Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
16 de Abril 2024, 19:49:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: G.P. de Holanda de motociclismo  (Leído 1663 veces)
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« : 24 de Junio 2009, 17:42:30 »

Se llega a 'La Catedral', Assen, con un triple empate a 106 puntos en el liderato de la categoría reina, algo inédito en la séptima carrera del Mundial y que le va a dar un mayor interés si cabe al siempre espectacular G.P. de Holanda. Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Casey Stoner van a ser los protagonistas indiscutibles y cada uno viaja a Holanda con la intención de darlo todo.

Jorge Lorenzo manifiesta que "nunca pude imaginar, después de la caída de Jerez, que tendría la oportunidad de volver a ser líder tan pronto, pero ahí estamos al frente con Casey y Valentino. Las tres últimas carreras han sido fantásticas, casi increíbles, y ahora para los tres es como si empezáramos un nuevo campeonato". Para el mallorquín Assen es su circuito favorito y está dispuesto a "luchar por un nuevo podio porque la consistencia es el camino para permanecer cerca de las posiciones de cabeza".

Valentino Rossi, vencedor en Montmeló tras una última vuelta de infarto, aseguró que "en Assen no puedo permitirme el más mínimo relajo. Tras Barcelona sabemos lo fuerte que estamos pero también los rivales están fuertes y hay que seguir luchando". El piloto de Tavulia coincide con Lorenzo en que "tenemos que ser consistentes y hay que intentar una nueva victoria para conseguir el liderato pese a que queda mucho Mundial".

Del trazado holandés dijo Valentino que "es un circuito muy especial para todos, un lugar maravilloso para pilotar una MotoGP. El año pasado tuve allí mi peor resultado de la temporada (11º), por eso quiero olvidarlo ahora con una buena actuación porque los aficionados son muy apasionados y merecen un buen espectáculo".

Por su parte, Casey Stoner ha subrayado que su Ducati le permite ser competitivo en pistas y situaciones muy diferentes. "Lo ideal sería tener otro fin de semana de buen tiempo para poder trabajar bien sobre la moto y encontrar un poco más de 'grip' detrás, que por ahora es lo único que nos falta.Por lo demás estoy contento: la moto gira muy bien y el tren delantero es estable en frenada. En las últimas pruebas yo no me encontraba todavía muy bien y no rodé mucho, pero hicimos el trabajo que necesitábamos y ahora trataremos de buscar sus frutos en las próximas carreras".

Por último, Dani Pedrosa afronta la cita con confianza pese a sus problemas en la cadera. "Ahora sólo queda ver cómo nos va cuando empecemos a rodar el jueves. Mi intención es correr sin infiltrarme, porque poco a poco los analgésicos pierden su eficacia y no quiero tener que depender de ellos. Ya veremos cómo me siento cuando empiece a pilotar. Assen es un circuito que me trae buenos recuerdos, ya que aquí gané mi primer GP y he sumado varios podios"
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #1 : 24 de Junio 2009, 17:43:32 »

Valentino Rossi no está "obsesionado" por la victoria 100 en MotoGP pero tiene claro que este récord pasa por marcarse una más importante: obtener el título de la máxima categoría de motociclismo. Pero el campeón italiano también quiere probar otras categorías dentro del mundo del motor. Después de sus constantes anhelos por pasar a la Fórmula 1 y participar de forma puntual en el mundo de los rallies, Rossi quiere participar en las 24 horas de Le Mans. "Aún hay una prueba que me gustaría participar, en Le Mans", asegura en 'La Gazzetta dello Sport'.

 

"Me falta la Nascar y los coches de las 24 Horas de Le Mans, una carrera que me gusta mucho: un día podría correrla", apunta Rossi en respuesta a la pregunta de qué le gustaría probar en el mundo del motor.

 

"Stoner, una buena motivación"

El italiano habla asimismo sobre el australiano Casey Stoner y sobre Ducati, una moto que tiene "una electrónica ultra sofisticada, que ayuda mucho a uno que conduce como Stoner, pero que es una desventaja para pilotos más tradicionales". "La Ducati es la moto de Casey, pero estaría bien verlo sobre una Honda o sobre una Yamaha", agrega. Preguntado sobre si habría seguido corriendo los dos últimos años si no fuera por la aparición de Stoner, Rossi responde: "No lo sé, pero estoy seguro de que Casey ha sido una buena motivación".
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #2 : 25 de Junio 2009, 23:34:06 »

El piloto francés Randy de Puniet dio la sorpresa en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda de MotoGP al marcar el mejor tiempo por delante de Valentino Rossi, Casey Stoner y Jorge Lorenzo, los tres primeros del Mundial empatados a 106 puntos.

En el histórico circuito de Assen, en el norte de Holanda, De Puniet, que pilota una Honda no oficial del equipo que dirige el ex piloto italiano Lucio Cechinello, batió también a los dos pilotos oficiales del equipo Honda, el italiano Andrea Dovizioso y el español Dani Pedrosa, quinto y sexto, respectivamente.

