Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Marzo 2024, 10:51:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GP de la República Checa de motociclismo  (Leído 966 veces)
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« : 14 de Agosto 2009, 10:14:17 »

El GP de la República Checa vivió su jornada previa en tierras austríacas. Concretamente en Viena, ciudad que acogió diversos actos en los que los pilotos de las tres categorías fueron los protagonistas. El que tuvo que hacer encaje de bolillos para atender a todos los compromisos programados fue un Jorge Lorenzo que visitó la Escuela Escuestre Española y la plaza Josef-Meinrad junto a sus compañeros de parrilla que después se dieron una vuelta por el centro histórico de la señorial capital austríaca. Lorenzo ha cargado pilas y se prepara para el asalto al Mundial a pesar de los 25 puntos que le separan del líder Valentino Rossi.

“Estoy muy motivado para esta carrera pues llevamos muchos días sin hacer nada. Ha sido un parón corto, pero siempre suelo emplear este tiempo en prepararme. En esta ocasión ha sido para recuperarme de las lesiones de Laguna Seca tanto en el gimnasio como en el fisioterapeuta. Me siento mejor que en Alemania e Inglaterra y me muero de ganas por volver a correr. Me gusta Brno y es la hora de luchar por volver al podio. El título está difícil pero no es imposible recortar distancias con Rossi”, avisa concentrado el piloto mallorquín de Yamaha.

Por otro lado, Alvaro Bautista anunciará hoy si se va con el proyecto de Aspar y Ducati a MotoGP o decide hacerlo con el equipo Suzuki que le ha puesto una jugosa oferta sobre la mesa. En el paddock se comenta que la casa japonesa habría cogido la delantera en las negociaciones.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #1 : 14 de Agosto 2009, 10:15:52 »

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) asegura que está "casi al cien por cien de condición física" para afrontar este fin de semana el Gran Premio de la República Chena en el circuito de Brno.

"Ha sido un paréntesis veraniego corto, pero suficiente para volver a los entrenamientos como debe ser y para ponerme casi al 100% de mi condición física", comentó Pedrosa, según recoge la página oficial de MotoGP.

"Será muy importante", añadió, "poder concentrarme totalmente en el pilotaje de la moto, ahora que ya no tengo ningún dolor, y estas dos últimas semanas de parón me han ayudado en este sentido".

Brno es un circuito que le gusta: "Es técnico y exigente. El tiempo también acostumbra a ser bueno, lo que será un buen cambio. El lunes tendremos el último día de test de la temporada y será importante continuar con el trabajo de evaluación del nuevo motor y modificar el chasis que hemos utilizado en las últimas carreras. Me siento en forma y preparado para esta carrera, listo para ir a por un buen resultado".


* foto_381826_CAS.jpg (33.94 KB, 360x240 - visto 64 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #2 : 14 de Agosto 2009, 10:16:35 »

La baja de Casey Stoner ha creado un conflicto de intereses en la casa de Borgo Panigale. MotoGP es la categoría reina del motociclismo y manda por encima de todo lo demás, pero en Superbikes reclaman su cuota mediática y que se respeten sus intereses deportivos.

El caso es que el Ducati Xerox, equipo que compite en el Mundial de las motos de serie con la 1098 y que aspira a ganarlo con sus dos pilotos estrella; el japonés Noriyuki Haga y el italiano Michel Fabrizio, ha visto con resignación como el segundo se va a correr a MotoGP en el puesto de Mika Kallio que, a su vez, abandona el Pramac y sube al equipo oficial a ocupar la vacante que deja Stoner durante los tres próximos GP de Brno (16 agosto), Indianápolis (30 agosto) y Misano (6 septiembre).

Se trata de un baile de piezas un poco complicado y sorprendente para los intereses de la escuadra que compite en Superbikes y que cruza los dedos para que no se escape un Mundial que tenía prácticamente sentenciado hace dos meses. El equipo que dirige el ex piloto Davide Tardozzi puede perder el Mundial de motos de serie puesto que Fabrizio se antoja como el perfecto escudero para el líder Haga que se ve amenazado por el emergente Ben Spies y su Yamaha. Fabrizio, además, todavía opta a ganar el Mundial de SBK porque restan ocho mangas en las que puede pasar absolutamente de todo.

