PARADISE TRANSITORI...
El vehículo pesado, descendía lentamente por la Autopista del Ligure, a la altura de San Remo(Italia), los intermitentes de emergencia, funcionaban perfectamente; enseguida vi aparecer un par coches patrulla de los Carabinieri, uno de ellos me pregunto,”che susede”, yo grite “ELIZAVETTA”,”va benne”, me hicieron señal para que los siguiera.
Me pareció extraño que me dejaran parar en el sitio exacto, dentro de la autopista, donde un año atrás, había muerto Eli, en un accidente de circulación, que la hizo precipitarse desde lo alto del viaducto de la autopista.
Pare y calcé el vehículo, recogí las flores y la poesía y lo deposite todo en el sitio donde Eli había encontrado la muerte, los policías, miraban lo que hacia con respeto y descubiertos; me arrodille y ore por unos instantes, deposite un beso con la punta de los dedos sobre el papel plastificado que contenía el escrito dedicado a Eli, me levante y musitando un “Grazie” les tendí la mano que ellos se apresuraron en estrechar.
Reanude mi camino, pero la congoja me atenazaba el alma. Dos km. más adelante, había una área de servicio, entre, aparque y me desplome llorando como un niño. Los Carabinieri, seguían vigilando por si tenían que atenderme, pero siempre respetando mi espacio.
Lo que sigue, es el escrito textual dedicado a Eli.
IN MEMORIAM
ELIZAVETTA
Mia cara Eli, como me alegra saber que pasas de tanto en tanto, que sigues teniendo fe en mi mano amiga. Nunca olvides, cara mia... que donde hay tres, un cuarto, es algo muy alegre y también divino...
" Lasciami godere le volute del fumo
del fuoco copioso e lontano;
quell'odoroso calore che mi accarezza le tempie
e mi conduce alla culla agreste
della brina ardente.
Ho percorso paradisi transitori,
guerre dove gli incendi del cuore
hanno arso l'aurora moltitudini umane
e tutto fu quiete, torrenti di freddo puro,
pire di abbandono e desolazione.
Sono stanco di lontananze.
Voglio svegliarmi nella bocca
che illumina il pomeriggio lento
sino a tornare ad essere nuova tempesta".
...Il nostro pomeriggio nuovo tornara sensa sveglarsi...
Ricorda sempre cara mia che sonno qui...
T.T. Cabrera Maggio 1991
Teo(tomcab58)