Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
8 de Agosto 2025, 09:14:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Gran Premio de Catalunya de Motociclismo  (Leído 3214 veces)
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« : 6 de Junio 2009, 10:46:01 »

Inicio este post para comunicar a los que estén interesados en ir el próximo fin de semana del 13-14 de junio al Gran Premio de Catalunya de Motociclismo las entradas les van a costar sangre, literalmente.

Quien acuda el 9 de junio (ojo, solo este día) a cualquier Banco de sangre y tejidos de Catalunya y haga una donación de sangre se llevará by the face dos entradas para el Gran Premio  Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
elduke
PeterPaulistic@²

siempre intento ir por el camino más fácil

« Respuesta #1 : 6 de Junio 2009, 12:47:01 »

es una buena iniciativa, seguro que habrán colas, con la pasta que vale la entrada  ok

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #2 : 6 de Junio 2009, 12:47:54 »

El español Jorge Lorenzo, piloto de MotoGP declaró que en el circuito barcelonés de Montmeló no cometerá "el mismo error que en Jerez". "En Jerez cometí el error de decir que era un carrera especial, una carrera para arriesgar un poquito más que las demás, y me equivoqué. En Montmeló no cometeré el mismo error", advirtió Lorenzo. El mallorquín ha acudido hoy a la presentación del GP de Catalunya, que se disputará el 12, 13 y 14 de julio en el trazado barcelonés, y ha asegurado que ha aprendido "la lección" tras caerse en el último gran premio disputado en España, cuando seguía la estela del australiano Casey Stoner, en busca de la victoria.

"Hay que mantener la calma"

Lorenzo ha reconocido que entonces cayó "en la trampa de seguir a Casey", pero que en Catalunya no volverá a suceder. "Aunque sea la carrera de casa hay que mantener la calma, porque todas valen 25 puntos, y en Jerez fue una carrera perdida, porque me fui con el casillero a cero", ha insistido. Eso no quiere decir, ni mucho menos, que el piloto del equipo Fiat Yamaha renuncie a subir a lo más alto del podio. "En Montmeló siempre he ido rápido, siempre me he encontrado cómodo, y pienso que este año será igual", ha apuntado al respecto.

"Estoy disfrutando encima de la moto"

No en vano, Lorenzo, que ya ha ganado dos grandes premios este año, es uno de los principales favoritos para vencer en el trazado barcelonés. Segundo en el Mundial por detrás de Stoner y por delante de Valentino Rossi, atribuye su gran momento de forma a su nueva forma de afrontar las carreras. "Estoy disfrutando encima de la moto y eso es fundamental. La clave es la regularidad y sumar puntos, eso y la suerte que hasta ahora estamos teniendo y que en este deporte es siempre importante. ¿Si tengo alguna celebración preparada por si gano? Este año, lo importante es preparar cómo ganar las carreras, cómo ir rápido, no pensar en cómo celebrar las victorias", ha argumentado.

Detalle culé

En cualquier caso, Jorge Lorenzo, culé confeso, ha dejado entrever que en el GP de Cataluña lucirá "algún detalle" en su indumentaria con el que homenajeará al Barça del triplete. "Todavía no puedo asegurar el qué, porque Fiat tiene acciones en la Juventus y pintar la moto de azulgrana es imposible, pero seguramente haremos algo", ha adelantado. Junto a Lorenzo, han asistido a la presentación del Gran Premio otros dos pilotos españoles de MotoGP, Toni Elías y Sete Gibernau quienes, al contrario que el balear, no han empezado demasiado bien la temporada.

Gibernau bromea con su lesión

Gibernau se fracturó de nuevo la clavícula izquierda hace veinte días, en el GP de Francia, y tiene previsto reaparecer dentro de otros diez, en Montmeló. "Físicamente llegamos más o menos bien. Me han vuelto a poner una placa en la clavícula y ahora me siento mejor. He estado tantos años con ella que al final parece que la echaba en falta", ha ironizado sobre su lesión el catalán. Sete dice estar empeñado en demostrar que aquello de que "'segundas partes nunca fueron buenas' no se cumple en este caso". Para el barcelonés es "un enorme reto" volver a los circuitos después de estar "dos años sin tocar una moto, sin ver las carreras ni por televisión". En Barcelona espera "empezar a obtener los resultados" de unos duros meses de trabajo con "un equipo enteramente español y con una estructura totalmente nueva", como es el Grupo Francisco Hernando.