“Fabrizio corre con mi bendición pero lo que tengo claro es que el 6 de septiembre estará encima de su Ducati 1098 para disputar la prueba alemana en Nürburgring”, ha declarado un resignado Tardozzi que ve como le crecen los enanos en la recta final de la temporada.

Ese día, resulta que hay Gran Premio de MotoGP en Misano en el que Stoner todavía causará baja por sus problemas de cansancio extremo. En ese caso o Fabrizio abandona sus aspiraciones en el Mundial de SBK y deja solo a Haga o Ducati deberá hacerse con los servicios de un tercer piloto que saque a rodar la segunda GP9 del equipo Pramac junto a Canepa en Misano.

A todas estas el que está más contento con la maniobra es Fabrizio para quien la oportunidad de volver a MotoGP, ya corrió en el Team Gresini una carrera sustituyendo a Toni Elías, supone un premio a su gran temporada. El romano se enteró de la ‘oferta’ cuando se iba de vacaciones pero no tardó en dar el ‘sí’.


* foto_381695_CAS.jpg (22.21 KB, 360x230 - visto 72 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #3 : 14 de Agosto 2009, 21:34:39 »

Dani Pedrosa seguirá en Honda. Así lo ha anunciado oficialmente Tetsuo Suzuki, presidente de HRC, en Brno. El mandatario japonés ha afirmado que el acuerdo es por dos año y que también es válido para Andrea Dovizioso. De esta forma se acaban las especulaciones sobre el futuro del catalán.

Suzuki también confirmó que han hablado con Jorge Lorenzo, pero que han optado por mantener su formación actual. De este modo, el balear está más cerca de seguir en Yamaha.

Honda también ha asegurado que está en condiciones de poner siete motos en la parrilla el año que viene, pero que preferiría, por términos de calidad, mantener las seis actuales.

En cuanto al acuerdo para que el patrocinador sea Repsol, está cerca y podría anunciarse en Indianápolis.

una gran noticia  Aplaudir Aplaudir


* 1250250411_0.jpg (21.6 KB, 330x200 - visto 74 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #4 : 14 de Agosto 2009, 22:12:46 »

Lorenzo marcó un espectacular registro de 1:56.595 después de varias vueltas rápidas anteriores, que batía el récord del australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) conseguido en 2008, a apenas siete décimas de la mejor vuelta dada nunca en esta pista, en poder de su compañero de equipo Rossi desde 2006 pero con la Yamaha equipada con motor de 990 c.c. y por tanto mucho más potente.

En los entrenamientos de MotoGP el primer líder fue Valentino Rossi, al que este circuito no se le ha dado nunca demasiado bien, pero no tardó demasiado Jorge Lorenzo en desbancarlo y prácticamente nadie pudo seguir el ritmo del mallorquín hasta el final de los entrenamientos, debiéndose conformar Rossi con la segunda plaza y Daniel Pedrosa con la tercera.

Novedad también fue la presencia del finlandés Mika Kallio sobre la Ducati Desmosedici de Casey Stoner, que cumplió más que positivamente al lograr la séptima plaza, justo por detrás de Toni Elías, quien tuvo algunos problemas electrónicos con su Honda RC 212 V durante los primeros minutos de entrenamientos que, evidentemente, por los resultados, acabaron siendo resueltos por su equipo.

En los 250 cc. Héctor Barberá (Aprilia) no permitió que el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) le arrebatase en el último segundo el mejor tiempo de los entrenamientos y cuando el nipón pensaba que nadie le superaría, fue el piloto de Dos Aguas quien en su última vuelta marcó el mejor registro de los libres, por delante de Hiroshi y con Alex Debón (Aprilia) en la tercera plaza.

Debón, que sufrió una salida de pista a poco más de diez minutos de la conclusión de los entrenamientos, en la que pudo controlar su moto, acabó en una más que meritoria tercera posición en un circuito que se le da muy bien y en el que resultó ser el vencedor de la pasada temporada.

