Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 17:12:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GP de Gran Bretaña de motociclismo  (Leído 1859 veces)
elduke
PeterPaulistic@²

siempre intento ir por el camino más fácil

« : 24 de Julio 2009, 17:31:01 »

Dani Pedrosa fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos de MotoGP en Donington Park, en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto de Honda se impuso a los dos de Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, que fueron tercero y quinto, respectivamente. Stoner, que fue segundo, acariciaba el mejor tiempo, pero Pedrosa superó su tiempo en una gran última vuelta. El español fue más de dos décimas más rápido que el australiano y casi tres décimas más rápido que Rossi.

La sesión de entrenamientos en MotoGP se produjo en una pista más seca que la que sufrieron los pilotos de 125 c.c., aunque el asfalto no estaba completamente seco tampoco. La tanda estuvo dominada por Rossi, Lorenzo y Stoner, que se alternaron en el primer puesto, aunque el mejor tiempo fue finalmente para Pedrosa.

Stoner, que fue segundo, fue el piloto que menos vueltas dio al trazado de Donington Park, lo que demuestra que puede ir muy rápido en el Gran Premio de Gran Bretaña y probablemente esté mejor de forma que en el Gran Premio de Alemania, donde pagó la fatiga. El australiano vio desde su box cómo Pedrosa superaba su tiempo.

El esperado duelo Rossi-Lorenzo tendrá que esperar al menos hasta mañana. Durante un buen rato se alternaron en la primera posición, pero después desaparecieron de los dos primeros puestos, sobre todo el español. Entre medias de ambos se coló Andrea Dovizioso, que quiere ser competitivo en Donington Park. Melandri fue sexto y Hayden décimo. Loris Capirossi, que consiguió el primer triunfo de su carrera en 125 en este circuito, allá por 1990, marcó el undécimo mejor tiempo.

* 1248444032_0.jpg (29.38 KB, 330x250 - visto 228 veces.)

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #1 : 25 de Julio 2009, 11:02:58 »

Cuando la atención estaba en gran parte centrada en el intercambio de declaraciones entre Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y la Yamaha, Dani Pedrosa y Puig supieron bien como desviar ese protagonismo hacia Repsol Honda.

Pedrosa sobre la pista, haciendo lo que mejor sabe, una puesta a punto perfecta que le llevó a la 'pole' provisional en el último instante. Y Puig, con unas declaraciones poco habituales en alguien que suele medir sus palabras.

Fue en un chat digital a través de la página de TVE. Al manager de Pedrosa le preguntaron dónde iría el tricampeón del mundo en caso de no seguir con Honda: "La Yamaha es la mejor valorada por nosotros en este momento", dijo. Y esa sólo fue la primera de una serie de afirmaciones que no ocultaban una finalidad: 'avisar' a Jorge Lorenzo de que ellos no dependen de nadie para decidir su futuro. "No hemos pensado nada. Lo único que puedo decir es que la renovación de Pedrosa sólo depende de él, no de terceros", dijo Puig sin aclarar cuándo será el momento en el que Pedrosa decida con quién correrá la próxima temporada. Y añadió: "Yo no sé lo que quiere Honda, pero si quieren a Lorenzo, que lo fichen. No puedo decir más, porque no es mi trabajo ni me interesa. Lo único que puedo decir es que lo que haga Dani el año que viene no depende ni de Lorenzo ni de Honda".

Y es que para Puig, Lorenzo no es una pieza clave ni para el futuro de Pedrosa ni para Yamaha, como se desprende de sus palabras. "La M1 la ha hecho Rossi y creo que Yamaha sabe que las indicaciones del italiano son las que les sirven para desarrollar su moto", dijo, dejando a Lorenzo en un segundo plano. Y para poner la guinda añadió: "Sería interesante ver qué hace el mallorquín con nuestra moto. Igual se vería alguna sorpresa". Todo un desafío.

Alberto Puig también se mostró sincero al hablar de las posibilidades de título de Pedrosa esta temporada: "Perdimos mucho a principios de temporada y por puntos estamos fuera de la batalla por causa de las lesiones de Dani. Siendo realista y desde el punto de vista matemático, es complicado".

