Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Marzo 2024, 08:33:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: F1 Gran Premio de Europa  (Leído 1837 veces)
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« : 21 de Agosto 2009, 11:25:15 »

Los fastos del debut de hace un año han dado paso a un circuito más consolidado, cómodo, en el que los operarios se apremiaban para dar los últimos retoques y mejorar las deficiencias que se pudieron detectar entonces. Con una importante reducción de tribunas debido a la crisis y con la localidad más barata de asiento para ver la carrera a 150 euros, la segunda edición del GP de Europa en el circuito urbano de Valencia empezará esta mañana su andadura con los máximos alicientes.

Con dos pilotos españoles en pista, una batalla al rojo vivo entre Brawn y Red Bull por el campeonato, la resurrección de Ferrari, McLaren y Renault y, entre otras cuestiones, el debut de Romain Grosjean y Luca Badoer, la segunda carrera de la temporada en España está repleta de incentivos para los aficionados que estén dispuestos a desafiar la canícula de este mes de agosto, con temperaturas cercanas a los 40 grados y altos índices de humedad.

La decisión del Tribunal de Apelación de la FIA de revocar la sanción a Renault ha devuelto al gran premio a su principal protagonista. Fernando Alonso, que el año pasado fue embestido en la primera vuelta por el japonés Nakajima, cuyo R29 ha experimentado en las dos últimas carreras una importante mejoría (vuelta rápida en Alemania y pole position en Hungría) es el principal atractivo de una parrilla en la que hay dos importanes novedades. El asturiano, que no peca de optimismo, asegura que esta vez puede luchar por el podio.

El francés Romain Grosjean, piloto formado en la cantera de Renault, sustituye al brasileño Nelson Piquet, quien se ha despachado a gusto contra Flavio Briatore después de que fuera despedido tras la carrera de Hungría. El segundo debut lo firma el italiano Luca Badoer, quien después de haber disputado su último gran premio hace diez años en Japón, cumplirá a los 38 el sueño de su vida, correr una carrera a los mandos de un Ferrari. De hecho, desde que Gianni Morbidelli corriera en Australia en 1991 en sustitución de Alain Prost se convertirá en el primer piloto transalpino en conducir un Ferrari en un gran premio.

El sustituto de Felipe Massa, al que los médicos no le han dicho todavía cuando podrá regresar, aseguró ayer que “estoy tranquilo porque hasta que vuelva Felipe el coche es mío” y desveló que los últimos 20 días los ha pasado preparando el gran premio junto a su gran amigo Michael Schumacher. Según un portavoz de Ferrari, Luca Badoer le ganó la partida a Marc Gené porque en las tres últimas temporadas ha sumado un total de 10.467 kilómetros de test por 770 kilómetros el catalán, omitiendo obviamente las pruebas aerodinámicas y las del simulador que corren prácticamente todas a cargo de Marc.

Con la expectativa de poder ver a Fernando Alonso luchando por las primeras posiciones tras la evidenciada mejoría del R29, uno asiste a otra prueba de fuego para el joven Jaume Alguersuari, que disputará su segundo gran premio en un circuito en el que precisamente el año pasado se convirtió en su primer vencedor al imponerse en la prueba de F3 que se hizo para poner en marcha el trazado antes de la llegada de la F1. El barcelonés, como en Hungría, donde acabó con un sobresaliente, quiere ir paso a paso, acumulando kilómetros y experiencias.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #1 : 21 de Agosto 2009, 11:26:03 »

Vettel, de 22 años y que actualmente ocupa la tercera posición en la clasificación de pilotos del Mundial de Fórmula Uno, ha ganado este año los grandes premios de China y Gran Bretaña.

En su comunicado, Red Bull recuerda que Vettel "es un graduado" en esta escudería ya que se incorporó al equipo Red Bull Junior a los 12 años.


* foto_383507_CAS.jpg (16.74 KB, 360x230 - visto 50 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #2 : 21 de Agosto 2009, 11:26:52 »

Además, Alonso dio su opinión sobre el grupo de coches que pueden estar en condiciones de ocupar las primeras plazas de la carrera en el circuito urbano de Valencia.

"Creo que McLaren puede sacar provecho del Kers en las rectas largas que hay aquí, mientras que Red Bull está en otro nivel diferente en las últimas carreras, aunque Brawn se recuperará tarde o temprano", dijo Alonso.

"También hay que contar con Ferrari, mientras que nosotros también estamos ahí. Habrá diez o doce coches en un pañuelo, aunque debemos hacer un fin de semana perfecto si queremos estar entre los cinco primeros, ya que cualquier cosa que salga torcida te pone rápidamente décimo y las cosas desde esa plaza son imposibles", agregó.