Elías espera resultados ya

Tampoco le están yendo bien las cosas a Elías, que sólo ha sumado 23 puntos en las cinco carreras que se han disputado este año, aunque ha logrado puntuar en todas. El manresano dice no entender cómo "no se ve en carrera el enorme trabajo que hacemos cada día en los entrenamientos, donde siempre mejoramos lo hecho el día anterior" y espera que "ese trabajo empiece a verse ya" y, si puede ser, "en el Gran Premio de casa".

elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #3 : 6 de Junio 2009, 12:49:10 »

El arranque 2009 de Jorge Lorenzo huele a campeón. Después de cincos Grandes Premios al piloto mallorquín sólo le vale ganar o podio. La única vez que rompió esta premisa fue en el Gran Premio de España en Jerez donde prefirió podio o nada y salió nada, un error asumido, digerido y del que ya ha aprendido.

Hace dos temporadas Casey Stoner demostró que a la segunda puede ser la vencida. El australiano hizo su debut en MotoGP en 2006 en el satélite de Honda LCR, donde acumuló más caídas que ningún otro piloto y se ganó la fea etiqueta de 'bayeta' que le costó arrancarse. Pero Ducati había puesto sus ojos en él tras las calabazas, ironías del destino, de Melandri. Y ha acabado siendo la mejor inversión de la historia de Ducati Corse. Con 21 años y 342 días se convirtió en 2007 en el segundo campeón más joven de la historia de la categoría estrella, doblegando a Valentino Rossi y con 14 podios sobre 18 posibles; 10 de ellos triunfos y un sexto en Japón como peor resultado.

Stoner vuelve a estar en el vértice de la tabla y es el único que no cuenta con un borrón en su historial 2009. Pero a Rossi, el vigente campeón y favorito nº1 al título, le ha salido otro grano y en el seno de su propio equipo, Lorenzo. Con la excepción del primer Gran Premio en Qatar el mallorquín siempre ha quedado por delante de él.

La parte española del box demuestra además muchísimo mejor feedback piloto-técnicos, no andan buscando soluciones de urgencia en el 'warm up' dominical para hallar la buena puesta a punto. Y en esa parte del box están entregadísimos a la causa. Como ejemplo, el cuarto de hora empleado el domingo por los mecánicos para arreglar los desperfectos de la M-1 tras la caída de Lorenzo en plena vuelta de formación. Al final tendrá razón Valentino en que partidos por un muro se trabaja mucho más efectivamente.

La tribuna Lorenzo

Y en pista, cuando Lorenzo está enchufado en esa segunda mitad de la carrera que hace como nadie, Rossi no ha podido ni acercarse. Todo lo que no logre sumar en esa primera mitad va a suponer para él una resta. Más que nunca se hace sabio ese dicho de que al primero que hay que batir es al compañero de equipo.

Jorge Lorenzo tendrá en Montmeló un motivo extra para lucirse. Mientras se decide el espacio 'azulgrana' en su Yamaha y se completan los diseños 'culers' del casco, mono y complementos, se sabe desde ayer que el Circuit de Catalunya ha reservado la 'Tribuna G' para todos los que quieran animar al mallorquín, al estilo Fan Club de Rossi o grada Ducati en Mugello. Su Club de Fans, inaugurado hace un mes coincidiendo con Jerez, y sus seguidores podrán reunirse por primera vez en una de las tribunas del trazado catalán. La reserva es a través del

* e__archivo_photo_10_1_1_20090603_ypo03f1_tif6.jpg (20.84 KB, 378x292 - visto 194 veces.)

elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #4 : 6 de Junio 2009, 12:50:26 »

El piloto catalán Dani Pedrosa, que se cayó durante la última prueba del mundial de MotoGP disputada en Mugello (Italia), sufre una fractura en el fémur, que le obligará a mantener reposo y hasta dentro de una semana no se determinará si puede participar el GP de Catalunya, que se correrá el 14 de junio. Según un comunicado, firmado por los servicios médicos del Insitut Universitari Dexeus, se ha confirmado el pronóstico inicial y Pedrosa sufre una fractura incompleta del trocánter mayor del fémur derecho.