Álvaro Bautista (Aprilia), aspirante al título mundial de los 250 c.c. esta temporada junto a Hiroshi Aoyama y, al parecer ya con un pie como piloto oficial de Suzuki para 2010 en MotoGP, se tuvo que conformar con la cuarta plaza de una hipotética primera línea de salida del gran premio checo. Algo más atrás se tuvo que conformarcon acabar Héctor Faubel (Honda), quien marcó el undécimo mejor tiempo de la cilindrada.

Una vez más la categoría de los 125 c.c. tuvo neto color español prácticamente desde el principio de la tanda libre del viernes, pues fue Sergio Gadea (Aprilia) quien marcó el ritmo a todos sus competidores, aunque como siempre sucede en la más pequeña de las cilindradas, en los minutos finales comenzó el baile de posiciones en cabeza de la tabla.

Gadea no estuvo demasiado afortunado, puesto que cuando quedaban poco más de diez minutos sufrió una caída sin consecuencias que le rompió completamente el ritmo y le acabó relegando a la quinta plaza final, con su compañero de equipo, el británico Bradley Smith, como el más rápido de la jornada.

Smith se colocó al frente de la tabla de tiempos cuando apenas quedaban tres minutos de entrenamiento efectivo y ya con su otro compañero de escudería y líder del mundial, Julián Simón (Aprilia), marcándole muy de cerca, aunque al final se tuviera que conformar con la tercera plaza, superado por Marc Márquez, al que la subida de Brno le pasó factura, pues era el parcial en el que más tiempo cedía frente a sus rivales.

La cuarta plaza fue para Nicolás Terol (Aprilia), quien por momentos peleó por la primera posición, pero una caída y la puesta a punto de su moto le acabaron relegando a la cuarta posición, con todo un excelente resultado, por delante de Sergio Gadea y del alemán Sandro Cortese (Aprilia).


* foto_382207_CAS.jpg (24.66 KB, 360x220 - visto 65 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #5 : 15 de Agosto 2009, 22:57:39 »

Valentino Rossi acabó ganando la batalla contra el cronometro y contra su propio compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa de MotoGP que se disputará en el circuito de Brno y en los que acabó por los suelos.

Fue tal la presión que le quiso meter Rossi a Lorenzo en estos entrenamientos oficiales que al final sucumbió a sus intenciones al rodar por los suelos al poco de haber entrando en boxes por última vez para volver al calzar un neumático trasero blando en su Yamaha.

Hasta ese momento el más rápido durante casi todos los entrenamientos había sido Jorge Lorenzo, quien prefirió calzar neumáticos más duros en su Yamaha y con esa configuración encadenó una serie de vueltas rápidas en 1:56 verdaderamente espectacular y con mucha más asiduidad que cualquiera de sus rivales.

Apenas comenzaron los entrenamientos Lorenzo ya logró rodar en 1:57.4, registro al que encontró rápida réplica de Rossi, que paró uno de sus mejores tiempos en 1:57.2, pero el primero en bajar el umbral de ese segundo, el 57, fue el piloto de Mallorca, que marcó un 1:56.835, que supuso el inicio de una secuencia ininterrumpida de registros que no pudo contrarrestar ninguno de sus rivales.

Aún con todo, por unos instantes dio la impresión de que Dani Pedrosa se iba a meter en la lucha entre los dos pilotos de Yamaha al marcar un tiempo de 1:56.528, pero a partir de ese momento fueron en primer instancia Lorenzo y después Rossi, los que protagonizaron una vertiginosa lucha por la mejor posición de la formación de salida para la carrera checa.

Lorenzo trabajó durante buena parte de los entrenamientos para conseguir un buen ritmo de carrera y por los registros que protagonizó, todo apunta a que lo consiguió y para ello llegó a bajar hasta un 1:56.195 que le dejaba a cuatro milésimas de segundo del récord de Valentino Rossi con la Yamaha de 990 c.c., mecánica mucho más potente, que empleó el italiano en 2006.