En opinión del piloto asturiano, sin la perdida de la rueda y el problema de la bomba de la gasolina el podio era una opción de factible, sobre todo después de ver la segunda plaza del ferrari del finlandés Kimi Raikkonen.

"Viendo a Raikonnen que fue segundo y salió noveno y había sido más lento que nosotros en el fin de semana, por lo que saliendo primeros como hicimos no deberíamos haber tenido muchos problemas para acabar bien la carrera", explicó.

Así, Fernando Alonso estima que en Hungaroring se le escapó una buena oportunidad de lograr un buen resultado, pero se mostró esperanzado en que lleguen otras.

Respecto al GP de Europa, comentó que le tiene "más respeto" a Valencia que a Hungría debido a las "grandes rectas con grandes curvas de aquí y que sabemos que son puntos en los que debemos mejorar".

"De todas formas, ojalá el coche vaya tan bien en Valencia como en Hungría para tener un buen fin de semana", concluyó.


* foto_383339_CAS.jpg (24.5 KB, 360x220 - visto 59 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #3 : 21 de Agosto 2009, 11:27:44 »

"Espero hacer más que en mi debut, hacer mejor trabajo si ninguna prisa ni precipitación, ya que todo debe venir de forma natural y hay que seguir trabajando sin ninguna presión", dijo Alguersuari, quien cree que le viene bien la victoria que consiguió el año pasado en a F-3 en el circuito urbano valenciano.

"El año pasado tuve la oportunidad de ganar aquí y creo que es bueno estar en una pista que conozco, además de que siempre es bueno correr en España, y sobre todo en Valencia por la experiencia del año pasado", comentó.

Además, otros aspectos que le servirán para seguir en su evolución en la Fórmula Uno, según Alguersuari, son el mayor conocimiento del coche o la confianza que le brinda el equipo y la que ha adquirido tras la carrera de Hungría.

"Ahora sé que es posible estar ahí -en la Fórmula Uno-. Conozco los compuestos de los neumáticos la forma de trabajar de un equipo de Fórmula Uno y eso es importante, ya que me relaja en ese sentido", dijo Alguersuari.

También aseguró haber recibido "muchas llamadas y mensajes de felicitación" tras su debut en la Fórmula Uno en Hungaroring, ya que "le gustó a mucha gente".


* foto_383346_CAS.jpg (14.87 KB, 360x220 - visto 61 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #4 : 21 de Agosto 2009, 11:28:15 »

Ante las altas temperaturas y la falta de adherencia inicial que se espera en el circuito ubicado en las inmediaciones del puerto de Valencia, la firma japonesa pondrá a disposición de los equipos las gamas blandas de la línea Potenza.

Así lo ha confirmado Hirohide Hamashima, director de desarrollo de Bridgestone Motorsport, quien explicó, en un comunicado de la firma nipona, que Valencia cuenta con un trazado urbano "con muchas curvas que alterna con altas velocidades".

Además, Hamashima consideró que, dadas las características de los trazados urbanos, el asfalto ganará en adherencia conforme avance el fin de semana y los monoplazas "vayan dejando goma en el asfalto".

Otro aspecto determinante en el GP de Europa, según el comunicado de Bridgestone, será el calor -durante la semana se han registrado temperaturas superiores a los 30 grados-, lo que motivará que los equipos deberán estar atentos al "grado de desgaste de los neumáticos" y a la estrategia que elijan en la carrera.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #5 : 21 de Agosto 2009, 11:28:55 »

La FIA mantiene el KERS en el reglamento de 2010

Es la principal novedad de las nuevas normas que regirán el campeonato y que ha difundido la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), con sede en París, que también ha modificado el sistema de clasificación en las carreras.

En lugar de quedarse fuera los cinco vehículos más lentos de la primera y segunda ronda de clasificación para la parrilla de salida (Q1 y Q2, respectivamente) en beneficio de los diez monoplazas más veloces, como en 2009, serán ocho los coches que desaparecerán en la Q1 y Q2 del próximo campeonato, en el que habrá 13 equipos y 26 vehículos, informó la FIA.

El número de equipos podría descender a 12 si la FIA no reemplaza a la escudería BMW, que anunció su retirada de la Fórmula Uno el pasado mes de julio.

En la nueva normativa, se mantiene, sin embargo, el actual modo atribución del título de campeón, que se lo llevará el piloto que consiga más puntos, de forma que el ganador de cada Gran Premio se llevará 10 puntos, el segundo 8 puntos, el tercero seis puntos, el cuarto cinco puntos, el quinto cuatro puntos, el sexto tres puntos, el séptimo dos puntos y un punto el octavo clasificado.

Poco antes del inicio del mundial de 2009, la Formula Uno vivió una agitada polémica ya que la FIA intentó cambiar el sistema para determinar el campeón del campeonato y atribuírselo al piloto con más victorias en carrera y no al que consiguiera más puntos, medida que finalmente fue retirada.

