Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Marzo 2024, 04:16:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: BMW deja la F1  (Leído 748 veces)
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« : 29 de Julio 2009, 15:34:50 »

El fabricante de automóviles alemán BMW abandonará la Fórmula a final de esta temporada.

El jefe de la escudería BMW-Sauber, Mario Theissen, ha decidido cerrar así sus cinco años de presencia en la categoría reina del automovilismo.

La escudería se había fijado como objetivo luchar por el título mundial, pero por el momento los resultados son más bien decepcionantes y tanto el alemán Nick Heidfeld como el polaco Robert Kubica están muy lejos de esa situación.

Los motivos oficiales de su marcha
"Evidentemente la decisión ha sido difícil. Pero es un paso consecuente con nuestra nueva estrategia, que se define en un reforzamiento de la sostenibilidad y la ecología, en lo que queremos ser modélicos", dijo el presidente de BMW, Norbert Reithofer, en conferencia de prensa convocada para anunciar esa decisión.

Además de los argumentos medioambientales han pesado en la decisión el hecho de no haber alcanzado los resultados a que se aspiraba en BMW, admitió Klaus Draeger, responsable de Desarrollo en la presidencia del consorcio: "En tres años nos consolidamos en la Fórmula 1 como escudería puntera, pero lamentablemente no hemos logrado cumplir con nuestras expectativas, dijo Draeger.

Un clásico de la Fórmula 1
BMW debutó en la Fórmula 1 en 1982 como proveedor de motores de Brabham y su primera victoria llegó con Nelson Piquet en Brasil en 1983, año en el que también terminó como campeón.

En 1987 se marchó del 'gran circo', al que regresó en 2000 como compañero de Williams, siendo segundos en los campeonatos de 2002 y 2003. En sus seis años de asociación ganaron 10 Grandes Premios y lograon 17 'poles'.

BMW se alió después con la suiza Sauber a mitad de 2005 y entró con propio equipo en 2006, consiguiendo su primera carrera con el polaco Robert Kubica en Canadá la temporada pasada. En 2007, BMW-Sauber fue segunda después de que McLaren perdiera sus puntos por la trama de 'espionaje'.

Honda ya se retiró en 2008
En diciembre de 2008 otro gigante como Honda ya sucumbió a la crisis y anunció su retirada de la Fórmula 1.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #1 : 29 de Julio 2009, 15:35:43 »

El alemán Nick Heidfeld, piloto de BMW, se mostró este miércoles absolutamente sorprendido por el anuncio de que su escudería dejará la Fórmula 1 al final de esta temporada.

"La decisión de la retirada de BMW de la Fórmula 1 es para mí absolutamente inesperada. Lo siento especialmente por el equipo y los compañeros que han trabajador durante años en el desarrollo del proyecto", manifestó el piloto.

Heidfeld prometió a luchar con su equipo "para cerrar la temporada lo mejor que pueda" y respecto a su futuro profesional dijo que mantendrá las correspondientes conversaciones "bajo las nuevas condiciones".


* 1248869380_0.jpg (27.97 KB, 330x233 - visto 58 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #2 : 29 de Julio 2009, 15:37:01 »

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) lamenta el anuncio del fabricante alemán de vehículos BMW de retirarse del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, al finalizar la presente temporada, pero no le sorprende.

En un comunicado emitido tras el anuncio, la FIA señala que: "Desde hace algún tiempo el automovilismo que no puede ignorar la crisis económica mundial".

Los fabricantes de automóviles no pueden seguir invirtiendo grandes sumas de dinero en la Fórmula 1 cuando su supervivencia depende de los despidos, cierres de fábricas y el dinero de los contribuyentes.

Por esta razón la FIA prepara reglamentos para reducir drásticamente los costos. Estas medidas son necesarias para aliviar la presión sobre los fabricantes tras la retirada de Honda y hacer posible la llegada de nuevos equipos.

Estos reglamentos no han sido tan fuertemente rechazados por un número de directores de equipo, que las retiradas de BMW y más anuncios de este tipo en el futuro podrían haberse evitado.

Reducción de costos
Sin embargo, como resultado de una sostenida campaña de reducción de costos por la FIA, las nuevas medidas están a punto de ser aprobadas lo que haría más fácil la entrada de nuevos equipos y a los ya existentes permitirles participar con un presupuesto mucho más reducido.

No es ningún secreto que estas medidas no van tan lejos como a la FIA le hubiera gustado, pero se necesita un compromiso en aras de la armonía en el deporte. Es de esperar que será suficiente para evitar nuevas retiradas y proporcionar una base sólida para la Fórmula 1.

Como el guardián del deporte, "la FIA se compromete a asegurar que la Fórmula 1 siga siendo financieramente sostenible para todos los equipos que compiten y que siempre actuará para garantizar que este siga siendo el caso".


* 1248861464_0.jpg (28.05 KB, 330x400 - visto 51 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 1148
Sexo: Masculino
Mensajes: 28.000


Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


WWW
« Respuesta #3 : 29 de Julio 2009, 17:45:30 »


Joder, todo son malas noticias ultimamente en la F1

En línea

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
[/url]
kxondo
PeterPaulistic@
*****

Karma : 183
Mensajes: 1.229

Aupa PeterPaulXXX.com


« Respuesta #4 : 30 de Julio 2009, 16:28:58 »

La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) emitió este miércoles un comunicado en el que, además de mostrar su apoyo para que el equipo BMW pueda seguir involucrado en el mundial, anunció una serie de propuestas para tratar de aumentar la implicación de los aficionados y mejorar el campeonato.

Dicho escrito señala que "vale la pena mencionar que se ha iniciado un trabajo profesional dentro de FOTA para aumentar la implicación de los aficionados para mejorar el espectáculo de la Fórmula 1".

"Entre las iniciativas, una que podría ser interesante es la introducción de un tercer coche. FOTA quiere conocer las opiniones de la mayoría de los implicados directos, a fin de intercambiar ideas y definir propuestas para el futuro de la Fórmula 1", añade el comunidado.
En línea
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.438 segundos con 17 consultas.