Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 12:43:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Gnomo con saludo nazi es investigado por policía alemana  (Leído 6837 veces)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« : 20 de Julio 2009, 13:30:47 »

Gnomo con saludo nazi es investigado por policía alemana

BERLIN (Reuters) - Fiscales alemanes de Nuremberg iniciaron una investigación para indagar si el gnomo dorado con un brazo en alto, al estilo del saludo de Hitler, creado por un artista viola las estrictas leyes del país contra el uso de símbolos nazi.
El gnomo, de 35 centímetros de alto, es uno de los 700 creados por el artista alemán Ottmar Hoerl que han sido exhibidos en Bélgica e Italia.
Los fiscales de Nuremberg lanzaron la investigación tras un reclamo presentado ante la policía local, dijo el portavoz de la autoridad, Wolfgang Traeg.

Realizar el prohibido saludo de Hitler o usar símbolos nazi es considerado un crimen en Alemania y ambos actos son penados con hasta tres años de prisión.
Hoerl, quien también creó el gigante símbolo azul y amarillo que fue levantado frente al Banco Central Europeo en el 2001, dijo que está sorprendido por el alboroto en torno a sus duendes barbudos.

"Los nazi me hubieran ejecutado si hubiese representado a la 'raza superior' como gnomos en 1942", dijo el artista alemán, de 59 años, en una cita publicada por la edición online de la revista Stern.

El gnomo dorado y con una sonrisa traviesa, fue originalmente uno de los 700 duendes usados en una exposición del 2008 llamado "Dance with the Devil" en la ciudad belga de Ghent. Los gnomos también fueron exhibidos sin objeciones en Bolzano, Italia, y Aschaffenburg, Alemania.
"En Bélgica todos comprendieron el significado", dijo Hoerl. Los gnomos llevan la palabra "envenenado" escrita sobre su base.
Los gnomos están a la venta por 50 euros (70,53 dólares) cada uno, y al menos 400 de los 700 trabajos originales de la colección están actualmente en exhibición en Aschaffenburg.

Hoerl es un aficionado de los gnomos. En el 2006 fabricó 1.200 con los colores de la bandera de Alemania -negro, rojo y dorado- para una exposición en Karlsruhe.
Los gnomos tienen su origen en Alemania desde fines del siglo XIX, y figuran en numerosos cuentos de hadas germanos como fuerzas del bien y el mal.
(Editado en español por Patricia Avila)

Shocked Shocked Shocked

Ya ni en los gnomos podemos confiar.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #1 : 20 de Julio 2009, 14:56:44 »

Cómo vas a confiar en un gnomo que vale 50 €?!!!

Tongue
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #2 : 20 de Julio 2009, 15:03:07 »

Cómo vas a confiar en un gnomo que vale 50 €?!!!

Tongue
JuasJuas

muy bueno

aunque por estas cosas del libre mercado ...  Tongue   ahora seguramente valdrá más después de la noticia.

y si nos cargamos a 699 de los originales, el que queda no te digo el valor que alcanzaría

así pues secuestremos uno y matemos al resto...

Jope... que ideas esta mañana... tan nazi-capitalistas...

nada un cafecito y a centrarse...

ah si... centrando el tema... muy vivo el artista, publicidad gratis...

muy vivo el periodista...  no es el gnomo al que investigan ...    Grin

Pd: Maese Cordobita... al hilo de su comentario  tengo una duda... ahora que van a subir de precio... serán más o menos de fiar...

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #3 : 20 de Julio 2009, 16:16:01 »

Alguna IMAGEN del  Gnomo que estan Hablando  ?    Huh

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #4 : 20 de Julio 2009, 17:11:40 »

Y aquí la gente llora porque quitan las estatuas de Franco....

Como era eso de ... ... " Somos azpanioles , somos azpanioles.." ?

Wink

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
Erny
Veteran@

El olvido es la mejor forma de recordarte

« Respuesta #5 : 21 de Julio 2009, 03:01:29 »

grozzoooooooooo Alabar Alabar Alabar

Cuando  un niño te toma tu mano por primera vez ya te tiene enganchado en su vida para siempre...
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #6 : 21 de Julio 2009, 16:26:06 »

JuasJuas

muy bueno

aunque por estas cosas del libre mercado ...  Tongue   ahora seguramente valdrá más después de la noticia.

y si nos cargamos a 699 de los originales, el que queda no te digo el valor que alcanzaría

así pues secuestremos uno y matemos al resto...

Jope... que ideas esta mañana... tan nazi-capitalistas...

nada un cafecito y a centrarse...

ah si... centrando el tema... muy vivo el artista, publicidad gratis...

muy vivo el periodista...  no es el gnomo al que investigan ...    Grin

Pd: Maese Cordobita... al hilo de su comentario  tengo una duda... ahora que van a subir de precio... serán más o menos de fiar...

No, no. Si me parece caro por 50 eur.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #7 : 22 de Julio 2009, 11:22:17 »

a sus ordenes... sus deseos serán cumplidos

* nomonazi.jpg (3.45 KB, 124x93 - visto 124 veces.)

YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #8 : 22 de Julio 2009, 11:25:57 »

y ya puestos te mando le imagen del gnomo tras la intervención de la policía alemana.

* gnomodetenido.jpg (32.38 KB, 250x385 - visto 140 veces.)

YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #9 : 22 de Julio 2009, 11:36:28 »

aunque AVISO IMPORTANTE

ESTE OTRO GNOMO

* F722706_gnomo.jpg (14.58 KB, 330x260 - visto 137 veces.)

Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.771 segundos con 15 consultas.