lo menos aq´en Argentina) no lo podés hacer... al día siguiente te quedas sin trabajo...... Cabezon Cabezon Cabezon

allí y aqui....

cada empresa es un mundo, está claro, pero eso de la conciliación laboral-familiar en el caso de la mujer no es más que un apartado que queda muy bien en cualquier miting político pero nada más..... papel mojado.....   al menos a mí, la conciliación laboral-familiar en una de las últimas empresas, en la que ya llevaba trabajados unos cuantos años y demostrado todo lo demostrable, se tradujo en nena se va a la calle que el peque se pone malito demasiadas veces..... evidentemente las razones fueron otras pero tonta sería de no ver que una madre de una criatura pequeña que debe salir corriendo cada vez que tiene fiebre para recogerle de la guarde (evidentemente el padre tiene un trabajo muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más importante que el tuyo y esas obligaciones corren a cargo de la madre en el noventaitantos por ciento de los casos) no sale rentable a ninguna empresa....

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Topacio
PeterPaulistic@

cada día mas humana , menos perfecta y feliz

« Respuesta #3 : 31 de Agosto 2009, 03:56:22 »

me parecio maravilloso , es tan dificil decir NO a veces a los superiores

Aprendi que es el amor y no el tiempo el que cierra las heridas
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #4 : 31 de Agosto 2009, 18:33:39 »

Buenas  10  razones .   

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Felina
PeterPaulistic@

FeLiNa CaZaDoRa GGRRRR!!!!!!

« Respuesta #5 : 31 de Agosto 2009, 22:21:17 »

Aplaudir

Pues como dice Sirius aqui , alli, alla y mas alla ...

en todos lados es lo mismo, y reitero demuestras de q estas hecha y siempre incondicional de la empresa, a pero tu no debes tener emergencia ni bb's enfermos por q ahi se olvida todo el hitorial q has hecho y simplemente ya no encajas en el perfil q necesita la empresa (titulo de esclava)  Martillear pero bueno q le hacemos....

muy bueno el articulo gracias por compartirlo ...  Gracias

El hombre y la mujer han nacido para amarse, pero no para vivir juntos.
Los amantes célebres de la historia vivieron siempre separados.

Noel Clarasó
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #6 : 31 de Agosto 2009, 22:55:06 »

Me parece un buen texto....

A ver si acostumbramos a los empresarios y sociedad a mirar las PERSONAS, y no entre las piernas...... ¿dará igual si te llamas manuel, eres rubio, o mujer?, eres una persona, y como tal y como todas has de ser tratad@.....

P.D.- (los puntos 5,7,8,9 y 10 valen tambien para los hombres, si a una mujer hay veces que le cuesta mantener los derechos para poder conciliar la vida familiar, un hombre muchisimas veces ni tan siquiera tiene derecho a ellos....)

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #7 : 1 de Septiembre 2009, 13:58:23 »

bueno en mi caso estoy deseando que los empleados me traten con un poquito de respeto...

si es que no se puede ser tan bueno...  Cabezon

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.668 segundos con 14 consultas.