Además, el peso mínimo de los vehículos será mayor, hasta un máximo de 620 kilos, para compensar el aumento de peso en el vehículo que supone el KERS, que supone entre 30 y 40 kilos más en cada monoplaza.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #6 : 21 de Agosto 2009, 16:46:33 »

Fernando Alonso apunta a la primera línea de parrilla. El piloto asturiano finalizó primero en la segunda tanda de entrenamientos libres tras una jornada en la que fue el mayor protagonista tras salirse de pista varias veces y tras chocar con el BMW-Sauber de Heidfeld.

El bicampeón del mundo marcó un tiempo de 1:39.404 y terminó por delante de los dos Brawn GP. A pesar del choque lateral con el alemán en la última curva antes de llegar a meta y que provocó la rotura del alerón delantero del R29, el asturiano tiró de casta para marcar la mejor vuelta de la sesión a falta de cinco minutos para finalizar.

Muy buenas sensaciones
La sesión ha dejado muy buenas sensaciones en Alonso y en el R29. El piloto de Renault espera poder brindar una victoria a la afición española tras la decisión de la FIA de dejarle correr en Valencia.

Alonso fue el único que bajó de 1:40 y los que más cerca estuvieron de arrebatarle la primera plaza fueron los pilotos de Brawn GP, Jenson Button y Rubens Barrichello, que terminaron la sesion segundo y tercero respectivamente. Los líderes del mundial parecen haber recuperado su buen momento.

Alguersuari no pasa de la penúltima posición
La cara y la cruz en el Gran Premio de Europa, ya que el piloto de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, terminó decimonoveno por detrás del sustituto de Massa, Luca Badoer y por delante del último campeón del mundo, Lewis Hamilton. El británico sólo pudo dar tres vueltas en el trazado valenciano, ya que su monoplaza estuvo durante más de una hora en el box de McLaren.


* 1250850762_0.jpg (53.87 KB, 330x240 - visto 55 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #7 : 21 de Agosto 2009, 16:49:19 »

Primera tanda de entrenamientos libres

1º Barrichello Brawn GP 1:42.460
2º Kovalainen McLaren 1:42.636
3º Hamilton McLaren 1:42.654
4º Button Brawn GP 1:43.074
5º Vettel Red Bull 1:43.088
6º Sutil Force India F1 1:43.209
7º Nakajima Williams 1:43.225
8º Webber Red Bull 1:43.243
9º Alonso Renault 1:43.345
10º Raikkonen Ferrari 1:43.384
11º Buemi Toro Rosso 1:43.389
12º Kubica BMW Sauber 1:43.419
13º Alguersuari Toro Rosso 1:43.637
14º Rosberg Williams 1:43.746
15º Heidfeld BMW Sauber 1:44.040
16º Fisichella Force India F1 1:44.126
17º Grosjean Renault 1:44.356
18º Trulli Toyota 1:44.638
19º Glock Toyota 1:44.732
20º Badoer Ferrari 1:45.840
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #8 : 21 de Agosto 2009, 23:03:00 »

SEGUNDA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS LIBRES

1. FERNANDO ALONSO (ESP/Renault)        1:39.404
2. Jenson Button (GBR/Brawn GP)           1:40.178.
3. Rubens Barrichello (BRA/Brawn GP)      1:40.209
4. Nico Rosberg (ALE/Williams)            1:40.385.
5. Kazuki Nakajima (JAP/Williams)         1:40.503.
6. Adrian Sutil (ALE/Force India)          1:40.596.
7. Robert Kubica (POL/BMW Sauber)       1:40.643.
8. Giancarlo Fisichella (ITA/Forde India) 1:40.681.
9. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull)        1:40.723.
10. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren)       1:40.738
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #9 : 21 de Agosto 2009, 23:06:01 »

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) explicó este viernes que en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Europa, que se disputa en Valencia, probaron la regularidad del coche en carrera más que buscar un buen registro a una vuelta. "Hemos llegado a un punto en que lo único importante es que hemos desarrollado más el coche. Hemos probado la regularidad del monoplaza en carrera, por eso no hemos buscado tiempos", indicó el joven piloto catalán.

Para Alguersuari sería un éxito en su segunda carrera en la Fórmula Uno pasar a la Q2, pero para eso cree que deben evolucionar el coche notablemente. Alguersuari considera que no es posible establecer una comparativa con el francés Rosmain Grosjean (Renault) y el italiano Luca Badoer (Ferrari), que hoy debutaron en la presente temporada de la Fórmula Uno, ya que los dos tienen más experiencia que él con coches de F-1.


* alguersuari210809ee6.jpg (14.27 KB, 378x292 - visto 57 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.061 segundos con 17 consultas.