Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
7 de Agosto 2025, 02:39:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: KTM renuncia al rally Dakar  (Leído 688 veces)
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« : 6 de Junio 2009, 12:52:11 »

una muy mala noticia para el rally más prestigioso del momento  Martillear Martillear

ASO, la organizadora del rally Dakar, y KTM, ocho veces ganadora en motos, han entrado en un duro pulso que pondrá en peligro el raid de raids. Tras el anuncio el jueves por parte de ASO de que a partir de 2010 sólo podrán competir las motocicletas con una cilindrada máxima de 450cc, KTM contratacó ayer anunciando que no disputarán más el Dakar.

La firma austríaca se queja de no haber recibido ninguna advertencia previa de la modificación y argumenta que no tiene tiempo para ajustar sus motos. Y advierte que no volverá a estar representada en el rally "ni con un equipo oficial ni con escuderías apoyadas directamente por KTM" y anuncia que centrará sus esfuerzos "en el Campeonato del Mundo y otras pruebas de relevancia".

La organización decidió cambiar la normativa, empeñada en atraer a grandes marcas (las japonesas) que fabrican motos de raid de menor cilindrada que los austríacos. KTM domina el Dakar desde 2001 con Meoni (dos títulos), Saintc, Nani Roma, Despres (dos) y Coma (dos), último campeón. La mitad de los motociclistas del Dakar'2009 pilotaban una KTM.

"Estamos consternados por la falta de lealtad del organizador, especialmente después de los enormes esfuerzos que realizamos a raíz de la cancelación del Dakar en 2008, colaborando al mantenimiento de una nueva edición de la carrera, incluso en un periodo de tremenda crisis económica", afirmaba el consejero deportivo de la marca, Heinz Kinigadner

"Que dominásemos en el desierto durante casi una década era para algunos un trago amargo. En la competición no nos podían vencer. Y ahora lo han hecho en los despachos", recalcaba 'Kini'.

Desde el equipo KTM Repsol, en el que militan Marc Coma y Jordi Viladoms, aseguraban estar "tranquilos" y auguran que para cuando Marc Coma esté recuperado de sus graves lesiones en la clavícula y el radio de la mano izquierda el conflicto se habrá solucionado. Pero Coma se enfrenta a un doble peligro: sucontrato es con KTM y la petrolera española ya decidió que 2009 fue su último Dakar. Que KTM y Mitsubishi, sus 'partners' tradicionales, digan adiós refuerza más su decisión. Aunque quieren dejar bien colocado al de Avià.

"No estoy en contra, pero es un cambio brutal. ¿Quién va a encontrar el centenar de miles de euros que hace falta para desarrollar un motor nuevo en cinco meses y en la actual situación económica?", se preguntaba Cyril Despres


* e__archivo_photo_10_1_1_20090606_YPO05F1_tif6.jpg (22.47 KB, 378x292 - visto 181 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.021 segundos con 14 consultas.