Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Marzo 2024, 13:33:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Jorge Lorenzo renueva por Yamaha  (Leído 647 veces)
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« : 25 de Agosto 2009, 10:49:13 »

Lorenzo tenía una oferta de Ducati para el año que viene, pero al final aceptó la prórroga que le ofrecía Yamaha, donde seguirá como compañero del italiano Valentino Rossi, líder del Mundial de la cilindrada. El español ocupa la segunda plaza.

"Estoy muy contento", dijo Jorge Lorenzo. "Hoy es una buen día porque he decidido permanecer con Yamaha en el 2010. Ha sido una decisión muy importante; por eso me ha llevado varias semanas tomarla. Creo que es lo mejor para mí en estos momentos".

Lin Jarvis, director general de Yamaha Motor Racing, expresó la satisfacción de la escudería por contar con Lorenzo para el próximo año.

"Estamos encantados con que Jorge haya decidido quedarse en Yamaha y esperamos que continúe muchos años más. No tenemos la menor duda de que tiene talento y habilidad para ser campeón del mundo de MotoGP. Además, nos enorgullece que permanezca con nosotros pese a las ofertas que ha recibido de la competencia", indicó.

 Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir


* foto_384268_CAS.jpg (25.18 KB, 360x230 - visto 50 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
CarloX
PeterPaulistic@
*****

Karma : 794
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.107


Mutation's one


WWW
« Respuesta #1 : 26 de Agosto 2009, 13:40:16 »

yo me alegro, espero que siga poniendo nervioso a rossi.
En línea

For tonight god is a dj
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #2 : 26 de Agosto 2009, 17:13:16 »

Tras anunciar su renovación con Yamaha, el piloto español de MotoGP, Jorge Lorenzo, declaró en al Primer Toque de Onda Cero que "no podía en este momento traicionar la confianza de Yamaha y sobre todo desaprovechar la oportunidad de seguir con una moto muy competitiva y que ya conozco desde hace dos años".

Lorenzo reconoció que "ha sido difícil tomar la decisión. Algunos días me veía en un lado y otros me veía en el otro. Es algo que no puedes decidir en unos minutos, sino que tienes que hacer un trabajo de análisis de los pros y los contras y decidir con profundidad". Además, quiso agradecer a Ducati el interés mostrado con "una oferta casi irrechazable".

"No hay que guiarse por el dinero solamente, sino que hay que ver todos los aspectos porque si me hubiese fijado en la oferta económica me habría ido a Ducati pero tampoco es mala la oferta de Yamaha y me siento muy agradecido comparado con otros pilotos", expuso.

Jorge Lorenzo también dejo claro que "es una buena oportunidad seguir en el mismo equipo que Valentino Rossi porque es un piloto con una técnica exquisita y muy inteligente y todavía nos quedan cosas que aprender de él y un año más pasa rápido. Me gustaría quedarme muchos años en Yamaha pero de momento he firmado un año más y ya veremos que pasa en el futuro".

"Yamaha ha empujado mucho para que yo me quedase y han aceptado el contrato de un año aunque ellos normalmente firman dos. Querían retenerme y han aceptado algunas de las condiciones que puse sobre la mesa. Eso hay que agradecerlo pero en este mundo tan cambiante nunca se sabe que moto será la más competitiva en el futuro, por eso creo que es mejor haber firmado por un año", dijo.

Sobre sus duelos con Il Dottore expuso que "el futuro es incierto y lo cierto es que Valentino sigue siendo el mejor, por lo menos el piloto más inteligente y que resuelve las carreras de la mejor manera. Todavía no he conseguido ganarle en un cuerpo a cuerpo pero estamos intentándolo y mejorando cada carrera y algún día pienso que llegará".

Lorenzo también explico que que "con la Ducati cree que habría conseguido ir rápido pero en un mundo tan competitivo como éste en el que hasta las milésimas cuentan. Ahora mismo Yamaha es una moto ganadora, el año que viene no lo sabemos pero Ducati era tomar un riesgo demasiado grande con 22 años".


* 1251269865_0.jpg (38.36 KB, 330x450 - visto 52 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #3 : 28 de Agosto 2009, 16:13:58 »

Rossi está incómodo con la presencia de Lorenzo en Yamaha y lo ha vuelto a dejar muy claro tras la renovación del mallorquín con la marca de los diapasones.

"¿Lorenzo ha renovado? Larga vida al muro", declaró el italiano en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Indianápolis, que recoge 'La Gazzetta dello Sport'.

'Il Dottore' siempre ha preferido que Jorge Lorenzo saliese del equipo, pero ante la imposibilidad de que este hecho se produjese ha reconcocido que lo mejor es seguir con el box separado en dos partes por una pared.

Sin embargo, el italiano ha reconocido que el español ha hecho la mejor elección, aunque tendría curiosidad por ver que puede hacer Lorenzo con otra moto diferente a la Yamaha.

"¿Qué puedo decir? Creo que ha hecho la elección más inteligente, ahora la M1 no es la moto más rápida, pero sí la que tiene un mejor set-up y la de mayor velocidad en el paso por curva", recordó.

"Sería curioso verlo trabajar con otra moto como yo cuando dejé Honda para irme a Yamaha. Así que el campeonato se mantendrá más o menos igual la próxima temporada", concluyó.

El italiano reconoció que no sabe si el muro es la mejor manera de gestionar a dos pilotos punteros como ocurre en este caso.

"Sinceramente, no sé si es la mejor forma de manejar a dos pilotos. No sé si esto le ayuda mucho, los equipos están abiertos y pueden pasar y echar un vistazo. Siempre es difícil para el equipo decir que no va a poder ver lo que está haciendo su compañero de equipo. El hecho es que pongo la moto a punto y luego la usa también Lorenzo. De todas formas, ¡viva el muro!", finalizó.


* 1251448768_0.jpg (31.93 KB, 330x400 - visto 49 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.889 segundos con 17 consultas.