Más tarde Pedrosa puntualizó: "Claro que lo más lógico es apuntar a Yamaha porque parece que está andando bien". Y en ese caso, preguntado acerca de si preferiría de compañero a Rossi o a Lorenzo respondió que "de Rossi seguro que aprendería mucho; con Lorenzo no hay tanta conexión como para tener una relación, pero en todo caso no soy un piloto al que le importe el compañero de equipo". Hoy se vuelven a ver en la pista

* e__archivo_photo_10_1_1_20090725_ypo03f1_tif6.jpg (14.93 KB, 378x292 - visto 215 veces.)

elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #2 : 25 de Julio 2009, 20:36:30 »

Valentino Rossi sumó su cuarta mejor clasificación de la temporada al conseguir el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP en el circuito de Donington Park.

Rossi vio cómo a lo largo de casi toda la jornada era su compañero de escudería, el español Jorge Lorenzo quien marcaba la pauta en los mismos, pero en los minutos finales y después de haber hecho los deberes para la carrera, el ocho veces campeón del mundo acabó convirtiéndose en el más rápido de la cilindrada.

Nada más comenzar los entrenamientos ya se produjo un hecho sintomático, una nueva caída del australiano Casey Stoner, que tuvo que regresar andando a sus boxes y emplear la potra moto durante el resto de la jornada, puesto que la primera había quedado seriamente dañada. No solo fue Stoner el que tuvo problemas, ya que Valentino Rossi hizo pruebas en su Yamaha con un neumático de compuesto más duro, pero no terminaron de darle la confianza necesaria y por ello optó por volver al neumático blando, con el que los tiempos comenzaron a caer progresivamente en lo que quedaba de entrenamiento.

Pero como ya sucede habitualmente en el último cuarto de los entrenamientos de MotoGP, fue entonces cuando todos dejaron de lado el ritmo de carrera y pasaron a la acción para lograr una buena clasificación en la formación de salida. Con un trabajo discreto pero efectivo, Dani Pedrosa fue el primero en dar un recorte importante a los registros en la pista de Donington Park y su compatriota Jorge Lorenzo el primero en secundarlo, mientras que tanto Rossi como Stoner parecían tener problemas para alcanzar el nivel de sus rivales.

A catorce minutos del final Pedrosa se colocó al frente de la tabla pero poco después, por apenas 94 milésimas de segundo, le quitó tan privilegiada posición su compatriota Lorenzo, pero lo mejor estaba todavía por llegar. Cuando restaban poco más de seis minutos de entrenamientos efectivos Valentino Rossi salió desde sus talleres con un nuevo neumático trasero y los tiempos del campeón italiano no se hicieron esperar. Se colocó líder y ya nadie le pudo arrebatar tan privilegiada clasificación, aunque tanto Pedrosa como Lorenzo, con mucho tráfico en pista, lo intentaron infructuosamente.

Con Rossi en la primera posición por cuarta vez en la presente temporada, le acompañarán en la primera línea Daniel Pedrosa y Jorge Lorenzo, en tanto que Toni Elías se tendrá que conformar con la tercera línea merced al octavo mejor tiempo.

* 1248530531_0.jpg (33.47 KB, 330x250 - visto 200 veces.)

elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #3 : 25 de Julio 2009, 20:38:20 »

Parrilla de salida

1ºRossi
2ºPedrosa
3ºLorenzo
4ºStoner
5ºDovizioso
6ºEdwards
7ºMelandri
8ºElías
9ºToseland
10ºDe Puniet
11ºKallio
12ºDe Angelis
13ºVermeulen
14ºCapirossi
15ºHayden
16ºCanepa
17ºTalmacsi

elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #4 : 25 de Julio 2009, 20:39:12 »

Dani Pedrosa señaló "mas importante" estar en primera línea "que conseguir la 'pole'", tras clasificarse en segunda posición en la calificación del Gran Premio de Gran Bretaña. "Hemos hecho un buen trabajo en las dos sesiones de hoy y estoy contento de haberme clasificado en primera línea, porque en realidad eso es más importante que conseguir la pole", apuntó el piloto confiado en su buena salida.