Se trata de una fractura sin desplazamiento y el piloto deberá mantener reposo absoluto sin apoyar la pierna derecha en suelo, así como someterse a un tratamiento a base de antiinflamatorios y calmantes. Está previsto que dentro de una semana, Pedrosa se someta aun nuevo control radiológico cuyo resultado determinará su presencia en el Gran Premio de Catalunya, próxima cita del Mundial que se disputará en el circuito de Montmeló el 14 de junio

* pedrosaa6.jpg (24.93 KB, 378x292 - visto 190 veces.)

elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #5 : 9 de Junio 2009, 15:52:34 »

Jorge Lorenzo, segundo en la general de MotoGP a sólo cuatro puntos de Stoner, indicó que su principal objetivo en el Gran Premio de Catalunya será "olvidar lo que pasó el año pasado", cuando no pudo correr por culpa de una caída en los entrenamientos.

"Siempre he sido rápido allí. Mi principal objetivo es tener un fin de semana mejor que el año pasado y olvidar por completo lo que pasó. He mejorado respecto a lo que hice el año pasado en Mugello y ahora espero que pueda hacer lo mismo en Barcelona", explicó el mallorquín en declaraciones facilitadas por el equipo Fiat-Yamaha.

Lorenzo reconoce que está realizando "una gran temporada", pero tampoco él está libre de equivocarse. "Cometí un gran error en Jerez, cuando intentaba adelantar a Stoner. Después de Le Mans y Mugello sabemos que cualquier cosa puede suceder y sólo hay que mantener la calma y estar concentrado", apuntó.

Rossi quiere la segunda victoria española
Su compañero en el equipo Fiat-Yamaha, Valentino Rossi, confía en sumar su segunda victoria en tierras españolas, tras la de Jerez. "Barcelona es, con Mugello y Phillip Island, uno de mis circuitos favoritos y siempre me ha encantado correr allí", afirmó.

Il Dottore calificó como "decepcionante" su tercera plaza en Mugello, donde buscaba su octava victoria consecutiva, y dejó claro que no puede fallar más porque "ahora empieza una de las fases más importantes del Mundial". Rossi, que quiere poner la M1 definitivamente a su gusto en Montmeló, espera que, a diferencia de Le Mans y Mugello, haga buen tiempo, porque las carreras "en mojado y seco" no le van.

* 1244544577_0.jpg (21.75 KB, 330x232 - visto 185 veces.)

elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #6 : 11 de Junio 2009, 15:27:00 »

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) no oculta las ganas que tiene de correr en 'casa' este domingo, a pesar de llegar tras superar una fractura en el fémur que le ha tenido diez días en reposo, por lo que no llega en su mejor estado de forma, pero confía en hacer un buen trabajo en Montmeló.

"A pesar de los problemas, la motivación por correr en casa es la misma. Llevo esperando esta carrera mucho tiempo y quiero conseguir un buen resultado para los aficionados que vendrán a animarme. Espero poder recompensarles con un buen fin de semana", comentó en declaraciones facilitadas por el equipo Repsol Honda. El de Castellar del Vallés reconoce estar con "muchas ganas" de competir en Montmeló aunque es consciente de que su preparación "no ha sido la idónea". "La semana pasada la pasé descansando y me aburrí mucho", confesó un Pedrosa que ayer recibió la autorización para correr en el Circuit.

El catalán explicó cuál será su recuperación. "Ayer fui al médico y los resultados de la nueva ecografía han sido bastante positivos. Los doctores han decidido realizarme una infiltración analgésica para ver cómo reacciono de cara al fin de semana. La ecografía les ha ayudado a identificar el lugar más idóneo para realizar la infiltración de modo que tenga el mayor efecto, algo que no pudieron hacer en Mugello", indicó. Por eso se someterá a una infiltración "cada día" antes de pilotar. "No me voy a sentir cómodo del todo sobre la moto, pero ya es positivo que podamos afrontar el fin de semana y espero obtener el mejor resultado posible", finalizó.

* 1244640115_0.jpg (50.88 KB, 330x240 - visto 192 veces.)

elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #7 : 11 de Junio 2009, 22:25:08 »

Jorge Lorenzo llevará en su moto todo tipo de detalles del Barcelona.

* 1244729783_extras_albumes_0.jpg (43.59 KB, 540x368 - visto 196 veces.)

elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #8 : 11 de Junio 2009, 22:28:08 »

Jorge Lorenzo muestra el casco que llevará a partir de ahora.

* 1244729738_extras_albumes_0.jpg (73.36 KB, 500x681 - visto 190 veces.)

elduke
PeterPaulistic@²

« Respuesta #9 : 11 de Junio 2009, 22:29:48 »

Esta será la frase que Jorge Lorenzo paseará por medio mundo.

* 1244729691_extras_albumes_0.jpg (37.15 KB, 540x368 - visto 193 veces.)

Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.321 segundos con 14 consultas.