Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 21:06:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ya lo decía yoo....!!!  (Leído 998 veces)
Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« : 15 de Julio 2009, 14:43:38 »

Aplaudir Aplaudir Aplaudir

Estudio científico

Hay que insultar y maldecir para que no duela tanto

El trabajo estadístico se realizó sobre 64 estudiantes voluntarios

Decir palabrotas y maldecir reduce el dolor que sentimos cuando nos caemos o nos golpeamos, según una investigación realizada por la Universidad de Keele (Reino Unido).

El estudio, que publica hoy la revista “NeuroReport”, concluye que emplear los términos malsonantes del lenguaje alarga en un 50 por ciento el tiempo que podemos soportar el dolor.

El director de la investigación fue el profesor de Psicología de esta Universidad Richard Stephens, quien explica que tuvo la idea de estudiar esta conexión cuando accidentalmente se golpeó un dedo con un martillo al construir un cobertizo.

Stephens pidió a 64 estudiantes voluntarios que metieran una de sus manos en una cuba con agua helada y que resistieran lo más posible mientras repetían una misma palabrota de su elección.

Después, les pidió que repitieran el experimento, pero esta vez utilizando una palabra común con la que describirían una mesa.

El resultado fue que los estudiantes resistían una media de 2 minutos cuando empleaban términos ofensivos, indecentes o groseros, y una media de un minuto y quince segundos cuando no lo hacían. El estudio admite que no queda claro el cómo o el por qué de la existencia de este vínculo, pero sugiere que el efecto de reducción de la sensación de dolor tiene que ver con que las palabras gruesas desatan lo que denominan “la reacción natural lucha-huida”.

Stephens explica que el corazón se nos acelera cuando utilizamos un vocabulario malsonante, lo mismo que ocurre cuando nos encontramos en una situación de debilidad o de miedo y tratamos de reducir la sensación de amenaza para hacerle frente.

Esta sería la razón por la que a lo largo de los siglos se ha creado en todos los idiomas un lenguaje paralelo de palabrotas, hasta completar diccionarios casi tan extensos los oficiales.

El estudio de la Universidad de Keele también hace un ejercicio de pedagogía y advierte de que es importante no malgastar munición: “quien quiera utilizar este efecto de reducción del dolor en su beneficio debe limitar el uso de este lenguaje en el día a día”.

“Decir palabrotas es un lenguaje emocional, pero si se emplea exceso se pierde su vínculo emocional”, concluye.

FUENTE: www.ellitoral.com

Y bueno tendremos q´probar..... JuasJuas JuasJuas

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
amapola
PeterPaulistic@²

« Respuesta #1 : 15 de Julio 2009, 15:05:54 »

juerrrrr macagonto jopelines, aljirbanaillo...

que bien me he quedado, vamos que ya no me duelen las cervicales, jajajja

Aplaudir Aplaudir

Yo cuando siento dolor, me pongo de mal humor, y sí, alguna que otra palabrota digo. En cambio, si me caigo o tropiezo, me dá por reir, aunque me haya hecho mucho daño.

Besito Besito Gracias
Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« Respuesta #2 : 15 de Julio 2009, 17:05:30 »

juerrrrr macagonto jopelines, aljirbanaillo...

que bien me he quedado, vamos que ya no me duelen las cervicales, jajajja

Aplaudir Aplaudir

Yo cuando siento dolor, me pongo de mal humor, y sí, alguna que otra palabrota digo. En cambio, si me caigo o tropiezo, me dá por reir, aunque me haya hecho mucho daño.

Besito Besito Gracias

Sí sí es verdad cuando nos caemos nos reimos....  JuasJuas JuasJuas JuasJuas JuasJuas

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #3 : 15 de Julio 2009, 18:45:29 »

Sin duda es lo primero ... Reirnos un poco de Nosotros mismos   

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #4 : 15 de Julio 2009, 23:22:23 »

anda, resulta que cuando salgo del conce maldiciendo en arameo a los técnicos de taller por no coger las llamadas es que estoy tratando de aguantar mejor el dolor....... ahhhhhhhhhh.......

lo ves, lolin como no soy un camionero??  Grin Grin

eso sí,  si me hago daño suelto sapos y culebras por la boca.....

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #5 : 15 de Julio 2009, 23:25:23 »

En cambio, si me caigo o tropiezo, me dá por reir, aunque me haya hecho mucho daño.

Besito Besito Gracias

me acuerdo de jovencitas yendo con mi amiga a su casa, puso mal el pie y se comió tres o cuato escalones de golpe.... se hizo un daño de aupa y las rodilas peladísimas.... llegamos a su casa llorando de la risa y encima su madre se enfadó con nosotras por lo poco serias que éramos, que aquello no era para reirse..... jope, pero es que nos mirábamos y se repetía la escena de mi amiga volando en la escalera y toma, más risas ....... a ver, a los trece años me vas a venir tú con seriedad...... pa eso tenemos toooooda la vida

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.782 segundos con 16 consultas.