Al principio de la sesión fue Pedrosa el que se situó en cabeza de la clasificación por delante de Rossi y Lorenzo, dando la sensación de estar recuperado en parte de los accidentes y las heridas que ha sufrido en los últimos meses. Pero enseguida el ocho veces campeón del mundo italiano se la arrebató, con el estadounidense Colin Edwards muy cerca.

El japonés Yuki Takahashi se caía sin graves consecuencias a falta de 30 minutos para el final de los entrenamientos. Pedrosa volvió a bajar su mejor crono y lideró de nuevo la tabla cuando ya se llevaban 40 minutos. Edwards era entonces segundo por delate de Stoner, Lorenzo y Rossi.

El piloto español se situó primero cuando quedaba un cuarto de hora de sesión, pero su compañero de equipo le quitó la plaza inmediatamente, mientras que la Honda de Pedrosa era tercera por delante de Edwards y Stoner, que se salió en un curva al final del circuito cuando trataba de mejorar su crono.

Dovizioso desplazó a Pedrosa del tercer puesto y minutos después De Puniet hizo lo propio. El francés demostró que puede enlazar cuatro vueltas por debajo de 1:39, aunque su ritmo no es tan bueno como el de los tres primeros del Mundial.
 
Lorenzo paró el crono en su penúltima vuelta en 1:38.061 para llevar su Yamaha a la cuarta posición por delante de Dovizioso y Pedrosa. Edwards se clasificó en la séptima plaza, Vermeulen en la octava y Toseland en la novena.

Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006, fue el segundo mejor piloto de Ducati, lejos de su compañero Stoner y sólo una posición por delante de Mika Kallio, del equipo privado Pramac.

Toni Elías también realizó su mejor vuelta mediada la sesión y acabó decimoquinto, justo por delante del cuarto y último español de la categoría, Sete Gibernau.


* 1245938292_0.jpg (50.49 KB, 330x300 - visto 64 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #3 : 25 de Junio 2009, 23:34:38 »

Jorge Lorenzo, cuarto en los primeros entrenamientos libres de Holanda, manifestó que tiene entre medio y un segundo de mejora de cara a las sesiones del sábado.

El piloto de Yamaha elogió a Randy de Puniet por lograr el mejor tiempo y señaló que las Honda van bien en la pista de Assen, donde el año pasado Dani Pedrosa fue segundo y Nicky Hayden se quedó sin gasolina en la última vuelta. "Ha costado más que en otras ocasiones, pero creo que tenemos mucho margen de mejora de pilotaje y de la moto. Estaba un poco cansado y un poco tenso y no pilotaba bien. A veces te levantas y no vas rápido. Mañana puedo bajar entre medio y un segundo", dijo el mallorquín.

Sobre Pedrosa, que hoy mejoró sus resultados y fue sexto, explicó que no está descartado y estará en la lucha por ganar carreras.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #4 : 25 de Junio 2009, 23:35:14 »

Dani Pedrosa reconoce que se encuentra mejor de sus lesiones y que el nuevo chasis proporcionado por Honda le ha beneficiado en su estreno en los entrenamientos de MotoGP del Gran Premio de Holanda.
 
El piloto español dijo a los periodistas tras los primeros libres: "Me he encontrado mejor, aunque ahora estoy peor, pero es normal. He usado el chasis nuevo básicamente porque el test de Dovizioso fue positivo".

El piloto barcelonés señaló que al estar mejor puede centrarse más en su moto y no en pensar dónde le duele. "Por el momento hemos hecho pocos cambios. Tampoco les pregunto a los mecánicos si cambian muchas cosas. Han ido bien los entrenamientos", dijo Pedrosa, que añadió: "El chasis mejora las frenadas, es más estable y, en general, me permite frenar mas tarde".

"Hay que seguir trabajando. Estoy contento de esta nueva pieza; por el momento parece positiva después de tanto tiempo estancados", consideró. Y añadió: "Cuando se pone una cosa nueva siempre es difícil que al principio funcione bien".
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #5 : 27 de Junio 2009, 12:02:30 »

Valentino Rossi consiguió en el Gran Premio de Holanda su segunda pole position de la temporada. Dani Pedrosa, muy recuperado de sus problemas físicos, y Jorge Lorenzo saldrán al lado del piloto italiano en la primera fila de la parrilla, mientras que desde la segunda saldrán Casey Stoner, Colin Edwards y Loris Capirossi.

La sesión cronometrada de MotoGP fue apasionante y anticipa una carrera no apta para cardiacos. A priori son las Yamaha las motos más competitivas, y de hecho fueron Rossi, Lorenzo y también Edwards, piloto del equipo satélite Tech3, los que casi siempre llevaron la voz cantante, lo que hace prever un duelo tan emocionante como el que vimos en Montmeló.

La sorpresa la dio Pedrosa, que dio su mejor vuelta a rueda de Rossi, con la bandera ajedrezada ya a la vista, y se coló en la primera fila. En cuanto a Lorenzo, fue regularmente el más rápido en los tres primeros parciales cronometrados del circuito, aunque pareció tener más problemas en el último, el que conduce a la recta de meta.