El de Castellar del Vallés habló de las dificultades que se encontró en su última vuelta cronometrada. "En mi última vuelta, al final de la sesión cronometrada, he encontrado algo de tráfico y eso me ha hecho perder tiempo y un poco la concentración, así que creo que podría haber ido un poco más rápido", explicó.

A su vez, Pedrosa destacó el tiempo como una de las claves de la carrera. "El tiempo parece que será muy inestable mañana, pero afortunadamente ayer pudimos entrenar un poco bajo la lluvia. Si llueve mañana tendré que mejorar mi pilotaje y el ritmo, pero como el tiempo es algo que no podemos controlar, esperaremos a mañana", dijo el tricampeón del mundo.

Por último, el piloto expresó su deseo de cosechar una buena actuación en el último Gran Premio en Donington Park. "Mañana será la última vez que corramos aquí en Donington, así que espero despedirme con un buen resultado; preferiblemente con una victoria", comentó.

* 1248545089_0.jpg (32.27 KB, 330x220 - visto 190 veces.)

Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #5 : 26 de Julio 2009, 17:49:01 »

Rara carrera
Se cayeron Lorenzo, Elías y Valentino
Las dos Ducati últimas
Ganó Dovizioso, segundo Colin Edwards y tercero de Puniet
Valentino recupero su moto, terminó quinto y estiró con respecto a todos
Pedrosa séptimo u octavo, no me acuerdo

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #6 : 26 de Julio 2009, 18:48:27 »

k 4139 amigo Jorge  ok ok

elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #7 : 26 de Julio 2009, 18:49:25 »

Andrea Dovizioso se impuso contra todo pronóstico en la categoría de MotoGP en Donington Park, en una carrera marcada por la lluvia, que provocó la caída de Lorenzo cuando iba primero y la de Rossi, aunque el italiano se recuperó y remontó hasta acabar quinto. La victoria de Dovizioso es la primera de su carrera en la máxima categoría. De Puniet y Edwards completaron un sorprendete podio. Mientras, Pedrosa acabó noveno.

La carrera de MotoGP fue todo menos lo que se podía prever. Rossi, que había conseguido la 'pole', fue adelantado por varias rivales en las primeras vueltas. Stoner, que había marcado el mejor tiempo en el 'warm up', se vio muy atrás desde el principio. Tanto que al final llegó con vuelta perdida respecto al ganador.

La lluvia estuvo presente casi desde el inicio, aunque nunca fue demasiado fuerte, sobre todo en las primeras vueltas. Ahí, en el comienzo, mandó Jorge Lorenzo, que incluso amenazó con marcharse. Su fuerte ritmo obligó a Rossi a deshacerse de Pedrosa y Dovizioso, por miedo a que el mallorquín se escapara. Cuando más cerca estaba de conseguirlo, el español se fue al suelo. Pisó una raya y la moto se le fue. Poco antes le había pasado lo mismo a Elías, cuando peleaba por el podio, por fin competitivo. Lo de ambos fue una pena.

La carrera entró entonces en una nueva dimensión, con Rossi y Dovizioso solos por delante, porque Pedrosa cada vez perdía más tiempo. Sin embargo, quedaba mucha carrera, casi la mitad, por delante, y podían pasar mil cosas, como realmente sucedieron. Sucedió, primero, que Rossi también se fue al suelo, aunque a diferencia de Elías y Lorenzo, pudo seguir en carrera. Se incorporó en undécimo puesto e inició su remontada.

Sucedió también que De Puniet, Edwards y De Angelis entraron en escena, mientras Pedrosa se hundía paso a paso. Cada vuelta le adelantaba un nuevo rival, entre ellos Rossi. El podio ya pintaba a algo impensable antes de la carrera. De Puniet y Edwards se pegaron por la segunda plaza, incluso asustando a Dovizioso, que marchó las últimas diez vueltas claramente por delante. El italiano aguantó muy bien la presión para conseguir la primera victoria de su vida en la máxima categoría.

Por detrás, Rossi remontó hasta el quinto puesto para poner la ventaja en la general respecto a Lorenzo en 25 puntos, es decir, un Gran Premio. Otro pequeño golpe del 'Doctor'.

* 1248621983_0.jpg (29.41 KB, 330x280 - visto 191 veces.)

Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.092 segundos con 14 consultas.