Sin embargo, ese fue el tope de Lorenzo, que empleó para ello un neumático mucho más duro que el de Rossi, quien aprovechó, como habitualmente, los últimos minutos de los entrenamientos para situarse al frente de clasificación y, de paso, batir su propio récord al situarlo en 1:56.145. Fue entonces cuando Rossi decidió volver a entrar en boxes a cambiar el neumático trasero y forzar aún más a sus rivales, pero fue tal la presión que les quiso meter que al final el error lo protagonizó él, perdiendo adherencia en la rueda delantera de su Yamaha y rodando así por los suelos.

La caída fue bastante limpia pero la mano derecha del italiano se quedó unos instantes bajo la moto, aunque al parecer sin consecuencias físicas para su integridad, pero seguramente con la moral herida tras el error cometido, que no le impedirá salir desde la mejor posición de la formación de salida, por delante de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

Como Lorenzo, Dani Pedrosa también cuajó unos sensacionales entrenamientos, como otro de los pilotos de Honda, el manresano Toni Elías, quien ya sabe que no tendrá un sitio en la escudería de Fausto Gresini la próxima temporada y eso le ha obligado a esforzarse al máximo para intentar encontrar un hueco en MotoGP el próximo año. Así, Elías consiguió sorprender a todos con el cuarto mejor tiempo, por delante de no pocos pilotos oficiales de la categoría, lo que se puede considerar un resultado excepcional.


* 1250341330_0.jpg (27.9 KB, 330x250 - visto 70 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #6 : 16 de Agosto 2009, 14:54:26 »

ganó Rossi, segundo Pedrosa y Elías tercero

Lorenzo se fue al suelo cuando iba primero  Martillear
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #7 : 16 de Agosto 2009, 22:53:51 »

Valentino Rossi dio un golpe casi definitivo al Mundial de MotoGP en Brno, donde venció en solitario después de que Jorge Lorenzo se fuera al suelo a cinco vueltas del final. El mallorquín lideraba la prueba y luchaba por la victoria con Rossi, pero se cayó y dejó en bandeja el triunfo al italiano, que dedicó la última vuelta a celebrarlo. Por detrás de él entraron Pedrosa y Toni Elías, que hizo una magnífica carrera y aguantó a Dovizioso.

Si en los entrenamientos fue Rossi quien se cayó intentando forzar el ritmo para presionar a Lorenzo, en la carrera le tocó al español, que en ese momento era primero. Rossi trató de recuperar la primera posición, Lorenzo quiso tapar el hueco y se le fue la moto. Todo a falta de cinco vueltas, cuando los dos pilotos de Yamaha se habían quedado solos en cabeza y habían comenzado la guerra.

La salida no fue buena para Lorenzo, lo que le obligó al cuerpo a cuerpo y le impidió cualquier intento de escapada, como quizá pretendía. Rossi y Pedrosa sí salieron bien, el español pasó en cabeza por la primera curva, pero enseguida el italiano recuperó el mando.

Pronto, a partir de la séptima vuelta, Rossi y Lorenzo comenzaron a poner tierra de por medio respecto a Pedrosa, que no pudo aguantar. Más atrás, Elías defendía con todo el cuarto puesto que se ganó en los entrenamientos. Detrás tuvo permanentemente a Dovizioso y Capirossi, pero ninguno pudo con él.

Lorenzo estudió durante varias vueltas a Rossi, consciente de que el italiano le había ganado la partida en el mano a mano varias veces esta temporada. A falta de seis vueltas, decidió atacar y se puso delante del 'Doctor'. En el siguiente giro todo dio un vuelco. Rossi quiso recuperar el primer puesto y Lorenzo se cayó. El resto fue un paseo para el líder del Mundial, que supo a partir de ese momento que la carrera era suya y que el campeonato se ponía a un paso.

La atención se centró en el tercer puesto. Dovizioso llegó a adelantar a Elías, pero el español recuperó rápido su posición. Toni aguantó las embestidas mientras Rossi celebraba su victoria durante la última vuelta. Después, el italiano lo celebró casi como si del título se tratara. Lo tiene en


* 1250426988_0.jpg (28.78 KB, 330x250 - visto 78 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.106 segundos con 17 consultas.