Stoner casi se va al suelo
El que más dificultades tuvo en la calificación fue Stoner, con una Ducati que no parece a la altura de las Yamaha y que, de hecho, estuvo a punto de escupirle por encima del manillar en una ocasión. A pesar de ello, el piloto australiano llegó a liderar la sesión. Acabó cuarto, con lo que encabezará la segunda fila.

En lo que respecta a los otros dos pilotos españoles de la categoría reina, Toni Elías y Sete Gibernau, tuvieron que conformarse con los puestos decimoquinto y decimosexto.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #6 : 27 de Junio 2009, 12:06:03 »

PARRILLA DE SALIDA DE LA CATEGORÍA DE MOTOGP

1ºRossi
2ºPedrosa
3ºLorenzo
4ºStoner
5ºEdwards
6ºCapirossi
7ºVermeulen
8ºDovizioso
9ºToseland
10ºDe Puniet
11ºDe Angelis
12ºKallio
13ºHayden
14ºMelandri
15ºElías
16ºGibernau
17ºCanepa
18ºTakahashi
19ºTalmacsi
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #7 : 27 de Junio 2009, 16:02:25 »

Valentino Rossi demostró una vez másvolvió a imponer su ley sobre el asfalto y certificó la victoria número 100 de su carrera profesional en el circuito de Assen, por delante de Jorge Lorenzo y de Casey Stoner.

Lorenzo no tuvo opción, a pesar de sus intentos, de superar a su compañero de equipo y sumó su podio número cincuenta tras acabar segundo en esta séptima cita del Mundial de MotoGP en la que Dani Pedrosa, que partía segundo en la parrilla de salida, abandonó tras una caída.

Un segundo puesto que permite al piloto mallorquín, 'poleman' de la categoría, quedarse a sólo cinco puntos del liderato del mundial pese a la mala salida que protagonizó en el trazado holandés, cayendo al séptimo puesto mientras Dani Pedrosa se ponía primero.

Ello no impidió que Lorenzo tirara de casta y protagonizara una gran remontada para meterse en la una lucha por la tercera plaza que acabó antes de tiempo por la caída del catalán.

Y es que ambos españoles iban persiguiendo a Rossi y Stoner y luchando por el tercer puesto hasta que, a 22 vueltas del final, Pedrosa perdió estabilidad en el tren trasero y se fue al suelo.

Caída de Dovizioso
Mientras, en la duodécima vuelta, con la carrera encabezada por Rossi y Lorenzo, y con Casey Stoner y Andrea Dovizioso luchando por el último cajón del podio, este último abandonó tras sufrir una caída que ponía en bandeja el podio al australiano.

Poco quedaba por decidir cuando, a cuatro vueltas del final, Rossi ya aventajaba en cuatro segundos a un Lorenzo que tenía la segunda plaza asegurada pero que, por contra, estaba muy lejos de luchar por la victoria, a pesar de sus intentos al principio de la carrera.

Por su parte, Toni Elías acabó octavo, por detrás de Randy De Puniet y superando a Nicky Hayden, mientras Mika Kallio se fue al suelo en la última vuelta, cuando luchaba por el sexto puesto, que se adjudicó James Toseland.

En cuanto a la clasificación del Mundial en la categoría de MotoGP, se rompió el triple empate entre los primeros, aunque la distancia sigue siendo mínima debido a que los tres fueron los que coparon el podio. Así, tras los 106 puntos con los que llegaban, Rossi suma ahora 131, Lorenzo 126 y Stoner 122.

Los abandonos de Dovizioso y Pedrosa les dejan con los mismos puntos, alcanzado el español por Colin Edwards.


* 1246107372_0.jpg (26.71 KB, 380x253 - visto 62 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #8 : 27 de Junio 2009, 23:15:39 »

Valentino Rossi se mostró feliz y emocionado tras conseguir en Assen su triunfo número 100 subido en su carrera y aseguró que esta victoria la recordará el resto de su vida.

"Es un momento muy emocionante. Es algo que recordaré el resto de mi vida. Cuando llevaba 70 victorias veía las 100 como algo lejano, pero he llegado y es una sensación genial. No puedo tener más que buenas palabras", indicó 'Il Dottore', que además se alzó al liderato de la general en MotoGP.

Rossi, que agradeció su victoria a todo su equipo, a buena parte de sus amigos y a su familia, se refirió a la importancia de haberlo "conseguido en el trazado holandés. Es increíble haberlo conseguido en la que se considera la 'Catedral' del motociclismo", manifestó.

Además, y en relación a la prueba, en la que superó a su compañero Jorge Lorenzo sin problemas, Rossi la calificó de "perfecta". "Tuve un gran comienzo y la moto funcionó fenomenal, lo que me hizo más fuerte para no tener una última vuelta de infarto como la de Barcelona", recordó el ocho veces campeón del mundo.

"Todavía tengo cien victorias y soy el segundo piloto con más triunfos en la historia del motociclismo. El ambiente en mi equipo es bueno y el trabajo también, así que no pararemos de luchar por conseguir muchas más", finalizó Rossi.


* 1246128335_0.jpg (30.36 KB, 329x419 - visto 62 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.278 segundos con 17 consultas.