Ñ, gente experta en la Justicia?? Ahora cuéntame uno de leperos jajajaja.
Quizás sean expertos... pero en hacerlo todo del revés.
que sí que sí... que tú o cualquiera entiende más que los jueces... ¡pero qué lleno está este mundo de peña que todo lo sabe!
justicieros... ¡ésta es la vuestra...!
y la justicia que hace? pregunto yo. porque defiendes lo tuyo y encima te la cargas.
tiempo atrás salió una noticia de una violación a una chica y se llegó a decir que la culpa era de ella porque llevaba minifalda y provocaba a los hombres

No sabía yo que prenderle fuego a alguien era "defender lo tuyo". Desde luego, cuando queréis defender lo indefendible no os cortáis ni un pelo...
En cuanto a lo de la minifalda, como no viene al caso, ya que hablamos de una persona que le prendió fuego a otra persona que estaba indefensa, no lo voy ni a comentar.
A esa te contesto yo, según mi opinión, y de ahí quedara visible cual es mi punto de vista sobre el tema.
No tendría derecho por dos motivos:
1º/ Fue un daño colateral, en la acción de la señora no habia intención de causarle daño a él.
2º/ En el caso de que el "salpicado" por el daño colateral conociera a su contertulio de birras, veo incluso justificado que le salpicara. Incluso vería yo de ver más culpas dolosas en el trascurso del "asunto", ¿a cuento de que no hace el dueño del bar de su derecho de admisión?
Ya conocemos todos el tema de la reinserción de estos tipos, y encima, al parecer, "el buen señor" se jactaba de su hazaña.
Ale, nada más.
Punto número 1: en el caso de un daño colateral, se pueden pedir responsabilidades civiles. Y puesto que parece que estáis dispuestos a que cada uno se tome la justicia por su mano y vaya de justiciero por las calles, a los familiares de tu "daño colateral" les debería ser lícito lapidarla públicamente, por ejemplo.
Punto número 2: O sea... que ahora uno es responsable de lo que han hecho sus conocidos/amigos/familia, etc... Oye, pues yo me sé de una chica cuya madre quemó a uno por la calle hasta que murió y, además, medio quemó a otro que iba con él. Creo que le voy a ir a soltar un par de patadas en los riñones a la chica esa, porque claro, conoce a su madre y siendo su madre como es, está perfectamente permitido y es lícito que yo apalee a la hija (y si en el proceso, una amiga de la hija resulta golpeada y le rompo un par de huesos, como mucho será un "daño colateral" y tampoco pasaría nada)
Ale... ¿más argumentos peregrinos para defender lo indefendible?